BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Quejas a BMW

BMW no me quiere pagar el nuevo plan renove

Esta es la discusion BMW no me quiere pagar el nuevo plan renove dentro del foro Quejas a BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Hola buenas, resulta que me compré en marzo un BMW Serie1 con la oferta de los 19.900€ (osea 5000€ menos). ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 27-jun-2009, 00:35   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1
Iar

Miembro # 90810
Vehículo: BMW 116i 2.0
Cool BMW no me quiere pagar el nuevo plan renove

Hola buenas, resulta que me compré en marzo un BMW Serie1 con la oferta de los 19.900€ (osea 5000€ menos). Pues bien, me han tardado 4 meses en llegar el coche y ahora que lo tienen y que el gobierno aprobó el plan renove de los 2000€ (1000€ el gobierno y comunidad + 1000€ el concesionario) me dicen en mi concesionario que no me pueden hacer el descuento de los 1000€ que ofrece la BMW por mi coche antiguo (los 1000€ del gobierto sí) ya que según ellos ya vienen incluidos en la oferta, la oferta supuestamente de marzo!.
Creo que me están tomando el pelo, les he dicho que me lo digan por escrito que lo voy a llevar a la oficina del consumidor porque lo que es en el contrato firmado en marzo no veo nada aplicable a descuentos.

Si le doy por saco pierdo los 500€ de deposito que dejé en su día pero creo que es una cosa que les encantaría ya que sería recuperar un coche que ahora vale 5000€, ¿que puedo hacer para ejercer mis derechos?

Editado por Iar en 27-jun-2009 a las 00:36.
Iar está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2009, 22:16   #2

Miembro # 54788
Vehículo: BMW 323 i
En primer lugar, si el precio está fijado ya de antemano desde el mes de Marzo poco te queda por hacer, ya que se entiende que es una venta efectuada en esa fecha, el tema de que te entreguen el coche ahora no implica modificación del contrato firmado anteriormente, salvo cláusulas incluidas y que pudieran hacer referencia al plazo de entrega del vehículo. Que aunque casi nadie lo reclame, estamos en derecho de fijar con el vendedor una fecha de entrega y una fecha a partir de la cual se penalizaria la venta, oséa que te tendrían que descontar un dinero diario hasta la entrega del vehículo.
Yo que tu seguia por la reclamación en la oficina del consumidor, y ahí que te aclaren las dudas, pero además si las condiciones no son las firmadas por ambas partes estás en tu derecho de rescindir el contrato sin que ello motive la perdida del dinero pagado en la señal
siempreferrari está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2009, 23:36   #3

Miembro # 48090
Vehículo: E-87 120Ddetail
Tu veras si te conviene cancelarlo y pedir un nuevo coche.
bubujita está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 17:56   #4

Miembro # 62793
Vehículo: X3 DA 177
Entiendo que si la oferta anterior (5000€) supera a la actual (1000€) es muy dificil que se acumulen las dos, aun comprando ahora no creo que te hiciesen 6000€.

Yo me agarraria a los 1000€ del gobierno, si piensas que el coche que dejas es para desguace, y cogería el coche nuevo.
Porrua está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 18:12   #5

Miembro # 40600
Vehículo: 525d E39
Creo que lo tienes muyyyyyy diificil. En el momento de la firma de contrato diste por entendidas y de acuerdo las condiciones economicas.
spiritbmw está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 13:42   #6

Miembro # 64070
Vehículo: 530i/528i
Citar:
Originalmente publicado por spiritbmw Ver post
creo que lo tienes muyyyyyy diificil. En el momento de la firma de contrato diste por entendidas y de acuerdo las condiciones economicas.
+1
bmw 500 está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2009, 00:13   #7
Iar

Miembro # 90810
Hola, gracias a todos por las respuestas!

Pues bien, de momento sigo como estoy, el coche me llegará en pocos días y de momento no voy a armarla en el concesionario. He estado mirando el documento Plan2000E a fondo y en el peor de los casos si el fabricante, en este caso BMW, si aún cumpliendo los requerimientos para acogerse al descuento éste lo denegase tampoco te podrías acoger al descuento de los 1000€ (500 comunidad + 500 gobierno), osea que encima tendría que esta agradecido.

Para el que le interese encontré información relacionada aquí.

Citar:
Vamos a partir de un aspecto: los concesionarios no tienen margen para hacer más descuentos. Pero las marcas sí. Lo que pasa es que las marcas se niegan a poner 1.000 euros más y los concesionarios no pueden ponerlos. Pero las quejas y las broncas que montáis los clientes están dirigidas a los comerciales de los concesionarios. Y realmente, la ayuda tendría que salir de las marcas.
¿Puedo pedir que me desglosen en la factura de manera especial el descuento de los 1000€ del Plan2000E por parte del fabricante para que quede evidenciado por si algún día hay que reclamar algo? que dudo que se puede hacer aunque ahora estoy pensando que simplemente con la diferencia del precio acordado más el descuento del Plan2000E ya se verá que sólo hay 1000€ de diferencia.

Saludos
Antiguo 06-jul-2009, 08:15   #8

Miembro # 87225
Vehículo: 300C
Opino lo mismo que otras personas, no hay nada qué hacer. Si firmaste un contrato de compra y tienes que atenerte a las condiciones de ese contrato.
No puedes acogerte a planes posteriores a la compra.

Ponte en el caso contrario. Imagina que compras según el Plan2000 y entre que firmas y te dan el coche el gobierno lo suprime. ¿Te parecería justo que te cambiasen las condiciones de compra porque entre la compra y la entrega cambiaron los planes del gobierno?

Dudo que el plan sea con carácter retroactivo.

Saludos
Tokisky está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jul-2009, 18:13   #9

Miembro # 86346
Vehículo: 325i
Bah por 500€ te vas a pelear? Eso no es dinero para la gente que tiene un BMW hombre!
325iii está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jul-2009, 09:06   #10
Iar

Miembro # 90810
Citar:
Originalmente publicado por Tokisky Ver post
Opino lo mismo que otras personas, no hay nada qué hacer. Si firmaste un contrato de compra y tienes que atenerte a las condiciones de ese contrato.
No puedes acogerte a planes posteriores a la compra.

Ponte en el caso contrario. Imagina que compras según el Plan2000 y entre que firmas y te dan el coche el gobierno lo suprime. ¿Te parecería justo que te cambiasen las condiciones de compra porque entre la compra y la entrega cambiaron los planes del gobierno?

Dudo que el plan sea con carácter retroactivo.

Saludos
No se puede comparar y el caso es que en mi contrato no pone nada relacionado a descuentos aplicados sobre otros descuentos, de hecho me miré la publicación en el BOE del Plan200E y comenta que el descuento del fabricante se puede incluir sobre otras promociones otra cosa es que BMW no lo quiera dar porque supone que ya esta dando "mucho."

325iii son 1000€ de descuento y no 500€, para tanto dinero que debe tener la marca BMW no he visto nunca tanta gitaneria, incluso en los concesionarios, mucha marca pero no te dan ni las gracias, los que más tienen son los que menos dan.

Por cierto acaban de volver a sacar la promoción del BMW Serie1 116 a 19.900€ hasta el 31 de julio (de serie = tapacubos + aireaconcionado + volante + pedales + ruedas + asientos -> de pena vaya), me gustaría saber como van a aplicar el Plan2000E a las nuevas ventas.

Saludos
Antiguo 07-jul-2009, 12:28   #11

Miembro # 87225
Vehículo: 300C
Lo que quería expresar es que me parece que una vez aceptas un precio no hay nada que hacer. Si quieres renegociarlo tendrías que cancelar el contrato anterior y hacer una nueva compra, con lo que te expones a perder el depósito que hayas hecho.
Supongo que para que apliquen el Plan 2000E debe figurar en el contrato.
Es una opinión, no estoy tan puesto en el tema como para afirmarlo con rotundidad.
Respecto a la política comercial de BMW .... mi experiencia es que por culpa de una actitud un tanto prepotente por parte del comercial que me atendió perdieron una venta casi segura de un 520d.
Daba la impresión que iban "sobraos" de ventas y casi parecía que me hacían un favor si les compraba el coche.

Saludos.
Tokisky está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jul-2009, 18:56   #12
Iar

Miembro # 90810
Pues Tokisky te diré que cuando fuí al primer concesionario a preguntar por la oferta del BMW Serie1 en marzo me atendió un tío con una prepotencia y una chulería que ni te cuento, no sé si porque no tenían tanto margen de beneficios por haber rebajado el precio el fabricante pero desde luego que me dieron ganas, primero de decirle 4 cosas, y segundo de no pisar un concesionario BMW jamás.

En cuanto al tema de la promoción actual me he estado informando hoy, la nueva oferta ya incluye los 1000€ de descuento si te acoges al Plan2000E, no saben ná.

Saludos
Responder

Etiquetas
bmw, nuevo, pagar, plan, renove

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
Quejas a BMW on BMWFAQ Club | BoardReader Este mensaje Refback 02-jul-2009 12:05

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:35.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.16838 segundos