| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Quejas a BMW Hilo, Sin aceite a los 5.500 km en el Foros de interes general; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #13 |
![]() | Seguimos con problemas Hace 15 días a los 5.500 km se me encendió el testigo de añadir un litro de aceite, como ya comenté. Tras haber hecho lo solicitado, este sábado mirando la cala se me ha encendido el testigo diciendo que tiene exceso de aceite, sale la barra del indicador de naranja a tope, sólo he hecho 385 km desde que rellené el litro. ¿Ha alguien le ha ocurrido? ¿Qué opinión os merece? Mañana me iré por el concesionario, porque hoy no puedo, pero esta vez van a vaciar delante mío el coche para ver cuánto aceite tengo realmente. Ya os contaré. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #14 |
| Miembro # 58539 Registrado: febrero-2008
| Un consumo de aceite de aprox. un litro a ese kilometraje es normal en todo motor nuevo, dependiendo de las condiciones ambientales de tu zona, para paises y zonas mas calurosos el consumo es un poco mas pronunciado. En los modelos BMW de gasolina se presenta mas pero nada que temer, pasas por el concecionario que ellos con mucho gusto te repondran con la cantidad faltante. PostData: Esta situacion se mantendra hasta aprox. el segundo cambio de aceite, Excepto por los modelos M, que por las prestaciones y la alta gama de revoluciones que manejan consumen una cantidad regular de aceite. Distfruta de tu 5 !! |
| | |
| | #15 |
![]() | Si te lees la historia completa, que siguió cuando me quedé sin coche a los 6.000 Km, su idea no era la de rellenarme el coche encantados. Al contrario, inicialmente me cobraban el aceite. Bueno, ya es una cuestión que tengo olvidada por un par de días, espero que no se repita. Y espero que si tiene el consumo que tu señalas, repongan ellos el aceite, porque si no el mantenimiento no es cada 25000 km o eso creo yo. Gracias por tu opinión. |
| | |
| | #16 |
| ¿que aceite usar? En mi caso tengo un 320d al que evidentemente tuve que meterle un litro de aceite a los 4.500 km. Antes tuve un A4 y eso consumía más aceite que una freidora... El otro dia estuve en Goya Automocion (Concesioonario BMW Zaragoza) y parece ser que están haciendo una campaña en toda España en la que nos invitan a revisar el nivel y si lo hacertamos nos regalan un litro y una funda para llevarlo en el maletero. Si vais por el taller y teneis coche con varilla aprovecharlo que no está el litro para despreciarlo... Como indicaba alguien por ahí abajo Bmw recomienda Castrol y hay dos tipos el 0w30 y el 5w30 por lo que me dijeron el primero es normal que se consuma más porque es menos viscoso sin embargo es mucho mejor porque al ser menos viscoso fluye mejor fundamentalmente en invierno, esto lo indica la viscosidad 0w frente a la 5w. De hecho yo en el audi lo comprobé y es cierto el 0w30 se consume antes pero es mucho mejor. Otro tema es la marca, porque por mucho que digan no todos son iguales aun teniendo la misma viscosidad, yo he probado castrol en Bmw y Audi, y Repsol en Audi, me convence mucho más castrol. Creo que consume menos y el hecho de que cuando voy al super no lo encuentro y cuando voy a Feuvert, Norauto,...tienen castrol pero otros productos distintos al del taller Bmw me da mucho que pensar... En fin que seguiremos llevando el litro en el maletero porque creo que por mucho que nos digan 30.000 km son demasiados km. Que vaya bien compañeros, ah y si alguien pasa por Zaragoza que ni se le ocurra ir a Augusta Aragón (concesionario Bmw) allí te meten Gulf a precio de castrol....para nota. | |
| | |
| | #17 |
![]()
| Hola Cachi; no te confundas, el 0/30 y el 5/30 son igual de viscosos, ambos son SAE30, lo que ocurre es que el 0/30 varía menos de viscosidad de frio a caliente que el 5/30 que empieza algo mas viscoso, solo cuando está totalmente frio, al calentarse los dos son iguales. La ventaja del 0/30, a parte de ser un "long life oil" es en arranques frecuentes a temperaturas muy bajas, en los primeros segundos de funcionamiento del motor es donde se nota la diferencia, el engrase es mas rápido con el 0/30. En lo referente al consumo de aceite creo que los BMW tienen un funcionamiento muy dispar, un compañero mio tiene un 520 con motor M54 y siempre le ha gastado como 0,5L cada 2000Km, en cambio mi 320i, con el mismo motor, no creo que llegue a gastar 1L a los 10.000. Saludos |
| | |
| | #18 |
![]() Miembro # 13473 Registrado: octubre-2005 Ubicación: territorio comanche Vehículo: 911,volvo 360, 318ci
| si te sirve de algo yo tengo un 318ci con el motor de 2L como el tuyo, y en 113000km que tiene solo le he tenido que rellenar 2L y ahora he comprado una tercera botella para ir rellenando...me parece una pasada el consumo de aceite si la varilla es la misma que el mio, entre el minimo y el maximo hay solo un litro de diferencia, y el motor del minimo al maximo son 4 litros de aceite. espero haberte ayudado |
| | |
| | #19 |
![]() Miembro # 5077 Registrado: abril-2004 Ubicación: Argentina Vehículo: A4 plus/GV Edad: 41
| Tal vez al sacarlo del conce no tenias el carter a full y por ello te salto en testigo del aceite. Pasa lo mismo con el liquido refrigerante, algunos conce lo llenan, pero al minimo y asi lo entregan. |
| | |
| | #20 |
![]() | 8800 Bueno, pues estoy a 8.800 km y ya sólo le queda una rayita al marcador del aceite, teniendo en cuenta que la semana que viene tengo que ir hasta Logroño desde Asturias, ya tengo claro que regresaré con el piloto rojo. En definitiva, que cada 3.000 Km/litro de aceite, gasta más que de gasolina. Estoy muy decepcionado con el coche. Ya veo que hay gente que lo considera normal, pero yo no, este verano cuando me vaya de vacaciones lejos tendré que llenar medio maletero de aceite |
| | |
| | #22 |
![]() | yo tengo un 320 td. Los primeros miles de kms consumía muy poco aceite pero consumia. Cosa de un litro a los 20 mil más o menos. ahora el coche tiene 110 mil kms y no consume una gota de aceite. |
| | |
| | #23 |
![]() | Buenas Yo tengo un 320d e90 y de maravilla no me pide nada de aceite, el que uso es el 0w30 castrol aunque el siguente pondré el edge 0w 40. Kilometos 29.000 Saludos ![]() |
| | |
| | #24 |
| Miembro # 63570 Registrado: abril-2008
| Sin aceite a los 5500 km. Hola amigo, a mi me pasó igual durante los primeros meses. Iba siempre con una lata de litro en el maletero. En la primera revisión lo llevé a un taller libre, uno de confianza donde he llevado los mios siempre, me hicieron la revisión completa y me dijeron que era bastante normal, desde entonces, no me ha pedido nada de nada. Tú tranquilo. Por cierto, gracias a este taller que os comento, supe q, aún estando en garantia el vehiculo, según la ley eramos libres de llevarlo donde quisieramos. Pues bien, me enteré bien y desde entonces me ahorro mucho dinero y mucho tiempo y además lo llevo a un taller de confianza, donde sé q me cobran lo justo y dónde sé q me ponen lo que necesita.Si os sirve, yo lo leí en su página, creo que es tallerespereira.com. Espero que os sirva de ayuda. Suerte. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:13. |
|