Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic Hilo, Accidente jabalí en el Patrocinadores y Servicios; Citar: Originalmente publicado por GESTRAFIC pues siento decirte que es así, te estan informando correctamente, lo tienes complicado a no ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 26/03/08, 17:35   #13
piluki

Miembro # 61338
Citar:
Originalmente publicado por GESTRAFIC Ver post
pues siento decirte que es así, te estan informando correctamente, lo tienes complicado a no ser que sea una autovía o autopista...

Si es una carretera convencional puedes irte olvidando del tema, lo tienes complicadísimo, por no decir imposible.

si vas a la vía contenciosa ponte mas en 5 años.
Hola buenas, me pongo en contacto con ustedes porque resulta que me ha pasado lo mismo que ha este chicho, hace dos meses, he atropellado a un jabalí en la autovía concretamente en la A-31 y mi seguro me ha dicho que me olvide del tema, por supuesto mi coche está siniestro.
Por favor agradecería a toda persona que me pueda ayudar, ya que estoy muy afectada porque ahora necesito todos los días tres horas para poder ir a mi trabajo con autobus, del cual no tengo buenas convinaciones y esto de echo es muy mal para mi.

Muchas Gracias
piluki está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 26/03/08, 23:13   #14
M5 Lover´s

Miembro # 47024
Vehículo: BMW 530 D 193 M5PACK
No hay derecho, vivimos en un pais de pordioseros que solo saben cambiar las leyes para JODER al ciudadano de a pie.
Si en lugar de atropellar a un jabalí, atropellas un lobo, el mal habria sido mayor ya que es una especie protegida y te juzgarían por matarlo a parte de quedarte sin el coche de todas maneras

Editado por M5 Lover´s en 26/03/08 a las 23:15.
M5 Lover´s está offline   Citar y responder
Antiguo 27/03/08, 10:00   #15
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Vehículo: www.gestrafic.es
Citar:
Originalmente publicado por piluki Ver post
Hola buenas, me pongo en contacto con ustedes porque resulta que me ha pasado lo mismo que ha este chicho, hace dos meses, he atropellado a un jabalí en la autovía concretamente en la A-31 y mi seguro me ha dicho que me olvide del tema, por supuesto mi coche está siniestro.
Por favor agradecería a toda persona que me pueda ayudar, ya que estoy muy afectada porque ahora necesito todos los días tres horas para poder ir a mi trabajo con autobus, del cual no tengo buenas convinaciones y esto de echo es muy mal para mi.

Muchas Gracias
¿tienes una copia del atestado?
GESTRAFIC está offline   Citar y responder
Antiguo 28/03/08, 10:11   #16
piluki

Miembro # 61338
Si si que tengo el estadistico de la guardia civil, que es lo que envíe a mi aseguradora
piluki está offline   Citar y responder
Antiguo 28/03/08, 10:30   #17
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
pásanos una copia a siniestros@gestrafic.es
Antiguo 29/03/08, 19:17   #18
Berni1978

Miembro # 43433
Vehículo: 318d 2004
Imagenes: 4
Citar:
Originalmente publicado por loncin Ver post
creo que la unica forma de cobrar, es en el trascurso de una caceria?
+1.
Antiguamente era responsabilidad de las sociedades de caza el cubrir los daños ocasionados por estas especies cinegeticas (corzos, jabalis, ciervos...), ahora con el cambio de la nueva ley estes daños ya nos culpa del dicas sociedades de caza, TECORES.... Solo hay una pequeña excepcion, solo en caso de que te salga un animal durante una caceria, bateria, etc y estes circulando por las carreteras que forman parte del Coto de caza. Os lo cuanto porqeu trabajo en una revista de Caza, y uno de mis compaleros es vicepresidente de una sociedad de caza y esto ya me lo habia comentado. que antes de la reforma de la ley tenian al año unas CUANTAS denuncias por accidentes y tenian que pagar los gastos ocasionados por dichos accidentes. Ademas me dice que con la nueva ley la cosa ha cambiado muchisimo, pero que si se produce un accidente derivado de que los animales huyan de dicha caceria e invadan la carretera y produzcan un accidente, ellos pagan. de hecho se puede saber perfectamente si hay caceria o no, ya que en GAlicia por lo menos las batidas y cacerias y competeciones las autoriza la conselleria de medio ambiente.
Yo si quieres el lunes le pregunto a mi compañero para que me lo explique con mas detalle, ya que yo ahora hablo de oidas por los cometarios que hace y ademas como maqueto la revista de caza a veces leo algunas cosas... Pero me voy a informar con mas calama

He cogido las revista de caza donde sale el artiiculo:

La ley 17/2005 de modificacion de la ley de trafico, en vigor desde agosto de 2005, establece que los daños ocasionados por la irrupcion de piezas de caza en la calzada solo responderan los titulares de los aprovechamientos cuadno el accidente sea consecuencia directa de la accion de cazar o de una falta de diligencia en la conservacion de los mismos.
La reforma incorpora un segundo parrafo añ articulo 23 en el que se establece que, en los demas casos -es decir fuera de los accidentes- seran los titulares de los aprovechamoentos quienes responderan de los daños ocasionados por las piezas de caza.
Por ultimo se mantiene la responsabilidad de la Administracion Autonomica en los daños ocasionados por especies procedentes de zoans libres, reservas de caza, refugios de fauna y Tecor autonomicos.

Espero haberte ayudado. esto es en GAlicia, pero me supongo que en el resto de comunidades podria ser igual!!! aunque se que en algunas esto no es asi.

En relacio a Piluki, si fue en autovia. la Administracion es la responsable, ya que tiene que cuidar por el buen estado de las vayas de la autovia (aunque en el mayor de los casos haya una total falta de responsabilidad de esta, ya que la propia Administarcion es la encarga de autosancionarse.... heheheheh). Aparte informate si en la zona del aacidente era una lugar protegido o de interes del ecosistema, aunque ya te digo que si es autovia la culpa es de la administracion:

Por ultimo se mantiene la responsabilidad de la Administracion Autonomica en los daños ocasionados por especies procedentes de zoans libres, reservas de caza, refugios de fauna y Tecor autonomicos.

Editado por Berni1978 en 29/03/08 a las 20:46.
Berni1978 está offline   Citar y responder
Antiguo 30/03/08, 22:00   #19
Pedro MA

Miembro # 21208
Vehículo: 120d e87
Y no puedes alegar que ibas a la velocidad MÍNIMA exigida por la vía y que aún así no pudiste impedir el atropello del jabalí? porque en ese caso tú has ido según la ley, ya que ir a menos velocidad sería ir de forma ilegal en la vía, pero aún con eso no has podido evitar el atropello, con lo que ya no es tu culpa puesto que tu hiciste todo lo que pudiste puesto que no podías circular más lento en esa vía.

Serviría de algo este tipo de alegato?

"de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse"

Editado por Pedro MA en 30/03/08 a las 22:04.
Pedro MA está offline   Citar y responder
Antiguo 31/03/08, 10:26   #20
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Citar:
Originalmente publicado por Pedro MA Ver post
Y no puedes alegar que ibas a la velocidad MÍNIMA exigida por la vía y que aún así no pudiste impedir el atropello del jabalí? porque en ese caso tú has ido según la ley, ya que ir a menos velocidad sería ir de forma ilegal en la vía, pero aún con eso no has podido evitar el atropello, con lo que ya no es tu culpa puesto que tu hiciste todo lo que pudiste puesto que no podías circular más lento en esa vía.

Serviría de algo este tipo de alegato?

"de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse"
Precisamente ese el motivo para RECHAZAR LAS RECLAMACIONES, indicar que no pudiste detener el vehículo dentro de tu campo de visión y por lo tanto circulabas con exceso de velocidad...
Antiguo 01/04/08, 21:34   #21
Pedro MA

Miembro # 21208
Citar:
Precisamente ese el motivo para RECHAZAR LAS RECLAMACIONES, indicar que no pudiste detener el vehículo dentro de tu campo de visión y por lo tanto circulabas con exceso de velocidad...
No le veo sentido a eso. Un supuesto: si vas a la velocidad mínima que determina la vía REALMENTE circulando a la velocidad mínima, demostrado por los agentes de atestados, y no puedes detener el vehículo, ¿qué pasa?. Tú si hiciste la correcto, su argumentación es paradógica ya que yo HE DEMOSTRADO que iba a la velocidad mínima según los agentes de atestados, la culpa entonces no es mía, en todo caso del que ha puesto una señal de velocidad equivocada en ese tramo, o del jabalí .

Saludos.

Editado por Pedro MA en 01/04/08 a las 21:35.
Antiguo 02/04/08, 11:01   #22
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Citar:
Originalmente publicado por Pedro MA Ver post
No le veo sentido a eso. Un supuesto: si vas a la velocidad mínima que determina la vía REALMENTE circulando a la velocidad mínima, demostrado por los agentes de atestados, y no puedes detener el vehículo, ¿qué pasa?. Tú si hiciste la correcto, su argumentación es paradógica ya que yo HE DEMOSTRADO que iba a la velocidad mínima según los agentes de atestados, la culpa entonces no es mía, en todo caso del que ha puesto una señal de velocidad equivocada en ese tramo, o del jabalí .

Saludos.
Y si hay una inundación y tu acreditas que ibas a 120km/h por una autovia? la culpa del accidente es de la lluvia no?

No habla de velocidades mínimas o máximas, habla de adecuar la velocidad a fin de poder detener el vehículo dentro del campo de visión... aunque la circules dentro de la velocidad permitida puede que estés circulando mal.

Por cierto, no existen velocidades mínimas en casos de reducción de visibilidad, y circulando a 60 km/h por una autovia autopista creo que se puede esquivar - detenerse ante cualquier obstáculo.

Desde luego la redacción y finalidad de dicho artículo es bastante reprochable... a mi juicio.
Antiguo 02/04/08, 21:19   #23
Pedro MA

Miembro # 21208
Citar:
Y si hay una inundación y tu acreditas que ibas a 120km/h por una autovia? la culpa del accidente es de la lluvia no?

No habla de velocidades mínimas o máximas, habla de adecuar la velocidad a fin de poder detener el vehículo dentro del campo de visión... aunque la circules dentro de la velocidad permitida puede que estés circulando mal.

Por cierto, no existen velocidades mínimas en casos de reducción de visibilidad, y circulando a 60 km/h por una autovia autopista creo que se puede esquivar - detenerse ante cualquier obstáculo.

Desde luego la redacción y finalidad de dicho artículo es bastante reprochable... a mi juicio.
Pero estamos confundiendo churras con merinas, no? no es un paralelismo correcto comparar el atropello de un jabalí con un accidente por lluvia, se parecen como un huevo a una castaña, vamos. Es obvio que si llueve hay que adecuar la velocidad a la situación. Si te la pegas solo es imprudencia. Pero en el caso de un jabalí que se cruza y le pillas en circunstancias completamente normales mientras circulas optimamente, aunque sea de noche (que yo sepa en el codigo de circulación no hay nada que diga que los límites máximos y mínimos dejan de ser válidos) no es tu culpa. Y más si no existe señal de precaución con el ganado, que esa es otra. Que ese artículo sea tan abierto a subjetividad la verdad que es casi una ventaja, o por lo menos así lo veo yo.

Saludos.
Antiguo 03/04/08, 10:51   #24
Berni1978

Miembro # 43433
Vehículo: 318d 2004
Imagenes: 4
Hasta hace poco si te llevabas un jabali por delante o era el jabali el que chocaba contra ti (hehehe), dependiendo de donde se produjera el accidente, pues pagaba la Administarcion o la Sociedad de Caza. La ley cambio y ahora las sociedades de caza no pagan; solo en caso de el accidente se produjera durante una batidao caceria... Las leyes a veces nos pueden parecer que estan mal o son injustas... pero es lo que hay. Da igual que vayas a 20, a 30 o a 50, que aunque te de tiempo de parar y no mates el jabali, si este se da la vuelta y te enviste y tu tienes el coche parado pues a pringar (siempre que no estes en ninguno de los casos anteriores).
Berni1978 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:32.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14951 segundos