| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic Hilo, Garantia compra coche segunda mano en el Patrocinadores y Servicios; hola, no se si este es el foro mas adecuado. Pero mi pregunta es: en la compra-venta de un ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 1970 Registrado: mayo-2003 Ubicación: Les Planes (Girona) Vehículo: 320d e92 M Edad: 28
| Garantia compra coche segunda mano hola, no se si este es el foro mas adecuado. Pero mi pregunta es: en la compra-venta de un coche entre particulares hay algun tipo de garantia? Gracias. Un Saludo. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Patrocinador Miembro # 34620 Registrado: febrero-2007 Ubicación: presentes en toda España Vehículo: www.gestrafic.es
| je je... no es el foro pero bueno... En la compraventa entre particulares no existe obligación legal de dar garantía pero si responderan de los vicios ocultos del vehículo, es decir aquellas averías que ya tenía el coche con anterioridad a la venta, PERO NO DE LAS NUEVAS... en la práctica hay muy pocas veces que se puedan demostrar aquellos "vicios ocultos". Hay muchas empresas con las que se puede contratar una garantía que cubra la compra-venta entre particulares. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 1970 Registrado: mayo-2003 Ubicación: Les Planes (Girona) Vehículo: 320d e92 M Edad: 28
| El caso es que vendi un coche y ahora me dicen que le ha petado una mariposa del motor y que el coche tiene que tener una garantia de 6 meses... La cuestion es que a mi el coche me iba perfecto y despues de hablar con un par de mecanicos me han dicho que es un problema que es imposible de detectar hasta el dia que peta. Solo hicimos el cambio de nombre y papeles del coche y en ningun caso rellenamos ningun formulario de garantia ni nada por el estilo. Un Saludo. |
| | |
| | #4 |
| Patrocinador Miembro # 34620 Registrado: febrero-2007 Ubicación: presentes en toda España Vehículo: www.gestrafic.es
| ni te preocupes por el asunto... no le des mas vueltas, no vas a tener ningún problema ![]() |
| | |
| | #5 |
| Gracias. Conoces algun foro juridico para preguntar jeje. A mi la verdad es que me sabe muy mal lo que le ha pasado. ME encantan los coches y los trato de maravilla, y a parte de la rotura de turbo tipica de los 320d nunca me habia ocurrido nada. Un Saludo. |
| | |
| | #6 |
| yo soy abogado y tengo bastante experiencia en este tipo de reclamaciones, te puedo ayudar en lo que quieras... |
| | |
| | #7 |
| Ok. Gracias. Esta noche hablare con el a ver que me dice de nuevo y te cuento Gracias. |
| | |
| | #8 |
| La Ley que regula las garantías en los bienes de segunda mano es la 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo La Ley obliga a los vendedores de bienes de consumo, por una parte y, a los consumidores como destinatarios finales, por otra. Es decir, quedan excluidos los contratos que se realizan entre particulares, ya que la misma sólo prevé la compra-venta entre un vendedor profesional y un consumidor. Artículo 1. Principios generales. El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley. A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. |
| | |
| | #9 |
| Vale, o sea que entre particulares si no hay ninguna factura ni documento de garantia de por medio, no hay ninguna ley que hable de ello. Un saludo y Muchas gracias. |
| | |
| | #10 |
| El Código Civil regula los contratos de compraventa entre particulares en sus artículos 1.445 a 1.525. Recoge una serie de derechos y obligaciones de cada parte que se resumen básicamente en la obligación del vendedor de entregar el bien libre de cargas y del comprador de entregar el precio acordado. En cuanto al Saneamiento por vicios ocultos: El vendedor está obligado a informar al comprador de los daños o defectos ocultos que presente el vehículo (NO PUEDE INFORMARLE DE LA AVERÍAS FUTURAS QUE PUEDA SUFRIR EL VEHÍCULO). |
| | |
| | #11 |
| Miembro # 4176 Registrado: enero-2004
| Buenos días Os cuento mi problema: acabo de comprar un coche de segunda mano a un amigo de un cuñado y no pude probarlo. Lo compré porque no estaba mal de precio y me enseñó el mantenimiento que le habían hecho siempre en casa oficial y demás. Resulta que después de hacer los papeles y pagarle el coche cuando le digo que me lo saque del garaje me dice que ultimamente cuando arranca se queda dura la dirección pero solo hacia el lado izquierdo y que enseguida se pone normal. He preguntado y la reparación no va a bajar de 600e en ningún caso y eso fuera del taller oficial y con piezas de intercambio. Lógicamente yo nunca habría comprado un coche con problemas en la dirección. La pregunta es si puedo reclamarle ese dinero al vendedor ya que nunca hasta justo antes de llevarme el coche me había comentado nada sobre el tema. Gracias y saludos |
| | |
| | #12 |
| y la pregunta es: ¿como se te ocurre comprar un coche sin haberlo probado antes? No creo que puedas hacer nada, el vendedor siempre podría alegar que compraste el coche con ese defecto y que te avisó. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Problema con moto comprada de segunda mano - Foros de Debate de Motos | Refback | 17-ene-2008 17:44 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:09. |
|