| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Quejas a BMW Hilo, Firmemos los que se nos haya roto el turbo 320d / td en el Foros de interes general; ... |
![]() |
| | LinkBacks (87) | Herramientas |
| | #637 |
![]() | Ya que sacas el tema de la reprogramación. Me pregunto (y os pregunto) si es del todo legal, o más bien raya la estafa, que despues de cambiar el turbo roto, te reprogamen el coche a la baja para que no se te vuelva a petar. Es decir, que compras un vehiculo con unas prestaciones determinadas, y te lo devuelven mermado. Ya no es lo que compraste en su día. Y te quedas con dos palmos de narices. ¿Qué sabeis del tema? Un saludo. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #638 | |
| Baneado ![]() | Citar:
PD: El turbo de sevilla es conseguido a traves de contactos, asi que no creo que este a ese precio para el publico en general. Pero flipalo porque si yo lo consigo por ese precio a traves de terceros, ese tercero seguro que algo se gana, y el que se lo consigue un pico se llevara tambien.., en fin, por cuanto sale el turbo en origen...., 400 euros a lo sumo??? | |
| | |
| | #639 | |
![]() Miembro # 8212 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Cabruñando Vehículo: 320Td Edad: 34
| Citar:
Mira que tu referencia sea 750431-0009 o -5009, no sea que te hayan colado otro turbo de los malos. ¿La reprogramación a la baja?. Pues sí, fastidia. Yo la hice "voluntariamente" porque ahora hago mucha ciudad y es donde mas sufre el turbito, pero viendo que la gente los lleva "arreprogramaos" por ahí y no están cascando, creo que en un tiempo pondré todo como estaba. Lo del "tiempo" viene porque estoy pensando montar un reloj de presión de turbo y otro de temp. aceite (ya colgaré fotos cuando toque). Quiero meter el clima a la guantera de abajo (donde el cenicero) y meter una tapita donde está el clima con los dos relojes ahí. Una vez que tenga el reloj de presión instalado podré ver donde y cuanto sopla el coche, y si puedo volver a poner la programación original, veré diferencias. De momento puedo decirte que el coche no es que "ande" menos. Anda mas o menos igual. Cambia que de 1500 a 2500 rpm la respuesta se ha "empobrecido" bastante. El turbo no carga con la misma presión, no hay tirón a 2000, y cuando se abría del todo la geometría variable antes (y por tanto, cuando el turbo ya soplaba pleno rendimiento) ha pasado de ser a las 2500 a ahora ser a las 2700, que de hecho se nota en el tirón que da el coche y que hasta el sonido del motor cambia. A cambio el funcionamiento del motor es más "uniforme" y estira mejor arriba. ¿Que si es legal?. Te aseguro que el coche en un banco de potencia da sus 150 cv, seguro. No hay por donde agarrarlos por ahí. | |
| | |
| | #640 |
![]() | Comparado en julio 2002 turbo roto a los 120.000 km coche muy cuidado, estoy con la oficina de consumo y voy a reclamar por otras vias a BMW ya que directamente al estar ya pasada la garantia no se hacen cargo de lo que en realidad es un defecto de fabrica, confirmado por BMW internamente y por el fabricante de turbos que ha cambiado el modelo y la serie como ya sabeis. Voy a pelear por supuesto y posteriorment enviare a toda la prensa el dosier seguro que esto le cuesta a BMW Group España, mas que los 3000€ que me querian cobrar. En fin si alguien se anima le facilito los datos para reclamar tambien en Consumo y posteriormete jucialmente si es necesario ya que esto es una verguenza. Salu2 |
| | |
| | #641 | |
![]() Miembro # 8212 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Cabruñando Vehículo: 320Td Edad: 34
| Citar:
![]() | |
| | |
| | #642 | |
![]() | Citar:
Joer tío, con un par. Si veo tu triunfo en la prensa te aseguro que detrás de ti voy yo. Y lo mejor de todo es que con lo que sacara me compraría un Lexus jajaajajjaaja. Eso sí estaría bien. Sacarles pasta y al día siguiente llegar al conce y en su puta cara decirles: "EEEhhhhh mirar que carro me he compradoooooooo" Jajajajajaja. Mucho ánimo tío. Ojalá lo consigas. Un saludo. | |
| | |
| | #643 |
| :frown: hola a todos otra vez, escribi el otro dia contando lo de mi rotura del turbo con 98000 kms. He leido en varios mensajes que ha habido roturas de un segundo turbo al poco tiempo de haber cambiado el primero y queria comentar la explicacion que me dio a mi el del taller...a mi el arreglo me costo 3040 euros y viendo lo que veo por aki, debo de ser el mas tonto de españa xq todo el mundo lo arregla por 1000 euros... no lo entiendo pero bueno, os comento: precios de factura, turbo 1200, primer catalizador 650 (y encima devolviendo el roto a bmw),segundo catalizador 430, aceite, filtro....... y lo demas mano de obra. Pues bien, segun me comento el tio, cuando se rompe la dichosa piececita se mezcla el aceite y circula con el aire por todo el circuito, parte de las virutas metálicas tambien circulan por todo el circuito y acaban depositandose en el carter. resulta que si no limpias bien todo el carter, circuito y cambias el aceite, arreglas el turbo pero se kedan esas virutas en el carter que luego una vez q absorve la bomba las vuelve a meter otra vez en todo el circuito volviendose a romper otra vez al poco tiempo. a mi me ha dao garantia de 2 años, por lo que supongo que estara bastanta seguro q al menos en ese tiempo no vuelve a cascar. este tio ha estado 10 años de jefe de taller de bmw en zaragoza y aora tiene su propio taller, supongo que sabra del tema xq habra cambiado 1000 turbos... solo queria comentar mi experiencia x si le sirve a alguien. por otra parte, alguien me comenta un poco lo de la reprogramacion?? es la primera vez q lo oigo (tampoco se mucho de mecanica como podreis observar) saludos ![]() | |
| | |
| | #644 |
![]() | E-46, 320d, con 12.000km,. año 1999, embrague quemado y caudalimetro en el mismo momento, grua , taller y piezas a cargo de la casa, estaba fuera de garantia, rotura a los 3 años. Es el de mi padre, y el no pasa de 120 y se le jodio todo, casi sale el coche ardiendo por el embrague, se quedo enganchado por fallo del caudalimetro,eso dijeron-. ahora 40.000 y sin problemas. Editado por renesis8 en 22-sep-2006 a las 19:05. |
| | |
| | #645 |
| Compaq 320td con 72000km de septiembre del 2002 El concesionario me dice que acepte los 3600€ del presupuesto de turbo, el pre-catalizador, el catalizador, y no sé qué más. Y después el Jefe de Taller pedirá a BMW que me lo hagan entrar en garantía. ¿Algún consejo o experiencia similar? ¿Acepto o me pongo más burro en el concesionario? Gracias Jordi | |
| | |
| | #647 | |
![]() | Citar:
Si te lo dejan más barato te lo piensas. Pero sobre todo que te digan el precio ya. Que no te vendan eso de "tú ahora paga lo que te pedimos y después ya veremos". Ten una cosa clara, de lo que les pagues no te devolverán ni un puto euro. Son unos estafadores y de hijos de put_ de esa clase no te fíes ni un pelo. Vamos, no les des ni la espalda porque te rajan por detrás. Por último, por favor...... que tu próximo coche no sea un BMW. Que no nos timen más. Que quiebren ya de una puta vez que dan asco. -------------------------------------------------------------- TE GUSTA CONDUCIR???? PUEEEES NOOOOO TE COMPRES UN PUTO BMW !!! | |
| | |
| | #648 |
![]() Miembro # 8937 Registrado: enero-2005 Ubicación: Alicante Vehículo: BMW 320D 150 CV Edad: 35
| Ayuda Con Mi Trubo Roto!! Que Puedo Hacer? Bmw 320d 150cv E-46 Turbo Roto El 22/09/2006 Con 76000 Km Fecha Matriculacion: 09/2001 Alguien Me Puede Aconsejar Referencia O Donde Puedo Conseguir Un Turbo Fiable? No Domino Mucho Este Tema Y La Verdad Estoy De Los Nervios Por Miedo A Que Me La Vuelvan A Meter. Gracias Por La Ayuda. Saludos. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||