BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Quejas a BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Quejas a BMW Hilo, He Denunciado A Bmw Iberica Y Al Concesionario Engasa En Valencia Y He Ganado El Juic en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks (15) Herramientas
Antiguo 02-ago-2006, 16:06   #1
ROMERO

Miembro # 23994
Vehículo: 525d
He Denunciado A Bmw Iberica Y Al Concesionario Engasa En Valencia Y He Ganado El Juic

He Denunciado Al Concesionario "engasa" De Valencia, Y A "bmw Iberica" Por Problemas En Mi Bmw 525d.

He Ganado El Juicio Y Me Han Tenido Que Devolver El Importe Integro De Mi Vehiculo, Mas Intereses E Imposicion De Costas Judiciales.

Mi Coche Tenia 3 Años Y Casi 116.000 Km.

Espero Que La Gente Se Anime A Denunciar.

Un Saludo.
ROMERO está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 02-ago-2006, 16:20   #2
Joan.gonza69

Miembro # 20153
Vehículo: 320D/R1150GS/Accord
Vaya!, Pues felicidades, porque eso de David contra Goliat no suele ser la norma...

¿Que le pasaba?
Joan.gonza69 está offline   Citar y responder
Antiguo 02-ago-2006, 16:25   #3
pergol

Miembro # 7731
Vehículo: 330d touring
malgratenses

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,......................

Editado por pergol en 24-abr-2007 a las 15:01.
pergol está offline   Citar y responder
Antiguo 02-ago-2006, 16:29   #4
ROMERO

Miembro # 23994
Os cuento mi historia que aunque es un poco larga vale la pena ya que parece de película.

MODELO BMW 525D BERLINA
Nº BASTIDOR: WBADL910X0GW70929
FECHA DE MATRICULACION: 18/06/2003
MATRICULA: E-7443-CJR

INCIDENCIAS

- El mismo día de la entrega del vehículo, el cierre centralizado del vehículo no funcionaba.

- Tras dejar en tres veces el coche en el concesionario sin descubrir la avería, a la cuarta cita me dicen que es un módulo electrónico que tienen que traerlo de Alemania por que no lo tienen en España.

- Dejo el coche en el taller para su reparación y para cambiar unos spoilers deportivos que me colocó el concesionario cuando adquirí el vehículo por estar defectuosos.

- Recibo un comunicado del concesionario para retirar el vehículo supuestamente eliminada la anomalía. Al personarme en el concesionario, en lugar discreto me informan que los spilers los han pintado de color equivocado y que el módulo electrónico que me han colocado traído de Alemania se ha vuelto a romper, y deben volverlo a pedir de nuevo por no disponer de stok en el país. El periodo del vehículo en el concesionario pendiente de subsanar las anomalías es de 40 días.

- Les hago entonces la observación de una vibración anómala en la dirección desde el inicio de su puesta en circulación al alcanzar 93 Km/h; Esta anomalía he seguido denunciándola reiteradamente en todas las revisiones y en todas las ocasiones que el coche ha visitado el taller. Únicamente me han equilibrado las ruedas porque lo achacaban a ello. Al día de hoy las vibraciones persistían. (en las ruedas llevaba hasta 110 gr de plomo de equilibrio y seguía sin resolverse el problema).

- Con fecha 14/06/2004 entrego el vehículo al taller por vibraciones en el embrague, por vibraciones generalizadas del vehículo y una vez más con vibraciones en la dirección.

- Se me informa del taller que deben sustituir disco dentado del volante de inercia, el embrague y demás piezas, así como un inyector del motor.

- Ante la tardanza de la entrega del vehículo y la incomunicación a que me tenía sometido el concesionario, me pongo en contacto telefónico con los mismos. Me informan que después de la reparación antes mencionada, han probado el coche en carretera (que antes iba bien, salvo por las vibraciones). En el coche han aumentado las anomalías y que se ha quedado paralizado en la vía pública en las pruebas de taller (Fue retirado de la vía pública por una grúa mandada por el concesionario responsable de la reparación denunciada). No se me informa de ello y de una manera casual me entero del percance.

- Una vez en el taller, me informan que no saben lo que tiene el vehículo. Revisan varias partes, llegando a desmontar el depósito de combustible. Al cabo de 15 días dicen que un cilindro no funciona, luego que un inyector (que posiblemente sea de los sustituidos por ellos) se ha quedado abierto y que ha provocado que una biela se doble dañando el cigueñal y demás partes del motor.

- Ante la gravedad e ineficacia manifiesta del concesionario, me pongo en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de BMW IBERICA, por encontrarse el vehículo en garantía y tener 41.293 Km, sugiriéndoles, que ante la situación presentada sustituyan la unidad motora por otra unidad nueva. Sobre esta tesis BMW IBERICA, después de mi insistencia dice que la política de la empresa es cambiar solamente el bloque motor. Aquí termina la capacidad de decisión de la firma. Según manifiestan, son ordenes emanadas de la política de BMW.

- Según el historial del coche facilitado por el concesionario a mi petición, encuentro que el historial es del todo incompleto ya que no refleja la totalidad de las acciones realizadas en el vehículo (no aparece todas las veces que se ha revisado las vibraciones de la dirección, ni la reparación del embrague, ni los problemas de carrocería, ni la segunda vez que se me cambia el módulo electrónico del cierre centralizado), el parte correspondiente a la reparación del motor creo que no se corresponde con el cambio de piezas que me dice taller que me han colocado (bloque motor completo), ya que en el parte aparece 1 biela en lugar de las 6 por ejemplo y un cigüeñal.

- El coche permanece 42 días en el taller, garantizándome el concesionario que el mismo tras la reparación ha quedado en perfectas condiciones. La vibración de la dirección continúa. Me lo entregan el 26 de Julio de 2.004.

- Posteriormente, con fecha 15/08/2004, en el primer viaje con mi familia un poco más lejano, desde Valencia y cerca de la población de Oliva (unos 70 km), en pleno adelantamiento por la autovía A-7, pierde toda la potencia y logro milagrosamente sortear los vehículos que circulaban para quedar finalmente paralizado en el arcén. Hemos estado a punto de sufrir un grave accidente de tráfico derivado del comportamiento de una máquina de la que nos garantizan su calidad, perfecta reparación y una garantía que avala una firma seria como es la del vehículo.

- Una vez más una grúa lo transporta al concesionario. En este caso lo achacan a un simple “manguito del motor”.

- El pasado día 26/09/2004, en la localidad de Cuenca, de nuevo con mi familia, comienza el vehículo a despedir un gran olor a quemado y a echar una gran cantidad de humo por el motor. Alarmado cierro el contacto y aviso inmediatamente al servicio de asistencia en carretera de BMW, que me aconseja que no mueva el vehículo.

- El coche es trasladado una vez más por una grúa hasta el concesionario oficial BMW de Cuenca donde queda depositado, volviendo hasta Valencia en taxi.

- Tras 15 días de taller, el concesionario no encuentra anomalía en el vehículo. No sabe que pasa, solamente me dice que lo que encuentra anormal es la vibración del volante y me pregunta si no lo he comentado al concesionario vendedor. El obvio que ESTOY CANSADO de quejarme. Me hace la observación del anormal humo que produce el vehículo ocasionalmente, que informe al taller que me efectuó la venta y el mantenimiento. He comprobado que la combustión del motor es anómala, unas veces desprende el tubo de escape una humareda blanca y prolongada, otras veces lo mismo pero negra. Desprende y penetra en la cabina los vapores propios de una mala combustión, irritabilidad en los ojos, olor desagradable, etc. Informado el taller vendedor ENGASA, no encuentra nada anormal, han realizado un control de consumos y dicen que “esta todo bien” .

- Por otro lado, en días posteriores, el concesionario me requiere el coche para recodificar una parte del sistema electrónico en el que se ha encontrado en la serie de mi coche una anomalía. No se de que se trata, pero una vez más tengo el coche en el taller.

- Sigo insistiendo en la vibración de la dirección. Es achacada por el concesionario a un desgaste anormal de los neumáticos. Llevo el vehículo a cambiar ruedas a un taller especializado. Le advierto del problema de las vibraciones. Tengo la garantía absoluta del taller y un certificado del perfecto equilibrado de los mismos. Este taller me informa que a la rueda trasera izquierda le falta el muelle de sujeción de la pastilla de freno externa. Como mi sensibilidad es manifiesta, llevo el coche a un concesionario oficial de neumáticos distinto con el simple propósito de corroborar el equilibrio que me han asegurado en el primer taller.

- Como la situación se plantea y replantea que es generalizado de este vehículo en concreto, he propuesto que me lo sustituyan por uno nuevo en varias ocasiones, tanto al concesionario como a la central, y pagando yo la diferencia que hubiese en demasía con el modelo nuevo. A esto, las ofertas han sido tan deficientes que prácticamente la contestación era una manera diplomática de decir: NO.

- Como colofón de desgracias o “mala suerte”, pero aunque mi coche está por las noches en el garaje correspondiente, por lo menos cuando ha estado en mi poder, incomprensiblemente las gomas de cierre de todas las puertas están RAJADAS, los cristales vibran y el asiento del conductor producían unos extraños ruidos cuando circulaba. Creo que todo es debido a los problemas “IRRESOLUBLES” de la vibración de todo el coche al alcanzar la velocidad antes comentada y que los talleres oficiales de BMW no sabían eliminar.

- Es por ello por lo que presenté una DENUNCIA en el juzgado correspondiente contra el concesionario ENGASA y contra BMW IBERICA.

- Además de estas incidencias, me han tenido que reparar el climatizador, el convertidor de presión del turbo, y sustituirme el turbocompresor entero.

Como vereis no le ha quedado nada más que romperse al vehículo.

Como verás, mi caso es algo sorprendente. Pero por suerte la justicia me ha dado la razón y se han tenido que quedarse con el coche que tenía tres años y casi 116.000 km. y devolverme íntegro el importe que pagé, más intereses e imposición de costas.
Antiguo 02-ago-2006, 16:55   #5
Joan.gonza69

Miembro # 20153
Vehículo: 320D/R1150GS/Accord
Vaya tela!!! y qué desespero... Dos dudillas:

Cuando iniciaste el proceso o la denuncia inicial y quien debe pagar, BMW Ibérica, el concesionario o "ambos solidariamente"...

Saludos, Joan,
Joan.gonza69 está offline   Citar y responder
Antiguo 02-ago-2006, 16:58   #6
Bengo

Miembro # 20510
Vehículo: 320d
Me parece de puta madre.
Lo malo que los del concesionario se aprovechen porque viendo como son, capaces de venderlo de segunda.
Bengo está offline   Citar y responder
Antiguo 02-ago-2006, 17:00   #7
ROMERO

Miembro # 23994
Los gastos comunes como la prueba pericial que se propuso al vehículo mediante un perito imparcial nombrado por el juzgado, fue lo que tuvimos que pagar entre las tres partes implicadas. Eso fue lo único que pagué.

Un saludo.
Antiguo 02-ago-2006, 17:54   #8
ELECTRICO

Miembro # 9085
Vehículo: BMW 328I, M5
Eso esta muy bien, pero que muy bien. Tendrias que hacer copia de la sentencia y mandar una a cada concesionario oficial BMW. Quizas aprendan algo.
ELECTRICO está offline   Citar y responder
Antiguo 02-ago-2006, 20:32   #9
alvaro134

Miembro # 1995
Vehículo: 330CI/AMG
Citar:
Originalmente publicado por ROMERO
He Denunciado Al Concesionario "engasa" De Valencia, Y A "bmw Iberica" Por Problemas En Mi Bmw 525d.

He Ganado El Juicio Y Me Han Tenido Que Devolver El Importe Integro De Mi Vehiculo, Mas Intereses E Imposicion De Costas Judiciales.

Mi Coche Tenia 3 Años Y Casi 116.000 Km.

Espero Que La Gente Se Anime A Denunciar.

Un Saludo.
enhorabuena!!!!si es que ahi que actuar asi, poco a poco la cosa ira cambiando
alvaro134 está offline   Citar y responder
Antiguo 02-ago-2006, 22:21   #10
petisuss

Miembro # 23674
Vehículo: 320 td compac m
Enhorabuena!! con esta gente está claro que no queda más remedio que actuar así, se lo tienen merecido, no hay derecho al trato que nos dan en los servicios post venta.
La pena es que no nos animamos más a denunciar, muchas veces por ignorancia, desconocimiento o por miedo a que no nos den la razón.... el caso es que bajo mi punto de vista deberiamos espabilar un poquito en este sentido y no permitir que se salgan con la suya a estos maravillosos concesionarios que de tan malas maneras nos tratan y a nuestra querida marca en cuestion.

Enhorabuena de nuevo y saludos.
petisuss está offline   Citar y responder
Antiguo 02-ago-2006, 23:15   #11
belgenova

Miembro # 11340
Vehículo: z4
Engasa, Canoturia....es que no hay un concesionario como Dios manda en Valencia? Que tal Bertolin?
belgenova está offline   Citar y responder
Antiguo 05-ago-2006, 19:31   #12
gatico2005

Miembro # 24224
Vehículo: 325I E-90
hola a todos. yo llevo un año que tiene el coche con problemas de vibracion, me an cambiado tres veces de ruedas una vez de llantas, alineacciones ,bujes, amortiguadores y todavia siguen las vibraciones.en el concesionario me dicen que el coche va perfecto, pero el cohe va "MAL" el lunes dia 7 me mandan un tecnico de bmw por parte de atencion al cliente,para ver si mi coche tiene ese problema.Si en atencion al cliente me estan haciendo caso es por que mande una queja a la revista AUTOFACIL.
lo he llevado con este problema 12 veces al concesionario ARCHUETA- PAMPLONA.
UN SALUDO PARA TODOS
gatico2005 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión