| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic Hilo, Atropello De Peaton en el Patrocinadores y Servicios; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Atropello De Peaton Buenos días, haber si alguien me puede comentar sobre algún caso parecido, y que acciones legales puedo tomar: Circulaba por una carretera nacional limitada a 60 km/h con acera en el lado derecho. En esa acera había un peaton de espaldas a la calzada, cuando llego a su altura, ese peatón sale corriendo intentando cruzar la carretera impactando en la aleta derecha de mí vehículo. La velocidad a la que circulaba era entre 50-60 km/h. El peatón cae en la calzada. Presenta en el zapato izquierdo las marcas de la rueda delantera y unos pequeños cortes y rasguños en la cabeza y brazo derecho. Mi vehículo acabó con el retrovisor derecho roto. Las lesiones finales del peaton son brazo izquierdo y pierna izquierda rotos. El peaton me he enterado que es una persona separada, media vagabunda y que habitualmente anda borracho. Por lo que creo que no vale la pena reclamarle los daños del retrovisor. El peatón alega que tropezo en la acera que que cayo a la calzada y como yo circulaba muy pegado a la acera pues le atropeyo. Según dos testigos que había en el lugar el peatón salió corriendo a la calzada cuando yo llegaba a su altura. Esos testigos los he nombrado en el atestado y uno de ellos también ha declarado en el atestado. Acto seguido fui a la aseguradora para comentarle lo sucedido pero parece que me han dicho que tengo todas las de perder en este caso, como el peatón no tiene seguro la compañia aseguradora se hace cargo de todo, incluso de la posible indemnización. Lo que me preocupa es que esta persona va a reclamarle daños e indennización a mi seguro. Aunque yo no soy el reponsable del accidente ¿este accidente (para la aseguradora) se considera como si yo tubiese un siniestro? ¿podría subirme la cuota del seguro al año siguiente? ¿Me podría beneficiar en algo que el peaton estubiese bajo los efectos del alcohol? ¿A efectos legales es igual que el hombre tropiece y caiga en la calzada que que salga corriendo a la calzada? ¿Que protección tenemos los conductores ante actos como el que he relatado? Muchas gracias | |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #3 |
| Patrocinador Miembro # 34620 Registrado: febrero-2007 Ubicación: presentes en toda España Vehículo: www.gestrafic.es
| pues mucho me temo que te van a denunciar... Lo mas probable es que tu compañía aseguradora le abone una indemnización, mínima, por las lesiones. pero yo creo que deberías defender esa denuncia, las tienes todas contigo. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:36. |
|