BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic Hilo, No Se Si Estoy En El Sitio Adecuado,y Si Alguien Me Pueda Ayudar...gracias!! en el Patrocinadores y Servicios; ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 26-mar-2008, 11:33   #1
jenny27

Miembro # 61314
No Se Si Estoy En El Sitio Adecuado,y Si Alguien Me Pueda Ayudar...gracias!!

Hola,
Soy Jennifer,una chica de 27 años,no se si alguien podrá "asesorarme",sino por lo menos me vendra bien desahogarme...Actualmente estaba trabajando repartiendo periódicos y ganando unos 240 euros mensuales y tambien como trabajo como azafata de imagen,estaba cubriendo un puesto en una Feria de Barcelona,cuando al finalizar mi horario de trabajo el segundo dia en la Feria,el dia 11 tuve un accidente volviendo a casa (por lo que segun he sabido después se considera accidente laboral),..pues bien,el dia 12 me levnto con unos dolores horribles y demas,y me voy a urgencias de la Mutua(seguridad social),me visitan y me lo tramitan como accidente laboral,dandome un papel que envio a la empresa para que les mande el volante de asistencia a la mutua firmado.No lo hacen,ni me dan la dirección de la mutua de trabajo,hasta que ayer dia 25,decido amenazarlos con denunciarlos,ya que llevo dos semanas sin que nadie me trate ni me haga un seguimiento de lo que tengo (latigazo cervical,varias contusiones,rotura del músculo del hombro,problemas de pinzamiento por la zona lumbar...) y ayer me dan el nombre de la mutua del trabajo.Eso por un lado,por el otro (el del seguro),al estar cursado por accidente laboral,tambien pasa y a dia de hoy me dicen que ya está cursado desde el dia 20 (8 dias despues de la baja) y que en breve me daran cita con traumatologia...mis preguntas son:
-¿que medidas puedo tomar al respecto tanto como con la agencia como con el seguro?
-y sobretodo,que es lo mas me preocupa,¿cuanto cobrare este mes? he leido el 75%,pero de que? de lo que cobraba en el reparto de periódicos??
-¿cuanto me pagaran en los periódicos este mes ya que para ellos es baja por enfermedad ,no?
y por último y disculpadme por esta parrafada y ser tan pesada...No tengo el contrato aun firmado pero si que estoy dada de alta en la seguridad social con ellos,por lo que no se eso que poneis de los dias trabajados,dividir y demas...me podeis ayudar aunque sea mas o menos para que me haga una idea?? lo siento por ser tan pesada,pero cuando una no está acostumbrada a esto...le asaltan miles de dudas.Gracias!! besitos para todos!!!
jenny27 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 26-mar-2008, 11:43   #2
OTTO_E-46
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37883
Vehículo: H30
Aquí te asesorarán mucho mejor, pero ten un poco de paciencia que en este subforo hay menos movimiento y los que se encargan de él ahora no estarán conectados, pero en cuanto lo vean te diran lo posible.

Un saludo.
OTTO_E-46 está offline   Citar y responder
Antiguo 26-mar-2008, 11:51   #3
jenny27

Miembro # 61314
Hola de nuevo otto! muchisimas gracias por tu ayuda,de verdad!! si paciencia despues de 14 dias,ya la que me echen...saludo!
Antiguo 26-mar-2008, 12:04   #4
OTTO_E-46
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37883
Vehículo: H30
Mientras tanto utiliza la opción de buscar del foro, poniendo accidente laboral seguro que se ha tratado anteriormente cosas similares a tu caso y vas despejando dudas.
Por cierto, el convenio para estos casos es bastante útil, si sabes cual es puedes mirarlo.
OTTO_E-46 está offline   Citar y responder
Antiguo 26-mar-2008, 12:27   #5
jenny27

Miembro # 61314
si,es que en este terreno no tengo ni idea..será el de azafatas y promotoras,porque de eso trabajo...no se...gracias de nuevo!!
Antiguo 26-mar-2008, 12:31   #6
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Vehículo: www.gestrafic.es
Te respondo sobre tu propio post pero en otro color:

Citar:
Originalmente publicado por jenny27 Ver post
Hola,
Soy Jennifer,una chica de 27 años,no se si alguien podrá "asesorarme",sino por lo menos me vendra bien desahogarme...Actualmente estaba trabajando repartiendo periódicos y ganando unos 240 euros mensuales y tambien como trabajo como azafata de imagen,estaba cubriendo un puesto en una Feria de Barcelona,cuando al finalizar mi horario de trabajo el segundo dia en la Feria,el dia 11 tuve un accidente volviendo a casa (por lo que segun he sabido después se considera accidente laboral),..pues bien,el dia 12 me levnto con unos dolores horribles y demas,y me voy a urgencias de la Mutua(seguridad social),me visitan y me lo tramitan como accidente laboral,dandome un papel que envio a la empresa para que les mande el volante de asistencia a la mutua firmado.No lo hacen,ni me dan la dirección de la mutua de trabajo,hasta que ayer dia 25,decido amenazarlos con denunciarlos,ya que llevo dos semanas sin que nadie me trate ni me haga un seguimiento de lo que tengo (latigazo cervical,varias contusiones,rotura del músculo del hombro,problemas de pinzamiento por la zona lumbar...) imagino que te refieres a una rotura de fibras musculares ¿no? una rotura total del músculo es una lesión muy grave y ayer me dan el nombre de la mutua del trabajo.

Deberías haber ido a la Seguridad Social, al menos hasta que la Mutua te trate habrás tenido un seguimiento médico

Eso por un lado,por el otro (el del seguro),al estar cursado por accidente laboral,tambien pasa y a dia de hoy me dicen que ya está cursado desde el dia 20 (8 dias despues de la baja) y que en breve me daran cita con traumatologia...mis preguntas son:
-¿que medidas puedo tomar al respecto tanto como con la agencia como con el seguro?

¿A que seguro te refieres? Al del vehículo? que agencia?

-y sobretodo,que es lo mas me preocupa,¿cuanto cobrare este mes? he leido el 75%,pero de que? de lo que cobraba en el reparto de periódicos??

Por accidente laboral tienes derecho a cobrar el 100% del salario que te pagaban en la feria.

-¿cuanto me pagaran en los periódicos este mes ya que para ellos es baja por enfermedad ,no?

Al ser enfermedad común para el reparto de periódicos cobraras el 75% a no ser que tu convenio marque otra cosa o tu Mutua haya concertado abonar el 100%

y por último y disculpadme por esta parrafada y ser tan pesada...No tengo el contrato aun firmado pero si que estoy dada de alta en la seguridad social con ellos,por lo que no se eso que poneis de los dias trabajados,dividir y demas...

Esto último la verdad es que no lo entendemos muy bien, ¿podrías explicarte mejor?

me podeis ayudar aunque sea mas o menos para que me haga una idea?? lo siento por ser tan pesada,pero cuando una no está acostumbrada a esto...le asaltan miles de dudas.Gracias!! besitos para todos!!!

Editado por GESTRAFIC en 26-mar-2008 a las 12:33.
GESTRAFIC está offline   Citar y responder
Antiguo 26-mar-2008, 12:44   #7
jenny27

Miembro # 61314
hola gestrafic!! gracias ante todo por responder!! te cuento:
-Lo de fibras musculares o músculo no se,el médico me dijo una palabra de las suyas,y le -dije que es?? y me dijo: para que me entiendas tienes el músculo del hombro roto...
Por otra parte:en la seguridad social me dijeron que ellos no podian visitarme,que de eso se tenian que hacer cargo los de la mutua del trabajo,que ellos podian "verme" en urgencias...
-Con los del seguro,me refiero a los del coche.
-Ok,eso es lo que queria saber,si tenia que cobrar el 100% de los cinco dias de trabajo,aunque no haya terminado los cinco dias,porque coji la baja y el tercer,cuarto y quinto dia no fui a trabajar.
-En los periódicos el 75 % o los dos casos que me cuentas.ok.
-Y a lo último que os digo,me refiero que he visto por ahí para saber lo que me debe pagar la mutua mientras estoy de baja,que si se coje los ultimos dias trabajados y se divide en no se cuanto y demas,para calcular el pago que me corresponde y preguntaba si alguien sabe de eso,porque yo no tengo ni idea como ya veis!!!!
Muchisimas gracias y un saludo!!
Antiguo 26-mar-2008, 12:51   #8
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
¿nos podrías indicar como fue el accidente?

¿fue por tu culpa? ¿te golpearon a ti? ¿cuanto tiempo de baja se prevé que vas a estar?
Antiguo 26-mar-2008, 12:54   #9
jenny27

Miembro # 61314
si,se nos metia uno por el carril izquierdo y por no darle ,nos dimos con otro,y como fue por detrás,culpa nuestra,claro...pero yo iba de copiloto,no conducia... y de baja el tiempo estimado no lo se de momento,el médico de cabecera me la alarga de 15 dias en 15 dias ,hasta que alguien me de la orden de alta.Pero hasta esta tarde o mañana no me visitan en la mutua del trabajo,ni los del seguro del coche me han dado cita con el traumatólogo,ni me han hecho pruebas complementarias ,ni he tenido mas tratamiento que el del collarín,el brazo en cabestrillo,los relajantes musculares y pastillas para dormir...Y ahora mismo llevo 14 dias de baja exactamente,pero en la misma situación que el dia de la baja.
Antiguo 26-mar-2008, 13:58   #10
salva122

Miembro # 9148
Vehículo: 528I-AMG
Primero y lo mas importante,que contratos tienes en cada uno de los trabajos...de duracion determinada,suplencia,circunstancias de la producion.Etc...
El calculo no es exactamente como dice gestrafic,seria de la siguiente forma:
75% de tu salario,sin incluir pluses de presencia,a cargo de la mutua contratada por la empresa para la que realizabas el trabajo cuando sufriste el accidente.
Para tu mejor comprension te copio lo que dice la normativa legal para 2008.
Sin saber lo que dice tu convenio no te puedo decir mas
un saludo

salva122 está offline   Citar y responder
Antiguo 26-mar-2008, 15:08   #11
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Gracias Salva, la verdad es que de Laboral no llevamos nada pero está genial aprender cosas nuevas, gracias
Antiguo 26-mar-2008, 16:33   #12
jenny27

Miembro # 61314
Salva y Gestafric,muchisimas gracias a los dos,la verdad que con gente como vosotros,las cosas se pueden llevar mucho mejor...Muchisimas gracias de verdad!! si en alguna ocasion puedo ayudaros en algo,contad con ello!Gracias!
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión