BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios BMW FAQ Club > Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic

Reclamar saneamiento vicios ocultos.

Esta es la discusion Reclamar saneamiento vicios ocultos. dentro del foro Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic de la categoria Patrocinadores y Servicios BMW FAQ Club; Buenas. Ya he visto por los foros más mas casos de compraventa particulares con problemas a la hora de reclamar... ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 30-ago-2008, 01:01   #1

Miembro # 72562
Reclamar saneamiento vicios ocultos.

Buenas.

Ya he visto por los foros más mas casos de compraventa particulares con problemas a la hora de reclamar...

Compre el coche el dia 11 de julio (el vendedor me aseguraba que estaba todo bien), pasado el fin de semana, el dia 14 tras notar que el coche se calaba y no tenia potencia lo lleve al taller, total, 1200euros, caja mariposa, sonda lambda y caudalimetro.

Tengo el documento con la diagnosis del vehiculo y la factura proforma, las cuales le envié al vendedor mediante burofax, con acuse de recibo y certificacion.

El vendedor sigue sin dar noticias...

Puedo demandarle? merece la pena? he realizado todos los pasos correctamente y este es mi contrato:

(el punto sexto hace referencia a la garantia)

[FONT='Arial','sans-serif']CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO USADO ENTRE PARTICULARES[/FONT]

En .......... a..... de........ de 20...

Vendedor:
D. …………………………., con N.I.F. nº ………………, y domicilio en ……., calle de ………………..

Comprador:
D. ……………………………, con N.I.F. nº ………………, y domicilio en …….., calle de …………….

Vehículo:
Marca: ...........................
Matrícula: ...........................
Nº de Bastidor: ………………………..
Kilómetros:…….

Reunidos vendedor y comprador en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar en este documento CONTRATO DE COMPRAVENTA del vehículo automóvil que se especifica, en las siguientes

CONDICIONES
1ª) El vendedor vende al comprador el vehículo de su propiedad anteriormente especificado por la cantidad de............. euros, sin incluir los impuestos correspondientes, que serán a cargo del comprador.

2ª) El vendedor declara que no pesa sobre el vehículo ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.

3ª) El vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos al vehículo (1), así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que el vehículo quede correctamente inscrito a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del comprador (2).

4ª) Una vez realizada la correspondiente transferencia en Tráfico, el vendedor entregará materialmente al comprador la posesión del vehículo, haciéndose el comprador cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la propiedad del vehículo y su tenencia y uso a partir de dicho momento de la entrega.

5ª) El vehículo dispone de seguro en vigor hasta fecha de.............., y se encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos)

6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor (3).

7ª) Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles,
se someterán a los Juzgados y Tribunales de............

(3) Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.

muchisimas gracias, explendido el foro,
hasselhoff está offline   Citar y responder
Antiguo 30-ago-2008, 01:10   #2

Miembro # 72562
anecdota

por cierto debido a esos vicios ocultos, me han dicho que el coche consume mucho màs lo cual doy fe de ello, y casi tengo un accidente, debido a que en una curva, al reducir de 3º a 2º, el coche se calo, con lo cual la direccion asistida dejo de funcionar se blokeo tb pq tenia todo girado y enfin...
por suerte no me paso nada.
Antiguo 30-ago-2008, 19:25   #3
Patrocinador

Miembro # 34620
Vehículo: www.gestrafic.es
ya has reparado? Hubiera sido conveniente haber peritado el coche antes de reparar.

Claro que puedes demandarlo
GESTRAFIC está offline   Citar y responder
Antiguo 30-ago-2008, 22:38   #4

Miembro # 72562
sin reparar

Citar:
Originalmente publicado por GESTRAFIC Ver post
ya has reparado? Hubiera sido conveniente haber peritado el coche antes de reparar.

Claro que puedes demandarlo

No haun no lo he reparado, en teoria tendría que peritarlo pero puedo luego hacerle correr con esos gastos tambien? porque no encuentro sentido a tener que pagar yo por ello.

Gracias.

Este lunes ire donde un abogado y presentare la demanda.
Antiguo 01-sep-2008, 17:40   #5

Miembro # 72562
perito

porcierto, donde puedo conseguir un perito y cuanto me costará que haga el informe pericial?

muchas gracias.
Antiguo 01-sep-2008, 18:02   #6
Patrocinador

Miembro # 34620
Vehículo: www.gestrafic.es
hay miles de empresas que se dedican a esto, tu abogado sabrá de alguna
GESTRAFIC está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
ocultos, reclamar, saneamiento, vicios

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:39.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.11093 segundos