BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic Hilo, valor del coche x siniestro en el Patrocinadores y Servicios; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 15-nov-2007, 13:32   #1
MARCELO GONZALEZ

Miembro # 45058
Vehículo: bmw z3 2.8 roadster
valor del coche x siniestro

Buenas tardes, soy marcelo (cuñado d ricky martinez) en el mes de octubre tuve un accidente con lluvia (aguaplaning) con la mala suerte que hize trompo y choque con el guardarail , ningun otro coche intervino en el accidente, no saltaron los aairbag, seguro todo riesgo (coche comprado en julio), control de alcoholemia negativo,ahora mi seguro me da siniestro total..mi pregunta: el valor venal del coche siniestrado x la compania varia mucho del valor de cuando lo compre?, puedo exigir a mi compania reparar el vehiculo para q no pierda dinero...o que puedo hacer si la compania me da mucho menos dinero de cuando lo compre...
gracias
MARCELO GONZALEZ está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 15-nov-2007, 13:50   #2
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Vehículo: www.gestrafic.es
Pues habiéndolo comprado 3 meses antes, Y SI TIENES FACTURA DE COMPRA, podrías luchar por ese importe o en todo caso reducirlo en un 10% por los 6 meses de uso.

La reparación no la efectuaran si supera el 75-80% del valor venal del vehículo.

Espera a ver que te dicen de la reparación y del valor venal y nos indicas, desde ahí podemos empezar a trabajar.

Un saludo ... y otro para ricky, gran persona tu "futuro" cuñado

Editado por GESTRAFIC en 15-nov-2007 a las 13:50.
GESTRAFIC está offline   Citar y responder
Antiguo 17-nov-2007, 12:46   #3
Jiro
Coordinador

Miembro # 171
Vehículo: 325TDS, 52
Normalmente el primer año suele ser el valor de compra y en algunas compañias durante los dos primeros años. Mirate bien la poliza a ver que pone
Jiro está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2007, 09:54   #4
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Jiro es un Z3 2.8.... las pólizas solo cubren esos importes cuando es comprado nuevo...
Antiguo 23-nov-2007, 17:29   #5
MARCELO GONZALEZ

Miembro # 45058
acabo de conocer el importe que me da la compania...para ellos el valor venal del coche, por lo tanto lo que me van a pagar es 12000 euros, menos los 1500 que vale lo que queda del coche, (que por supuesto me los voy a quedar para vender por piezas..
Ahora no se si pelearme con la compania y no perder esa ¨gran¨diferencia que es lo que me costo el coche y lo que me quieren pagar (6000 euros) o coger el dinero y pelearme donde lo compre para que me den uno con las mismas caracterizticas con ese dinero.
Antiguo 23-nov-2007, 17:30   #6
MARCELO GONZALEZ

Miembro # 45058
el valor de la reparacion segun el taller (es el de pamplona) son casi 30000 euros
Antiguo 26-nov-2007, 10:20   #7
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Hola Marcelo.

Vamos a ver, ¿dispones de la factura de compra del vehículo? si es así intenta negociar con la compañía para subir esa valoración, indica que hace 6-7 meses el coche te costó "x" y que tendrán que darte ese importe.

Por otra parte el tema de los restos: me parece muy alto ese importe de 1500 euros, puedes rebajar ese importe si les indicas que prefieres que se queden ellos con los restos, que tu no estas dispuesto a abonar mas de 900 euros, a lo sumo.

Tras esas maniobras puedes decirles que estas de acuerdo con los 12.000 euros pero que no te cobren los restos.

Podríamos iniciar un procedimiento judicial o el procedimiento establecido en la Ley de Contrato de Seguro para este tipo de casos, pero el valor de 12.000 euros no me parece descabellado como para no intentar negociar.

indícame los datos del vehículo a ver que nos dice nuestro perito... kms?año de matriculación? extras asegurados? etc...
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión