| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Quejas a BMW Hilo, Responsabilidad de Bmw fuera de garantia en el Foros de interes general; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #13 |
![]() | A ver. so consigues demostrar que la rotura de las mariposas es un fallo repetitivo en los BMW del modelo, quizas puedas apretarles. A mi me paso con la barra de direccion de un 520 i, del 2003 modelo nuevo que tengo. Fuera de garantia hacia ruido y me la cambiaron, La pieza la pago BMW, ya digo fuera de garantia, pero no querian pagar la mano de obra. En el conce, solicite la hora de reclamaciones y me salio el director para decirme que se hacian cargo ellos. No se si es lo normal, lo que luego me entere es que las barras de direccion de los BMW son una castaña y que se estropean como churros, de hecho a mi hermano en un 520 D del 2005 le ocurrio lo mismo y ahora a mi en el Z 4 de mi mujer tambien......... Alucina, tres coches y tres barras de direccion. Por eso diugo que si lo de la palomilla de marras pudieras demostrar que es un fallo comun tendrian mucho ganado. Espero te sirva mi experiencia....... Un saludo. y suerte. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #14 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 43433 Registrado: julio-2007 Ubicación: Ferrol (A Coruña) Vehículo: 318d 2004 Edad: 30
Imágenes: 4 | de hecho los motores del 320d (e46) de 136 cvs, asi de como el mio, el 318d e46 de 115cvs (ya que deriva del de 136) no tiene las mariposas de admision, y mi coche es del 2004. |
| | |
| | #15 |
![]() Miembro # 305 Registrado: abril-2002 Ubicación: Homo Galaicus-Coruña Vehículo: 320td E46 Edad: 28
| Lo de las mariposas de admisión es un problema mucho más habitual de lo que parece, y por lo que he investigado al final acaban dando problemas SIEMPRE. Se trata de un problema de diseño de la pieza evidentísimo y creo que la marca debería hacer una llamada a revisión y sustituir los colectores por unos rediseñados, lo que pasa es que a estas marcas "premium" parece que se les perdona todo, si esto le pasara a Renault o a Citroen hace ya tiempo que hubiese salido en los medios de comunicación. Yo por si acaso a mi coche le he quitado las mariposas, y se lo recomiendo a todo el mundo, pero no me parece ni medio normal que un usuario tenga que andar destripando por su cuenta mecanismos por miedo a averías. Respecto a la reparación del motor quizá no sea necesario sustituirlo por uno nuevo, seguro que se puede rectificar el que tienes y sustituir el pistón o pistones dañados. Si sólo tienes un cilindro tocado la factura no tiene porqué subir demasiado de los 2.000 euros. |
| | |
| | #16 |
| Bueno después de destripar el motor roto por las chapoletas mi modelo es el BMW 320 E47 año 2002, vemos que la rotura la ha producio el eje metalico que soporta la maldita chapoleta, como en el caso de los compañeros de este foro BMW no se hace cargo de nada al menos voy a exiguir del concesionario oficial un diagnostico donde reconozca que la rotura de motor de debe al desprendimiento del eje de la chapoleta y creo que debemos proponer una especie de plataforma de defensa juridica del tema, para nosotros todo eso pueden ser ventajas, menos costes de abogado, mas repercusión publica en caso de querella y además podremos influir mas para que BMW tome una decisión en cuanto a este problema | |
| | |
| | #17 |
![]() | lo que no puede ser, no puede ser, y que un carrazo como el 530d pierda el motor en menos de 5 años es incomprensible, la marca debe responder en cualquier caso porque es evidente que existe un problema de fabricación o defecto de diseño |
| | |
| | #18 |
![]() | Buenas yo pienso también que tendriamos que unirnos para poder hacer fuerza contra Bmw por la averia provocada de las mariposas , sería la unica forma de poderles hacerles presión. A mi tambien se me ha roto un motor E60 por las dichosas palomillas, les hice que me pusieran en la factura del diagnostico de la avería que la rotura del motor era por culpa de las palomillas y puse una queja en la oficina del consumidor,en BMW España y BMW Alemania estoy esperando que me contesten , ni que decir que se lavarón las manos los sñrs de BMW para ayudarme a reparar el coche y me presentarón un presupuesto abierto de 13.000eur para repararlo, el cual no lo acepte y me lleve el coche del concesionario mediante grua , Yo estoy dispueto a dar todos los datos que hagan falta para poder hacer una queja en grupo contra BMW Iberica . saludos |
| | |
| | #19 |
| 320 d tengo un bmw 320 d comprado en marzo de 2004, me surgió el mismo problema con las chapaletas de admisión, el coche está fuera de garantía, pero con sólo 93.000 kms. en muy contadas ocasiones lo he pasado de 130km/hora y nunca ha pasado de 150km/h, con ese trato, no es creible que se pueda romper un motor, todas las revisiones fueron pasadas en el concesionario, la última, un mes antes de romperse, de todas formas me dicen que tiene un cilindro dañado, entonces porqué cambiar el motor?. hablé con el concesionario y me dijeron que hablara con atención al cliente, lo hice y no me aseguran que áportarán algo, sólo insisten en que tengo que dar la autorización de reparación, dí la autorización, pero les dije al concesionario que esperaran para arreglarlo, pues quiero que vaya un perito para tener testimonio claro de la avería, pues pienso denunciarlo si no aportan algo, el concesionario pone pegas para esperar al perito, pero al final parece que esperarán. por otra parte creo que si denuncio, la información que he encontrado en este foro puede servir, también sé que a algunos le han pagado la avería, a excepción de la mano de obra, lo cual podría ser una buena forma de entendimiento, pero creo que no están por la labor. No se si alguien estaría conforme para hacer una denuncia colectiva, yo por mi parte lo haría juntando todos los testimonios de los afectados. un saludo a todos, seguiré leyendo lo que salga por aquí. y suerte a los sufridores | |
| | |
| | #20 |
![]() | Yo en tu caso buscaria a ver si es un fallo de fabrica...busca en internet que por suerte todo se encuentra. Sino escribe a bmw alemania y ponte pesado...nosotros nos paso una cosa similar con un mercedes CLS y tras 3 meses al final nos pagaron todos los gastos. Alguna de las revisiones la pasamos tarde no mucho pero tarde. Lo q pasa es que ellos se agarraran a lo que pueda para no pagar...pero al final algo te rebajaran |
| | |
| | #21 |
![]() | |
| | |
| | #22 |
![]() | Bueno, os informo (como tecnico de BMW), la rotura del turbe se puede producir por diversos motivos: 1º mal aceite, que produce una falta de engrase. 2º Filtro de aire sucio, y cuando lo cambian no limpian bien el soporte, cualquier impureza cae en el turbo, y produce una descompensacio y desequilibrio, que produce la averia. 3º Con temperaturas altas, cuando se hace unn trajecto, despues de ir a muchas vueltas, se para el motor de repente (como para hechar combustible), la dilatacion es bestial. etc.etc.etc.etc. |
| | |
| | #23 |
| Miembro # 63570 Registrado: abril-2008
| Responsabilidad fuera de garantia Punto número 1: Según el reglamento Europeo 1400/2002 se puede realizar una intervención a cualquier vehículo dentro de garantia, en cualquier taller libre multimarca. Así lo establece el reglamento europeo de 31 de Julio y la guía orientativa (pregunta 37) publicada por la comisión europea en concordancia con la filosofia liberalizadora del reglamento. Esto significa que somos libres de llevar nuestros coches, donde queramos siempre y cuando se realicen las revisiones correctamente. Punto número 2: Si en cualquier caso, fuera un fallo por realizar un cambio de aceite en otro taller, que te demuestren que es así. Es decir, utiliza los medios de los que dispones para exigir pruebas que lo justifiquen. Exíge que te muestren, dónde está escrito que es obligatorio llevarlo a la casa. No encontrarán ningún documento. Punto número 3: Ellos se agarrarán a cualquier punto (llámese pasar las revisiones fuera de la casa o llámese no visitarles para darles los buenos días) para no pagar una reparación cara. Yo tuve un fallo en el motor, estando en garantia, y como sabían que era cosa de poco dinero, me lo intentaron reparar (no lo consiguieron y lo tuve q llevar a un taller libre). Tuve que ir cuatro veces al concesionario y cada vez me cambiaban una pieza nueva. Sabían q no había pisado el concesionario para las revisiones y no dijeron ni pio. También es verdad q lo intentaron y les hablé de dicho reglamento y tuvieron que bajar la cabeza. Espero que te sirva de ayuda. Suerte amigo. |
| | |
| | #24 |
![]() Miembro # 50676 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: san pedro del pinata Vehículo: 330D y X5 Edad: 32
| Yo tuve un problema en la suspension de mi x5, la que se sube y se baja con un boton (no me acuerdo como se llama), y despues de llevarlo al concesionario de cartagena en el cual no sabian por donde cojerlo, me tuve que ir a murcia y alli despues de llevarlo 3 veces en menos de mes y medio, por que lo unico que hacian era borrar la averia y listo, llame a atencion al cliente y ademas de dejarme coche de sustitucion gratis, trajeron a un ingeniero de madrid y al final me cambiaron todo el sistema y a 1 mes de que se pasara la garantia. Por lo tanto yo me puedo dar con un canto, pero si no llamas a atencion al cliente y montas un buen pollo, en el conce no te hacen ni caso, por ellos mismos no te cambian ni una pieza. suerte colega, y para salvaguardar la imagen de nuestros bmw, solo decirte que tengo todavia el de mi padre un 525i del 86, y en la vida a dado un problema. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:45. |
|