BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Quejas a BMW

Acerca de algunos talleres oficiales...

Esta es la discusion Acerca de algunos talleres oficiales... dentro del foro Quejas a BMW de la categoria Foros de interes general BMW; A continuación reproduzco una intervención que he encontrado en internet sobre cómo se las gastaban en el antaño concesionario oficial ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 22-jun-2009, 19:51   #1
RCC
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 27294
Vehículo: Dosocho-Coupé
Acerca de algunos talleres oficiales...

A continuación reproduzco una intervención que he encontrado en internet sobre cómo se las gastaban en el antaño concesionario oficial de BMW en Canarias "Sauermann, S.A.". Tengo que decir, porque casualmente conocí el concesionario, que si esto que dice este hombre es verdad, desde luego no lo sabía el dueño, D. Walther Sauermann, que era un señor de lo más honrado. Por el contrario creo que los trabajadores de la empresa eran los que cometían estas conductas a espaldas de la dirección. No obstante aquí lo dejo, porque imagino que en algunos talleres será la norma...

" He leido en multitud de foros,paginas web etc,distintas opiniones sobre la calidad de los servicios y reparaciones de las llamadas "casas oficiales",pues es asi que he decidido comentar mi experiencia personal en el tema.Yo trabaje durante varios años en el concesionario oficial BMW de canarias el cual dirigido por el señor walther sauermann q.e.p.d englobaba bajo su nombre marcas como seat,vw,audi,citroen,saab e incluso porsche ademas de la mitica bmw. mi experiencia como electricista y buen observador me puso de manifiesto un buen puñado de irregularidades,estafas y engaños hacia los sufridos clientes que paso a relatar.

.-si llevabas al coche para revisar las pastillas de freno,los mecanicos te las cambiaban aunque estuviesen en perfecto estado,para asi poder quedarselas ellos para sus coches o revenderlas en sus talleres ilegales en los que trabajaban una vez salidos del trabajo propio.se lavaban las piezas integrantes del sistema de frenado y asi se daba la impresion de k se habian cambiado.

.-si llevabas tu coche para la revision a cambiar el aceite,muchas veces solo la miraban,pero te apuntaban en la orden de trabajo "x" litros que como ya dije antes iban a parar a garrafas ocultas de los Sres. mecanicos para su uso o venta particular (recuerdo una moto BMW que supuestamente le cambiaron el aceite y al tener on ojo de buey en el carter para el nivel de la misma el dueño se dio cuenta que el aceite era la misma,se puso como una fiera,y el jefe de taller le dijo que era aceite detergente y que enseguida se ensuciaba,la moto estuvo parada alli una hora,sin que nadie la tocase apenas).

.-si un mecanico,electricista etc le hacia falta un repuesto en cuestion (casi todos los empleados tenian coches de las marcas por razones obvias) esperaban a que un coche entrase a taller kn alguna averia parecida,se ponia en el parte de trabajo que una centralita,o pieza mecanica era la culpable y se le cobraba nueva al cliente,pasando la pieza nueva al coche del operario en cuestion,y la rota del mismo señor se le entregaba al cliente para que la viese,eso si abundantemente engrasada y sucia para que el cliente rechazase llevarsela,la mayoria de las veces la rotura era un simple fusible o alguna insignificancia.

.-cuantas veces en coches como porsches y algunos bmw que poseian sistemas de audio avanzados con amplificadores especificos,estos eran retirados por los instaladores para quedarselos y simplemente puenteaban sus cables con los de las radios haciendo que el sistema (aunque mermado) funcionase (los blaupunkt por ejemplo de los porsche y los de los bmw).

.-que decir del (mercado negro) interno que habia con las piezas en garantia,las cuales se cambiaban sin estar rotas pasando las mismas a las manos de los avezados operarios para su venta posterior.Los inspectores de fabrica rara vez aparecian por estas tierras,la mayoria de las veces se autorizaba directamente desde fabrica a tirarlas a la basura.

.-asi podria estar todo el dia,solo decir que vi hasta,rallis con coches de clientes en supuestas "pruebas" para inspeccionar las "reparaciones" e incluso ver un bmw 850,una bestia que alla por los años 90 costaba la friolera de 16 millones de las antiguas pesetas,pegarles piezas plasticas con poxipol,pintarlas de negro y cobrarlas a precio de nuevas.Seguro que alguien me tachara de mentiroso o exagarado,pero es la pura verdad.aun despues de tantos años,aun conservo amigos alli y por boca de ellos puedo decir que poco o nada ha cambiado el panorama de autenticos pillajes,contra las personas que a veces humildemente compran su vehiculo llenos de ilusion,para entrar en las peores pesadillas e impotencias.A los Sres usuarios que no se fien un pelo,de los concesionarios asi como de talleres independientes,marquen los filtros de aceite,bujias etc para saber lo que realmente se les cambia..De todo esto que he contado doy fe de ser verdad,espero que esto sirva de ayuda para que no abusen de las personas.Gracias."

Editado por RCC en 22-jun-2009 a las 19:52.
RCC está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 18:57   #2

Miembro # 89713
Vehículo: Honda CR-V
Lo triste de estas cosas es que pasan en muchos concesionarios de casi todas las marcas.
Miguelino está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 19:59   #3

Miembro # 88819
Vehículo: 520i; Compact
J***R con las casas oficiales!!

A partir de ahora voy a estar mas alerta cuando lleve el coche al taller.

Gracias por abrirnos un poco mas los ojos.
Boveda está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 20:49   #4

Miembro # 48090
Vehículo: E-87 120Ddetail
brutal....madre mia que fuerte,suponia que pasan cosas raras en los conces pero hasta ese punto...yo mas bien apuntaria a un rabieta de algun despido.
bubujita está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 22:56   #5

Miembro # 89890
Vehículo: bmw 116d M
estas cosas hay que denunciarlas, juntar a un par de implecados y al que cuenta los hechos y ponerles el culo fino a estos señores. Me parece terrible!!!
mecapituraca está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 01:22   #6

Miembro # 84587
Vehículo: 320icoupe
Me pone de mala leche saber estas cosas... en fin
Miguelcoupe320i está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 08:32   #7

Miembro # 64695
Vehículo: 525I
!Joder! que fuerte. Y pensar que nos la estarán pegado cada dos por tres. Estas cosas, por desgracía siempre han pasado. Es lo malo, que pocas veces ves lo que realmente le hacen a tu coche. Es de denuncia desde luego.
ALBERTO CS MT está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 08:42   #8

Miembro # 64695
Vehículo: 525I
Perdón, es que he pinchado antes de tiempo. Voy a contar un caso de un conocido. Médico, 43 años, casado y dos hijos. Su coche: un Mercedes clase C. Lo lleva al conce oficial para revisión y un "problemilla", un Jueves por la mañana. Porla tarde le llaman y le comentan que hasta el Martes no pueden entregarle el coche por que falta una pieza. Todo correcto ya que tienen otro vehículo en casa y no les hacía falta. El Sábado tarde se va a Hipercor a comprar y al aparcar, tres vehículos más se vé su Merchy aparcadito. Se quedá de piedra y decidé esperar a que aparezca el conductor, mientras su mujer realiza las compras. Al cabo de una hora, para sorpresa de mi amigo, aparece uno de los dueños del concesionario con sus niños a por el vehículo, ya os podeís imaginar la que se montó en el Parking. No se lío a "hostias" de milagro. Después de una larga discusión, con la policia de por medio, metio una denuncia y está a la espera de resolución. Para que veaís como están las cosas en los talleres. Evidentemente no vamos a meter en el mismo saco, a todos los talleres, pero es lo que hay. Por cierto, él se llevó su coche y dejo allí al dueño del taller y sus niños.
ALBERTO CS MT está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 11:50   #9

Miembro # 89890
Vehículo: bmw 116d M
Jodo, increible!!! que casualidad!! vergonzoso...
mecapituraca está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 19:36   #10

Miembro # 24214
Vehículo: M535I
En otra conocida marca, lo vi con mis ojitos, el jefe de taller se cambiaba los limpias de su coche cambiandolos por los de los coches en venta, y el aceite lo ponian de unos bidones a granel y cobraban como si fueran de marca, entre otras cosas, osea que suerte de tener un infiltrado alli por aquella epoca..joder
Santiagopc está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 02:14   #11

Miembro # 48090
Vehículo: E-87 120Ddetail
Citar:
Originalmente publicado por ALBERTO CS MT Ver post
Perdón, es que he pinchado antes de tiempo. Voy a contar un caso de un conocido. Médico, 43 años, casado y dos hijos. Su coche: un Mercedes clase C. Lo lleva al conce oficial para revisión y un "problemilla", un Jueves por la mañana. Porla tarde le llaman y le comentan que hasta el Martes no pueden entregarle el coche por que falta una pieza. Todo correcto ya que tienen otro vehículo en casa y no les hacía falta. El Sábado tarde se va a Hipercor a comprar y al aparcar, tres vehículos más se vé su Merchy aparcadito. Se quedá de piedra y decidé esperar a que aparezca el conductor, mientras su mujer realiza las compras. Al cabo de una hora, para sorpresa de mi amigo, aparece uno de los dueños del concesionario con sus niños a por el vehículo, ya os podeís imaginar la que se montó en el Parking. No se lío a "hostias" de milagro. Después de una larga discusión, con la policia de por medio, metio una denuncia y está a la espera de resolución. Para que veaís como están las cosas en los talleres. Evidentemente no vamos a meter en el mismo saco, a todos los talleres, pero es lo que hay. Por cierto, él se llevó su coche y dejo allí al dueño del taller y sus niños.

BUFF...me dejas de piedra ese es el miedo de cuando dejo el coche en algun lado.....no me fio.
bubujita está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2009, 12:35   #12
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 71715
Vehículo: 325I,GSX-R
Lo que cuenta el autor del hilo explica por que hay gente a la que le cambian 3 ó 4 veces la misma pieza sin que se solucione la avería, o tantos fallos de piezas caras y que se supone que han de durar toda la vida del coche en vehículos que aún huelen a nuevo.
O por que en otros paises los coches se rompen menos.

Me jode reconocerlo, pero somos un pais de granujas.

Yo me hago personalmente, o con ayuda de amigos, todo el mantenimiento de todos mis vehículos, y, curiosamente, las pocas veces que me he quedado tirado o he tenido problemas con una reparación, ha sido tras sacarlos de talleres.
t_chip está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
acerca, oficiales, talleres

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:24.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.14278 segundos