BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic Hilo, Accidente con Audi A3 y no salta el airbag en el Patrocinadores y Servicios; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 04-nov-2007, 21:56   #1
Miguelone

Miembro # 29883
Vehículo: Un pequeñín
Accidente con Audi A3 y no salta el airbag

Hace dos meses mi hermana tuvo un accidente con su Audi A3 con 30 y pico mil Km y la última revisión (30.000 KM pasada en taller oficial de la marca). Ella impactó al coche de delante y no le saltó el airbag del conductor pero...curiosamente sí salto el aribag del copiloto!!!

Ella hizo parte amistoso con el otro conductor y la grúa le llevó el coche hasta el taller de confianza (no oficial de Audi). Procedieron a la reparación de los daños con cargo a su seguro y un mes y pico después ya lo tiene arreglado. Tenemos fotos del frontal del coche y del interior que demuestra la situación de los airbags. Nos han comentado que el pretensor de su cinturón si actuó porque le han cambiado la pieza pero su aribag no!!!

Estuvimos esa noche en el hospital y le diagnosticaron los daños: fuerte golpe en la cara con el volante con fisura leve en el maxilar además de todo el cuerpo dolorido, hombro, costillas, etc y el consiguiente "miedo" a volver a coger el coche que no ha sabido responderle adecuadamente en el accidente. Tenermos todos los partes de lesiones, etc. Como el accidente era volviendo del trabajo, la mutua de su empresa le hizo un segundo diagnóstico que era similar y toda la recuperación la hizo aquí. Lleva dos meses de baja y actualmente está en rehabilitación.

Nos pusimos en contacto con el servicio de atención al cliente de Audi y nos comentaron que sin haber llevado el coche accidentado a un taller oficial de la marca no podían hacer nada y...que únicamente podían tomar nota de nuestro malestar!!!! sin comentarios...

El caso es que estamos indignados con Audi por el trato recibido y creemos que deberían hacerse responsables de los daños. No podemos comprender cómo te compras un coche de una marca considerada "premium" y, que en el precio pagas por una seguridad que, en el momento que la necesitas como un accidente, el coche no te la ofrece. Creemos que el impacto fué de la suficiente entidad para que actuaran los airbags ya que saltó el del copiloto.

Mi hermana se encuentra bastante asustada a pesar que ya han pasado un par de meses y muestra rechazo a volver a coger un coche y mucho menos "su" coche.

Ante esta situación de indefensión nos gustaría que nos aconsejaran sobre cómo actuar ya que esta vez ella puede contarlo pero quizá a la siguiente no...

Gracias de antemano.

Un saludo.
Miguelone está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 05-nov-2007, 10:20   #2
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Vehículo: www.gestrafic.es
Vamos por partes.

En cuanto a lo que Audi indica decirte que no tienen razón, independientemente de quien repare el vehículo es claro que el AIRBAG no ha saltado, en estos casos el tema es mucho mas claro dado que si que saltó 1 de ellos y el pretensor actuó, es claro que el Airbag debería haber saltado.

¿disponéis de peritaje de los daños?

en cuanto a las lesiones sería conveniente un informe médico pericial para acreditar que las lesiones que sufre tu hermana no son consecuencia directa del accidente sino del impacto contra el volante, ¿llevaba el cinturón puesto?.

Yo veo viable la reclamación contra AUDI, no es fácil pero si viable.

Creo que deberíais hacer una reclamación formal a AUDI y si no surte efecto demandarles directamente.
GESTRAFIC está offline   Citar y responder
Antiguo 05-nov-2007, 19:26   #3
Miguelone

Miembro # 29883
Hola,

Disponemos de la factura de reparación del vehículo con el desglose de todas las piezas sustituídas y autorizadas por el perito de la compañia de seguros.

Sí llevaba el cinturón puesto, de hecho actuó el pretensor. En cuanto al informe médico disponemos de informes del hospital y de la mutua del trabajo de su empresa con la que continúa la rehabilitación.

¿son necesarios informes de peritaje por parte de peritos independientes?

¿ustedes se harían cargo de todos los trámites para comentárselo a mi hermana?

¿en qué consiste la reclamación formal a Audi? ¿burofax y copia de informes, fotos, etc?

Gracias por su atención.
Antiguo 06-nov-2007, 09:16   #4
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Lo único necesario es tener el informe pericial de la compañía aseguradora, que es totalmente independiente (a vosotros y a AUDI) y un informe pericial médico que indique que las lesiones que padece tu hermana son consecuencia del impacto contra el volante y que dichas lesiones no se hubieran causado de haber actuado el airbag.

Una reclamación formal a Audi es una reclamación fundada en derecho y bien estructurada, se puede enviar por cualquier medio con el que quede constancia de su recepción por Audi.

Nosotros podemos llevarle el expediente a tu hermana.
Antiguo 09-nov-2007, 15:13   #5
yaker

Miembro # 24989
Vehículo: 118dAliñao
yo simplemente me pregunto, porque no llevaste el coche a audi? si lo iba a pagar el seguro...... y yo creo que SI IMPORTA el hecho de no haberlo llevado, poque ahora sin dudar de tu palabra eh, ellos se tienen que creer lo que tu dices, y ahora tratar de investigar que ocurrio cuando el coche lo ha toqueteado otra persona ajena a audi.....
yaker está offline   Citar y responder
Antiguo 10-nov-2007, 19:54   #6
Miguelone

Miembro # 29883
Citar:
Originalmente publicado por yaker Ver post
yo simplemente me pregunto, porque no llevaste el coche a audi? si lo iba a pagar el seguro...... y yo creo que SI IMPORTA el hecho de no haberlo llevado, poque ahora sin dudar de tu palabra eh, ellos se tienen que creer lo que tu dices, y ahora tratar de investigar que ocurrio cuando el coche lo ha toqueteado otra persona ajena a audi.....
No es nuestra palabra ni lo que nosotros decimos, es lo que dice la compañia de seguros del coche y el taller homologado (no Audi)...que son independientes a Audi y a nosotros...

Editado por Miguelone en 10-nov-2007 a las 19:55.
Antiguo 11-nov-2007, 17:23   #7
yaker

Miembro # 24989
Vehículo: 118dAliñao
ya ya, pero...... si pensabas reclamarle a Audi, el que no saltara el airbag...... porque no se lo llevaste a ellos y que hicieran la reparacion desde el principio?

ahora ellos se escudan en que alguien ajeno a la marca toco el coche.... seguro seguro
yaker está offline   Citar y responder
Antiguo 12-nov-2007, 09:48   #8
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
No importa para nada que haya reparado en otro taller.

Es mas, de haberlo llevado a la Audi, puede que JAMAS hubiera sabido la razón por la que no saltó el AIRBAG.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión