BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic Hilo, Consulta sobre atropello en el Patrocinadores y Servicios; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 26-feb-2008, 19:17   #1
joolio

Miembro # 52254
Vehículo: 535i E34
A ver a mi cuñada la ha atropellado un coche esta tarde, el daño no ha sido grave, ella se encontraba cruzando la carretera y uno que estaba mirando para otro lado la ha atropellado arrastrandola unos 2 metros, ella se encontraba al lado de un ceda al paso a escasos 2 metros. Supongo que ella no habra mirado bien, pero dice que es que todo ha sido en un segundo. Como el padre es medico, se ha ido a su padre y no ha ido al hospital. Lo que tiene son muxas magulladuras y raspones, parece que no tiene nada roto, aunque le han entablillado los dedos. Ellos dicen que no quieren meterse en lios y no quieren denunciar, la verdad es que yo no lo entiendo creo que habria que denunciar esas cosas siempre para que no vuelvan a pasar. A ver si me podeis decir los pasos a seguir para denunciar aunque sea a su seguro, Ella tiene derecho a indemnizacion? Lo mejor seria que fuese al hospital para hacerle un parte de daños, no?
A ver si me podeis explicar un poco xq yo tambien estoy un poco pez en estos casos, y ella ya ni te digo. Gracias.

Editado por GESTRAFIC en 26-feb-2008 a las 22:23.
joolio está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 26-feb-2008, 22:19   #2
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Vehículo: www.gestrafic.es
Pues ante todo que vaya al Hospital hoy mismo y luego que decida lo que quiere hacer, casi con toda seguridad mañana le dolerá todo el cuerpo.

Denuncia lo puede hacer en la Policia Nacional, en el propio Juzgado en unas plantillas que tienen previstas o ir a un abogado a que te lo haga.

Desde luego si aún no quiere denunciar al menos que vaya al Hospital, es muy muy importante tener esos informes de asistencia.

Te he editado un poco el "estropicio" que has hecho, pero te he dejado el contenido intacto

Editado por GESTRAFIC en 26-feb-2008 a las 22:24.
GESTRAFIC está offline   Citar y responder
Antiguo 27-feb-2008, 17:06   #3
fennixx747

Miembro # 50369
Vehículo: 330ci
Citar:
Originalmente publicado por joolio Ver post
A ver a mi cuñada la ha atropellado un coche esta tarde, el daño no ha sido grave, ella se encontraba cruzando la carretera y uno que estaba mirando para otro lado la ha atropellado arrastrandola unos 2 metros, ella se encontraba al lado de un ceda al paso a escasos 2 metros. Supongo que ella no habra mirado bien, pero dice que es que todo ha sido en un segundo. Como el padre es medico, se ha ido a su padre y no ha ido al hospital. Lo que tiene son muxas magulladuras y raspones, parece que no tiene nada roto, aunque le han entablillado los dedos. Ellos dicen que no quieren meterse en lios y no quieren denunciar, la verdad es que yo no lo entiendo creo que habria que denunciar esas cosas siempre para que no vuelvan a pasar. A ver si me podeis decir los pasos a seguir para denunciar aunque sea a su seguro, Ella tiene derecho a indemnizacion? Lo mejor seria que fuese al hospital para hacerle un parte de daños, no?
A ver si me podeis explicar un poco xq yo tambien estoy un poco pez en estos casos, y ella ya ni te digo. Gracias.
pues queria preguntarte una cosilla ya que has expuesto el caso y me surje una duda,has dicho que habia un ceda el paso a 2metros,pero tu cuñada estaba pasando por algun paso de peatones?porque yo tampoco entiendo mucho de esto,pero si estaba cruzando por medio de la calle ese ceda el paso da igual,porque es ceda para los vehiculos no para peatones.no se el motivo de denunciar a ese conductor ya que por lo que cuentas iba bien,vale que se despisto al mirar hacia otro lado pero tu cuñada tambien tiene mucha culpa no?
fennixx747 está offline   Citar y responder
Antiguo 27-feb-2008, 18:02   #4
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Puede existir una concurrencia de culpas... culpa compartida
Antiguo 29-feb-2008, 14:31   #5
fennixx747

Miembro # 50369
Citar:
Originalmente publicado por GESTRAFIC Ver post
Puede existir una concurrencia de culpas... culpa compartida
pero que culpa tiene el conductor?perdona pero no lo entiendo,fue la señora la que sin motivo ninguno se puso a cruzar por donde no debia,cosa muy habitual y que personalmente me molesta un monton,sobre todo cuando encima hay que frenar para no atropellarles,cuando son ellos los que estan haciendo las cosas mal
Antiguo 02-mar-2008, 22:06   #6
205rallye

Miembro # 28693
Vehículo: AstraCabri
Segun el codigo de circulacion, si mal no recuerdo, el peaton, MIENTRAS HAYA EMPEZADO A CRUZAR, tiene preferencia.

Lo que no recuerdo si era solo en los cruces/vueltas de esquina, o era en cualquier lugar...
205rallye está offline   Citar y responder
Antiguo 03-mar-2008, 09:43   #7
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Artículo 45 Reglamento de Circulación. Adecuación de la velocidad a las circunstancias.

Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse

Este artículo deja la puerta abierta para que prospere cualquier tipo de reclamación por lesiones... ya sabemos que es complicado entenderlo... además de que comparto plenamente tu apreciación fennixx

Editado por GESTRAFIC en 03-mar-2008 a las 09:44.
Antiguo 03-mar-2008, 18:37   #8
fennixx747

Miembro # 50369
Citar:
Originalmente publicado por GESTRAFIC Ver post
Artículo 45 Reglamento de Circulación. Adecuación de la velocidad a las circunstancias.

Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse

Este artículo deja la puerta abierta para que prospere cualquier tipo de reclamación por lesiones... ya sabemos que es complicado entenderlo... además de que comparto plenamente tu apreciación fennixx
ok,pues si ese articulo lo dice,que voy a decir yo jeje ya sabemos que no siempre estan bien hechas las leyes,yo jamas reclamaria nada a un conductor por atropellarme sin tener culpa
Antiguo 04-mar-2008, 09:34   #9
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Citar:
Originalmente publicado por fennixx747 Ver post
ok,pues si ese articulo lo dice,que voy a decir yo jeje ya sabemos que no siempre estan bien hechas las leyes,yo jamas reclamaria nada a un conductor por atropellarme sin tener culpa
tienes toda la razón del mundo
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión