BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic Hilo, Garantia compra coche segunda mano en el Patrocinadores y Servicios; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 06-feb-2008, 17:13   #13
gordex

Miembro # 57089
Vehículo: ibiza tdi
garantia en compra venta

Hola, he leido varias opiniones sobre la garantia de las compraventas.Estoy bastante preocupado porque resulta que he comprado un seat ibiza a un particular y tiene una averia de mas de 1000€ que yo desconocia.Solo me aviso de que tenia el sensor del abs roto y que valia 70€,pero resulta que cuesta mas de 800€ solo lo del abs.

Tengo firmado un contrato con el donde declaro conocer solamente el fallo del sensor del abs valorado en 70€.

Puedo hacer algo?

Muchas gracias por todo.
gordex está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06-feb-2008, 17:57   #14
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Vehículo: www.gestrafic.es
Citar:
Originalmente publicado por gordex Ver post
Hola, he leido varias opiniones sobre la garantia de las compraventas.Estoy bastante preocupado porque resulta que he comprado un seat ibiza a un particular y tiene una averia de mas de 1000€ que yo desconocia.Solo me aviso de que tenia el sensor del abs roto y que valia 70€,pero resulta que cuesta mas de 800€ solo lo del abs.

Tengo firmado un contrato con el donde declaro conocer solamente el fallo del sensor del abs valorado en 70€.

Puedo hacer algo?

Muchas gracias por todo.

en tu caso lo veo muy muy claro, puedes reclamarle esa reparación
GESTRAFIC está offline   Citar y responder
Antiguo 06-feb-2008, 18:11   #15
gordex

Miembro # 57089
y si tuviese el contrato solo, tambien valdria ,sin declarar que conozco el fallo de 70 €? gracias
Antiguo 08-feb-2008, 09:03   #16
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
ahí ya es mas complicado...
Antiguo 14-feb-2008, 10:16   #17
gordex

Miembro # 57089
tengo pruebas

He grabado una conversación telefonica entre el vendedor del seat ibiza y yo, donde el declara que recibio 3300€ por la venta de su coche y que me advirtio solamente de que el sensor del abs cuyo coste es 70€ estaba rot y que por lo demas el coche esta en perfecto estado.Ahora que posibilidades tengo de que pague la reparación total del coche?

Muchas gracias por todo.Me servis de gran ayuda.
Antiguo 18-feb-2008, 09:24   #18
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
hacer valer esas pruebas es complicado...
Antiguo 07-mar-2008, 18:57   #19
baski

Miembro # 24651
Vehículo: 320d
Venta de vehiculo

Buenas tardes, resulta que he vendido un 320 D del año 2.000 que he tenido durante tres años y el coche siempre ha ido bien a excepción de alguna pequeña reparación.

Ahora el comprador me dice que en un concesionario oficial BMW le han dicho lo siguiente:

1.- Que el coche tiene más kms. de los que marca el cuenta kilometros. A mi me lo trajeron importado de Alemania y por lo que veo me la colaron. Es posible saber los kms exactos de un coche?

2.- Que tiene diferentes averías o vicios ocultos, de los cuales sinceramente yo no tenía conocimiento. Embrage tocado, caudalímetro y turbo.

El comprador me dice que si no llegamos a un acuerdo me va a denunciar y que estoy obligado a darle la famosa garantía de 6 meses. En el contrato de compraventa entre particulares que firmamos no se refleja nada de garantia ni de conocimiento averias o similar.

Por otra parte, como hubo muy buen rollo en la operación y yo había perdido los papeles del coche, el tio se llevó el coche comprometiéndose a hacer la transferencia del vehículo una vez tuviéramos los papeles.

Preguntas:

1.- Se pueden demostrar que las averías que en teoría tiene el coche son vicios ocultos o han podido ocurrir después de la venta?

2.- Se puede demostrar que el coche tiene más kms de los que marca de alguna forma?

3.- Puedo tener algún problema si la transferencia de titular todavía no está hecha?

4. Estoy obigado a dar esa garantía si no me dedico profesionalmente a esto?

Mil garcias de antemano.
baski está offline   Citar y responder
Antiguo 10-mar-2008, 08:43   #20
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
En principio no tienes porque dar garantía al ser particular...

Mas no te podemos ayudar, nosotros nos dedicamos a los accidentes y en general el tema que nos planteas no nos gusta nada llevar...

suerte
Antiguo 10-mar-2008, 09:03   #21
baski

Miembro # 24651
Vehículo: 320d
Citar:
Originalmente publicado por GESTRAFIC Ver post
En principio no tienes porque dar garantía al ser particular...

Mas no te podemos ayudar, nosotros nos dedicamos a los accidentes y en general el tema que nos planteas no nos gusta nada llevar...

suerte
Ok, muchas gracias
baski está offline   Citar y responder
Antiguo 19-mar-2008, 16:54   #22
M5 Lover´s

Miembro # 47024
Vehículo: BMW 530 D 193 M5PACK
hola buenas, resulta que adquirí hace ya 6 meses un coche a un compraventa en La Linea (cadiz), y el vendedor aun no me ha enviado la documentacion del coche a mi nombre.
Lo he llamado ya mas de 20 veces y este señor no hace mas que ponerme escusas de que si ha perdido la documentacion del coche y tiene que solicitar una nueva a trafico, ect,ect...
Como decia llevo ya 6 meses y no puedo circular con el coche porque el provisional que me envio su gestoria, caducaba a los 60 dias de la firma del contrato.
Que puedo hacer para que este señor se de por aludido de una vez?
Gracias de antemano
M5 Lover´s está offline   Citar y responder
Antiguo 21-mar-2008, 12:44   #23
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Citar:
Originalmente publicado por M5 Lover´s Ver post
hola buenas, resulta que adquirí hace ya 6 meses un coche a un compraventa en La Linea (cadiz), y el vendedor aun no me ha enviado la documentacion del coche a mi nombre.
Lo he llamado ya mas de 20 veces y este señor no hace mas que ponerme escusas de que si ha perdido la documentacion del coche y tiene que solicitar una nueva a trafico, ect,ect...
Como decia llevo ya 6 meses y no puedo circular con el coche porque el provisional que me envio su gestoria, caducaba a los 60 dias de la firma del contrato.
Que puedo hacer para que este señor se de por aludido de una vez?
Gracias de antemano
ya te hemos contestado en el otro
Antiguo 24-mar-2008, 10:35   #24
ruben_69

Miembro # 34543
Vehículo: 330D,M3
buenos dias,mi duda es e comprado un bmw m3 e-46 y dado el coste que tiene una reparacion de este vehiculo le pedi garantia y el me dijo que ese coche era particular de el y que no me lo vendia como compraventa (yo el coche lo compre en el compraventa pero el coche es el que tenia para su uso a diario)y que al ser asi no me podia dar garantia ,bien mi pregunta me enterado de que hay compañias que dan coberturas de este tipi. cuales son? cuanto vale mas o menos una garantia para ese coche de un año? un saludo y gracias por la atencion
ruben_69 está online ahora   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión