BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Quejas a BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Quejas a BMW Hilo, Sin aceite a los 5.500 km en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 05-feb-2008, 17:52   #1
luanpe

Miembro # 57003
Vehículo: 520i
Sin aceite a los 5.500 km

Hola,
He estrenado en noviembre un nuevo 520i. El pasado domingo, con 5.500 km, regresando de Pontevedra a Oviedo, a mitad de camino, se me encendió el testigo de rellenar un litro de aceite urgentemente. Nada, paré y cumplí con lo que pedía. Al llegar el lunes al concesionario, ni lo miran, le dan a la pantallita electrónica y dicen que tiene el nivel al máximo, que es normal que pida aceite de vez en cuando, hasta 3 litros entre cada intervalo, aluciné. Antes tuve dos 318i y me pedían aceite entre los 16.000-18.000 km, pero nunca así. Estoy bastante mosqueado, sobre todo porque el coche no tiene la típica cala para ver realmente como está de aceite. ¿Alguién en mi misma situación? Desde luego, comprenderéis que no esté muy tranquilo con el coche así. Un saludo
luanpe está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 05-feb-2008, 20:24   #2
calimero36

Miembro # 22709
Vehículo: bmw 525d steptronic
Es posible que ahora te gaste más aceite de la cuenta al estar en periodo de rodaje. Lo normal es que el consumo de aceite vaya a menos a medida que vas haciendo kms. al coche.
calimero36 está offline   Citar y responder
Antiguo 05-feb-2008, 20:41   #3
birdhouse
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 8510
Vehículo: 316 E92
Imágenes: 9
Hombre en rodaje es normal que gaste mas. No saques conclusiones precipitadas hasta pasados mas quilometros. De todos modos, que rodaje le has hecho?
birdhouse está offline   Citar y responder
Antiguo 05-feb-2008, 21:11   #4
gatico2005

Miembro # 24224
Vehículo: 325I E-90
hola a mi en el 325i me paso tambien de nuevo que tuve que hecharle una vez aceite, mas o menos un litro,pero ya no me a buelto a pasar mas.
gatico2005 está offline   Citar y responder
Antiguo 06-feb-2008, 09:19   #5
luanpe

Miembro # 57003
En cuanto al rodaje que me preguntais os diré que han sido 4000 km de autopista, viajes a Valladolid y Santander, sin pasarlo de vueltas, ni forzar. Los otros kilómetros en trayectos cortos y ciudad. Este es el tercer BMW que tengo y la verdad es que me ha sorprendido que pida aceite tan rápido, los serie 3 me lo pidieron a los 16.000-18.000 km, pero a los 5.500 km me parece una pasada.
Mi mosqueo es porque no sé el aceite real que tengo. En el dibujito del motor sólo sale una raya en el fondo y en la cala de la derecha marca el máximo. No sé si estoy con poco aceite o a tope, como dice el concesionario. Si está a tope no entiendo que pida aceite urgentemente y con un litro se llene. El manual no aclara nada, no dice ni los litros de aceite que lleva el coche.
Agradezco vuestras respuestas y cualquier ayuda.
Un saludo
Antiguo 06-feb-2008, 10:28   #6
lonboy

Miembro # 45612
Vehículo: E92/325dau
Al principio lo normal es estar un poco despistado y obsesionado con el aceite. Yo cuando recogí mi coche nuevo lo primero que hice es verificar el nivel de aceite y pude comprobar, para mi sorpresa, que me lo habían entregado con el nivel muy poquito por encima del mínimo por lo que si lo hubiera mirado un par de meses después habría llegado a la conclusión de que me había gastado más de la cuenta. De todas formas lo lógico es que al principio te gaste un poco más de lo normal. Compruébalo, rellénalo si está bajo y no te preocupes porque todavía es un poquito pronto para sacar conclusiones. De todas formas no está mal que se lo hayas comentado al concesionario. Respecto a lo de la forma de medición es cierto que los gasolina ahora no llevan varilla y es un poco difícil 'acostumbrarse' a eso pero ya me gustaría a mi que en mi 325d sí pudiera consultarse el nivel desde el ordenador de a bordo (los diesel no lo traen esta prestación en el ordenador) y no tener que estar siempre con la varilla.

Editado por lonboy en 06-feb-2008 a las 10:29.
lonboy está offline   Citar y responder
Antiguo 06-feb-2008, 10:57   #7
luanpe

Miembro # 57003
Te puedo asegurar que nunca he estado obsesionado con el aceite, hasta este fin de semana. Sobre todo, porque no hay forma de entender la puñetera cala electrónica, si alguien me aclara si la medición son una especie de rayitas que salen dentro del motor, y que sólo tengo la del fondo, o la línea que sale a la derecha marchando mínimo y máximo con 5 rayitas verdes.
Me jodería que me hubieran dado el coche sin aceite en el concesionario y tener que estar pagando litros cada 5.000 km.
Muchas gracias
Antiguo 07-feb-2008, 00:03   #8
moa

Miembro # 22728
Vehículo: E60-525xi + R1200RT
Aceite

Hola a todos
Tengo un 525xi
Yo tuve un problema similar hasta los 20.000 Km, el consumo fue de 1l cada +/-5.000 km según BMW esto es normal , de hecho el factor del consumo es el tipo de aceite que utilizan Castrol SLX 0W30 LL04 , es muy poco denso y carillo....(menos denso = mas consumo=bueno para el motor), pero puedes estar tranquilo que si no notas que el escape esta negro o al ponerlo en marcha aparece fumata el consumo es correcto para este tipo de aceite y motor, para reducir el consumo la solución es poner un aceite un poco mas denso como el castrol 5w/ que tambien esta homologado por el fabricante, pero ya sabes para estos coches siempre lo mejorcito sin mirar los costes de mantenimiento......
saludos
moa está offline   Citar y responder
Antiguo 07-feb-2008, 09:02   #9
luanpe

Miembro # 57003
¿Y después de los 20.000 km cada cuanto? Lo digo porque tenía pensado irme en Semana Santa con él hasta Bruselas, y ya veo que puedo ir dejando espacio en el maletero para llevarme un par de litros de aceite. ¡Increíble!
Antiguo 07-feb-2008, 09:40   #10
TONI M

Miembro # 57071
Vehículo: 320i
Consumo De Aceite Excesivo 320i

Hola a todos, hace 1 año que tengo un 320i y cada 10 mil Km tengo que ponerle aceite, ahora tiene 15 mil y ya esta el nivel a la mitad. Según el mecánico del concesionario, es normal 1L por cada 10 mil Km, pero no lo entiendo, el último coche con el que tenía que que ir con la garrafa: un 206 del 88 motor 1.3 y estamos hablando de un Bmw en el siglo 21, ademas tengo un 307 con 120 mil Km y las revisiones son cada 30 mil Km y jamas le he tenido que poner ni una gota de aceite. ¿que es?, ¿Bienvenido al mundo Bmw?.

"Agradecería que alguien me explicase algo, ya que el coche tiene justo un año y me esta dando mala espina, al punto de venderlo como me los toque un poco y comprarme otro Peugeot que funcionan de p.m."

Gracias a todos nuevamente.
TONI M está offline   Citar y responder
Antiguo 07-feb-2008, 10:30   #11
luanpe

Miembro # 57003
Pues imagínate mi mosqueo, es el tercer BMW que tengo, los dos anteriores fueron dos 318i, y nunca tuve este problema de aceite. Me parece a mí que las revisiones cada 25.000 km empiezan a ser un cachondeo, sobre todo, por el susto de tener que ir con el aceite en el maletero. A la antigua usanza. Y el aceite que le he puesto al 520i es el mismo que le echaban al 318i que acabo de vender, así que no me digan que es un aceite muy bueno y se gasta antes. Tampoco le veo una explicación razonable y, desde luego, me parece una pasada que me hayan cobrado el aceite con menos de 3 meses que tiene el coche.
Antiguo 17-feb-2008, 19:53   #12
Aldagoitxu

Miembro # 43518
Vehículo: 530-d Touring Aut. T
yo tengo un 530d al que el aceite se le salia por el tubo de escape... vamos que jodi el turbo... lo mas cachondo es que el testigo del aceite ahi estaba, como una vaca que mira el paisaje, sin menearse.... menos mal que al quemar aceite salia humo que si no me quedo totalmente sin aceite.
Aldagoitxu está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión