BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic Hilo, Incendio de vehiculo con garantia en el Patrocinadores y Servicios; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 03-feb-2008, 18:02   #1
RednepSuS

Miembro # 55355
Vehículo: 318i E30
Incendio de vehiculo con garantia

Hola. Me presento en el foro con una duda. Mi hermano posee un Volkswagen Fox de año y medio. Tras pedir un cambio de aceite y filtro de aceite en el servicio oficial, estos le comunicaron que hicieron una revision completa. Al no haberla solicitado, mi hermano habló con ellos y, de malos modos, acordaron quitarle las piezas añadidas (¿?) y cobrarle solo por el aceite. A las 20 horas usó el vehiculo para llevar a su novia al aeropuerto, a 35 km de su casa. En el camino de vuelta y tras haber recorrido 1 km, el Fox comenzó a soltar humo gris por la parte trasera en gran cantidad. Quitó la marcha y salió de la autopista en la primera salida. Tras apagarlo, se encendieron las luces de emergencia del aceite, de la bateria y otra amarilla que no le dió tiempo a identificar, ya que el coche comenzó a arder por el motor. Los bomberos tardaron poco, pero las llamas abrasaron el coche de arriba a abajo.

El coche estaba en garantia, asegurado contra incendios y a su vez asegurado en la financiera de manera que si el coche queda siniestro total, las letras restantes quedan pagadas (no por arte de magia, todo tiene truco).

Segun le han comentado a mi hermano, el dinero que el seguro debe pagarle por el siniestro se usará para pagar las letras y lo que sobre es lo que él recibirá finalmente. El seguro, tras esto, reclamará el importe del vehiculo al servicio oficial, ya que segun este ultimo, el coche fue revisado y salió en perfecto estado del taller. Mi hermano dispone de facturas y demas, y para colmo del taller, de un informe, que no debieron entregarle ya que era para los archivos del servicio oficial, en el que detallan paso por paso, la revision TOTAL del vehiculo, no habiendo un solo punto del mismo que no pase de OK/Perfecto Estado. Los ingenieros españoles de la VW quisieron "meterle mano" al vehiculo hecho ceniza, siendo advertidos por VW Alemania para que no lo hiciesen. Estos ultimos mandarán un par de ingenieros para averiguar la causa del incendio. Segun el perito judicial que lleva el caso, tiene toda la pinta de haber sido culpa del servicio oficial.

Independientemente de que el seguro le reclame al servicio oficial, ¿este ultimo no deberia darle un coche nuevo a mi hermano al estar este en garantia?

¿Es posible que como el seguro reclamará el dinero pagado a mi hermano por el valor del vehiculo, el servicio oficial no vaya a entregarle otro vehiculo nuevo al tener que desembolsar de esa manera lo equivalente a 2 vehiculos?

¿Es posible denunciar por acto de mala fe por parte del servicio oficial?

Muchas gracias de antemano.

Editado por RednepSuS en 03-feb-2008 a las 18:08.
RednepSuS está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 04-feb-2008, 09:19   #2
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Vehículo: www.gestrafic.es
Vamos por partes.

Tu hermano solo puede reclamar los perjuicios que EFECTIVAMENTE le haya ocasionado el hecho, esto es, Las letras que había pagado hasta la fecha, y los costes que ahora tenga, bien sean de alquiler de vehículos, etc...

No puede pedir un coche nuevo y ademas que el seguro le indemnice , o una cosa u otra.

Es evidente que VW enviará a peritos para detectar cual ha sido la causa del incendio y no estaría de mas que tu seguro, o vosotros, enviaseis otro.

No creo que prosperase una denuncia por daños.

suerte.
GESTRAFIC está offline   Citar y responder
Antiguo 04-feb-2008, 12:16   #3
RednepSuS

Miembro # 55355
Vehículo: 318i E30
Muchas gracias. Ya os contaré como acaba el problemilla. Un saludo.
RednepSuS está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión