| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Quejas a BMW Hilo, Firmemos los que se nos haya roto el turbo 320d / td en el Foros de interes general; ... |
![]() |
| | LinkBacks (82) | Herramientas |
| | #266 | |
![]() Miembro # 305 Registrado: abril-2002 Ubicación: Made in Galicia Vehículo: 320td E46 Edad: 28
| Citar:
| |
| | |
| | #267 | |
![]() Miembro # 8212 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Cabruñando Vehículo: 320Td Edad: 34
| Citar:
Como sabéis el turbo nuevo lleva un muelle y válvula de gobierno de la geometría variable distintos, que le hacen ser más "vago" en bajas y perder algo de "punch" en altas, puesto que se revoluciona menos. Se nota al coche más "soso", donde antes emocionaba con esa patada en bajas y esa estirada arriba. El que reconstruye Naredo también va "tocado" para que se revolucione menos (hay foreros que lo han reparado ahí y lo confirman) y el coche también pierde "chicha". Hay que asumirlo, han "apretado" demasiado a un turbo que necesitaría mayor caudal de engrase para trabajar con esas exigencias. De ahí que también los E90 estén cascando, aunque mucho menos. ¿Como va tu reparación, David? | |
| | |
| | #268 | |
![]() Miembro # 8212 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Cabruñando Vehículo: 320Td Edad: 34
| Citar:
El 320d E90 lleva un Garrett GT1752V. En este modelo, la cifra "52" indica el diámetro de la caracola de admisión, que es mayor que en el 320d 150, y por tanto se supone que habrá de girar más lenta a costa de mayor "lag" en la respuesta, al menos sobre el papel. ¿Fiabilidad?. Ver veremus | |
| | |
| | #269 | |
![]() Miembro # 305 Registrado: abril-2002 Ubicación: Made in Galicia Vehículo: 320td E46 Edad: 28
| Citar:
De todos modos sigo pensando que el problema está en la bomba de engrase y quizá el tipo de aceite. El mecánico que reparó mi coche me dijo que los conductores más "cañeros" y los que llevaban caja automática rompían menos, teniendo en cuenta que los conductores cañeros van más tiempo "a fondo" y que los automáticos van siempre "acelerando en carga" en los cambios de marcha ¿puede haber una relación entre el caudal de la bomba y el engrase del turbo cuando dejamos de acelerar (al cambiar por ejemplo)? ¿El tuyo tiene la misma velocidad punta que antes? Editado por David-AC en 06-ene-2006 a las 11:13. | |
| | |
| | #270 | |
| Citar:
Con el turbo original había una muy poderosa respuesta desde 1.500, una entrada de turbo clara a las 2.000, un "tirón" (par máximo) a esas 2.700 (algo menos quizá) y luego una "patada final" a las 3.500. Con el nuevo vengo notando menos "chicha" hasta 2.000, menos patada a esas 2.000, y si conserva el tirón a las 2.700, pero con algo menos de rabia arriba. Según dicen este turbo se revoluciona menos y parece cierto. Lo de si tu coche ya fue reprogramado a la baja o no con el primer cambio de turbo... no sé, es tuyo y lo conduces tú, pero dos reprogramaciones a la baja seguidas me parecen raras. Decías que apenas habías notado nada con el primer cambio, ¿no?. Ah, del tema del aceite te cuento. Me decía un día Ramón, el de turbocentro (en Madrid) que lo que él veía malísimo para la salud del turbo son los cambios de aceite tan espaciados, a eso de 22.000 km. Contaba que con las EGR que meten gases quemados a la cámara (y contaminan el aceite un güevo, por tanto) y demás el aceite, por muy trisintético que sea, sufre un montón. Me recomendaba hacer un cambio intermedio (sin resetear el indicador de intervalos) entre cada nivel de servicio. Es decir, un cambio cada 11.000 o cada 15.000 según sea cada 22.000 o 30.000 kms. Si te digo la verdad, yo estoy pensando en llevar el coche a reprogramar también y estar tranquilo del todo. Si he de sacrificar algo de respuesta con tal de no romper mas... pues creo que merece la pena. Parece que la evolución actual -09 del turbo no rompe, pero los coches que las llevan tienen ahora kilometrajes relativamente bajos, y mi turbo rompió a los 75.000. Así que ya ves. Si me gustaría probar un coche con la nueva versión (la "capada", vamos") de software y ver que diferencias hay. Saludetes! | |
| | |
| | #271 |
| La segunda repro, ya me advirtió el mecánico que no necesariamente tendría que estar relacionada con el turbo, de hecho me dijo que en la orden de reparación no estaba contemplada como una tarea obligatoria, esa repro puede deberse simplemente a temas de contaminación, AGR, etc. Él por seguridad era partidario de actualizarla y así se hizo. Como has dicho, en el primer cambio no noté un cambio apreciable, pero como el "capamiento" se notaba más en bajas y yo no suelo abusar de las bajas rpm... no lo noté demasiado. El mecánico tambien me comentó que tenía clientes que se habían quejado de la falta de potencia, pero curiosamente eran mayoritariamente gente que iba muy tranquila con el coche. Editado por David-AC en 06-ene-2006 a las 15:06. |
| | |
| | #272 | |
| Citar:
| |
| | |
| | #273 |
![]() Miembro # 4386 Registrado: febrero-2004 Ubicación: zaragoza Vehículo: BMW 330DA 204cv 2003 Edad: 32
| Modelo 320td agosto 2002 km 98700 fecha rotura 7-ene-05 !!Bonito regalo de reyes!!! A ver si este peta o no, ya no me fio de nada. El prestigio de BMW queda en entre dicho al no reconocer este fallo a mi modo de ver. saludos |
| | |
| | #274 |
| Modelo 320d Agosto 2002 KM 116.000 Fecha de rotura: 06/01/05 (Bonito regalo de reyes) He encontrado este foro por casualidad. A mi los coches no me vuelven loco, pero compre este por su supuesta fiabilidad y seguridad. Al ocurrime esto y no saber el porque de esta avería, he buscado informacion por la red y os he encontrado. Hoy lo he dejado en el taller para su revision y me diran en unos dias el presupuesto. AL coche le he hecho todas las revisiones oficiales. Lo he dejado en un concesionario de Valencia. Tengo alguna posibilidad de que se hagan cargo de algo? Ruego alguna respuesta. | |
| | |
| | #275 |
| Anterior post erroneo con la fecha de rotura. Modelo 320d Agosto 2002 KM 116.000 Fecha de rotura: 06/01/06 (Bonito regalo de reyes) He encontrado este foro por casualidad. A mi los coches no me vuelven loco, pero compre este por su supuesta fiabilidad y seguridad. Al ocurrime esto y no saber el porque de esta avería, he buscado informacion por la red y os he encontrado. Hoy lo he dejado en el taller para su revision y me diran en unos dias el presupuesto. AL coche le he hecho todas las revisiones oficiales. Lo he dejado en un concesionario de Valencia. Tengo alguna posibilidad de que se hagan cargo de algo? Ruego alguna respuesta. | |
| | |
| | #276 | |
| Citar:
| |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||