| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic Hilo, Atropello a peatón que cruzaba por lugar indebido en el Patrocinadores y Servicios; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() | Atropello a peatón que cruzaba por lugar indebido Buenas tardes, Pués resulta que ayer mismo mi hermano tuvo un accidente que resultó en el atropello de un peatón y me gustaría relataros los hechos: Mi hermano circulaba con su motocicleta por la avenida Ricardo Soriano en Marbella en dirección Málaga a una velocidad de unos 50 Km/h a las 20:00 horas aproximadamente. A la altura de donde se produjo el accidente la avenida consta de dos carriles en ambos sentidos separados por una isleta de dimensiones considerables y a ambos lados se hayan unas paradas de autobús que tienen bastante transito debido a su situación. Entre ambas paradas no existe ningún paso de cebra o señalización que permita a los peatones cruzar en ese tramo. Circulando pués mi hermano por el carril de la derecha se le echa encima una mujer que iba corriendo para cruzar desde la isleta y a la que no le dio tiempo a esquivar. La mujer realiza literalmente un placaje a mi hermano quedando él y la señora en el suelo. La motocicleta salió desdepedia hacia adelante sin colisionar con ningún otro vehículo o peatón. ![]() La policía local levantó un atestado del incidente y tomó declaración a varios testigos que habían presenciado el accidente y las asistencias sanitarias aparecieron para llevar a ambos a urgencias. En el caso de mi hermano afortunadamente los daños no han sido tantos como podrían haber sido ya que le faltó bien poco para colisionar con una jardinera que se haya justo en el borde de la vía y tiene lesionado el ligamento del pulgar la mano derecha y una quemadura a la altura de la rodilla a parte de los dolores en otras partes del cuerpo a consecuencia de la caida. De la señora no sabemos mucho porque al acercarse mi hermano en urgencias a preguntarle como estaba, encima la señora le volvió la cara en un gesto despectivo, pero parece que solo tiene afectada una pierna y por lo rápido que salió de urgencias no parecía ser grave. Ahora es cuando vienen las dudas porque la policía tampoco nos ha aclarado demasiado que es lo que va a pasar ni las acciones que deberíamos tomar ya que como os podéis imaginar mi hermano se encuentra bastante indignado y le gustaría adoptar todas las medidas posibles para denunciar a esta señora. ¿Qué acciones debería tomar ahora mi hermano para que la acción no quede impune? Está bastante claro que el accidente fue provocado por la mujer que además cometió imprudencia temeraria por cruzar por donde no se debe y encima sin mirar, pero ¿cabe posibilidad que a pesar de todo se intente dar la vuelta al asunto y denuncien a mi hermano por el atropello? En este caso en el que el accidente no ha sido contra otro vehículo, ¿quién se hace cargo de la reparación de los daños de la moto? Os agradezco de antemano toda la ayuda y consejos que podáis darnos en este asunto. Muchas gracias y un saludo. Editado por VicoC4 en 12-nov-2007 a las 17:25. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Patrocinador Miembro # 34620 Registrado: febrero-2007 Ubicación: presentes en toda España Vehículo: www.gestrafic.es
| Ante todo sería interesante ver el Atestado de tráfico para hablar con mas criterio pero bueno, a grandes rasgos y con las debidas reservas: - Tenéis que reclamar las lesiones a la señora, evidentemente es la responsable del siniestro, será ella quien deba abonarlas, a no ser que tenga un seguro de vivienda que le cubra la responsabilidad civil en estos casos, hay bastantes que lo cubren. debéis reclamar tanto lesiones como daños materiales. - Os puedo asegurar que ella os denunciara. A ella le va a pagar vuestra compañía de seguros +- el 60% de lo que le correspondiese si no hubiera sido su culpa. Podéis denunciarla en la comisaria de la Policía Nacional, es su deber recoger la denuncia pero es posible que no os la quieran coger... presionarles, es su obligación. Intentar obtener el atestado y hablamos |
| | |
| | #3 |
![]() | Muchas gracias por tu respuesta GESTRAFIC. El atestado lo levantó la policía local. Nos dirigimos a comisaría en cuanto salimos del hospital y mi hermano rellenó una especie de declaración. El agente nos comentó que no teníamos que hacer nada más y que todo pasaría al juzgado. También intentamos que nos diera una copia del atestado pero nos dijo que no podía facilitárnosla, que hablásemos con los abogados de la compañía de seguros para que ellos se encargaran. Me imagino que sin la copia del atestado y sin saber la identidad de la señora será imposible poner la denuncia en la Policía Nacional, ¿no? Viendo lo que me cuentas de que encima le pagan el 60% la compañía de seguros ya no nos extrañaría que la mujer se tirara encima de la moto para sacarse un dinerillo a costa de su salud (no es por parecer racista, pero la mujer tenía pinta de ser inmigrante...) Ya sé que parece rebuscado y es pensar muy mal, pero, ¿cual es la probabilidad de que un peatón que cruza una carretera se eche encima de una moto? Sé que todo esto suena a impotencia, pero es que es lo único que te queda. Se tiende a criminalizar siempre a los conductores por conductas temerarias en estos casos, pero siendo al revés como en este... En fin... muchas gracias por tu ayuda y tus consejos de nuevo. Seguiré actualizando conforme tenga más noticias. Un saludo. Editado por VicoC4 en 13-nov-2007 a las 00:20. |
| | |
| | #4 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5521 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Eso da igual.... Vehículo: M3 SMGII Edad: 34
| Citar:
![]() ![]() | |
| | |
| | #5 |
![]() | Pués es que te da que pensar. Menos mal que a tu primo no le pasó nada. Y en este caso a mi hermano realmente tampoco le ha pasado nada para lo que pudo ser, pero estos casos crean mucha impotencia. Si pasa al revés y atropellas a un peatón en un paso de cebra eres un asesino (aunque hay casos y casos, claro) o si circulas a más velocidad de la cuenta y te pilla un radar el tito Pere nos encasqueta una multa aunque no afecte a terceros, pero encima esta mujer va a sacar tajada de haber provocado un accidente que podría haber sido mucho más grave y dudo que ni siquiera se lleve una reprimenda... mucho menos una multa. Un saludo. |
| | |
| | #6 | ||
| Patrocinador Miembro # 34620 Registrado: febrero-2007 Ubicación: presentes en toda España Vehículo: www.gestrafic.es
| Citar:
Desde luego a ese tipo de mujeres poco le vas a poder sacar pero... Citar:
| ||
| | |
| | #7 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5658 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Benahavís (MA) Vehículo: e39 530dMT Edad: 33
Imágenes: 10 Historias en Blog: 1 | Citar:
Ese dinero de la aseguradora debería ser revertido hacia el dañado, no el que causa el daño. | |
| | |
| | #8 |
![]() | Pués si... es muy triste. Estando las cosas así no es de extrañar que quién se vea en muy mala situación se la juegue tirándose encima de un coche o una moto. Ayer tuve que llevar a mi hermano al hospital porque se le había hinchado la rodilla y le dolía bastante. Le hicieron radiografía y dijeron que simplemente era de la contusión. Le hicieron un vendaje para inmovilizar la articulación y le recetaron unos nuevos anti-inflamatorios y reposo durante 10 días. Siendo comercial que va a comisión realmente esto le está jodiendo bastante... Por no decir que algunos jefes pueden llegar a ser muy gili**llas y crean que estás así por gusto para no ir a trabajar... ![]() De las gestiones sobre el accidente no han dicho nada más. Sólo que todo sigue en trámite y que ya nos informarán cuando haya noticias. |
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5658 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Benahavís (MA) Vehículo: e39 530dMT Edad: 33
Imágenes: 10 Historias en Blog: 1 | Pues habrá que seguir intentado el camino de la "Justicia" sin desfallecer; si ya partimos de la base de la derrota, sin pleitear, nunca habrá -y mira que hace falta pronto- alguna sentencia que pudiera crear "precedente" (o jurisprudencia: estimado lector, siento no ser abogado y poder errar en la definición) y donde el que causa el daño, lo paga ![]() |
| | |
| | #10 |
![]() | Bueno, pués la última noticia es que después de unos 20 días de que se produjera el accidente, ayer mi hermano volvió para que le revisaran y le dieran el alta definitiva. Le explica al médico que la mano le sigue doliendo y le pregunta si es normal que una leve lesión de ligamento (que es el diagnóstico que le dieron después de realizar radiografías y otras revisiones) esté evolucionando tan poco favorablemente. El médico le vuelve a revisar y para su sorpresa le comenta que no hay lesión de ligamento sino fractura .Claro el problema es que la mano tendría que haber estado escayolada todo este tiempo para que la fractura soldara bien, pero ahora es probable que tengan que operarle. Ahora mismo no sabe si podrá volver a tocar la guitarra, que, aunque no se dedique a ello profesionalmente, le reportaba algunos ingresos extras que siempre vienen bien. Increíble como se puede llegar uno a complicar la vida por culpa de un peatón imprudente. ![]() Editado por VicoC4 en 30-nov-2007 a las 10:05. |
| | |
| | #11 |
Imágenes: 10 Historias en Blog: 1 | Creo que es el momento también de pensar si tu hermano inicia acciones legales a partir del historial médico y la incapacidad. De todas maneras -por poner un toque de humor- tu sabes VicoC4 que tu hermano tiene "buen piquito" y si no toca la guitarra, que busque sustituto mientras él vende la cosa de las contrataciones |
| | |
| | #12 |
| aquí ya estamos dentro de una posible negligencia médica, espero que no haya habido una retracción del ligamento, si no va a tener un pronostico complicado. Yo creo que, como ya te dije, tu hermano debería iniciar acciones legales contra esta señora. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:47. |
|