BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic Hilo, Requerimiento judicial en el Patrocinadores y Servicios; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 02-dic-2007, 10:48   #1
Sandrola

Miembro # 51576
Requerimiento judicial

Hace un mes tuve un accidente, estando parados en una rotonda la moto que tenía delante inició la marcha pero se le caló y yo le dí por detras. Asumí mi culpa he hicimos un parte de accidente amistoso. En principo los daños solo fueron materiales y al chico no le pasó nada. Hora más tardes me di cuenta que con los nervios del momento me equivoqué en el número de la póliza y de que no habíamos firmado el parte. Lo llamo, le comento la situación y le digo de quedar para firmar correctamente o presentarlo a la companía firmados de aquella manera. El acepta esta última opción y le envío el parte escaneado por email para que él lo entrege en su companía y yo lo presento en la mía. Se que a él mi companía le ha arreglado la moto sin problemas ninguno. El caso es que me ha llegado un requerimiento judicial por dicho accidente. He hablado con el chico y me dice que lo que reclama es que mi companía le pague el médico porque al día siguiente le dolía la espalda. Hablé con mi companía y me dicen que como en el parte no aparecen lesiones pues que ellos en principio no pagan nada.
El caso es que quisiera saber qué puede ocurrir ahora, qué debo hacer, ¿debo preocuparme?. La verdad es que no entiendo nada
Gracias por vuestro tiempo
Sandrola está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 03-dic-2007, 09:25   #2
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Vehículo: www.gestrafic.es
Hombre, preocuparte no tienes porqué, eso si, no te despreocupes, obliga a tu compañía a que abone esos gastos médicos, a que abonen las indemnizaciones económicas que se deban satisfacer y obviamente que te pongan un abogado.

Sigue comentándonos tu caso por que muechas veces las compañías se desentienden y se os veis metidos en un procedimiento judicial que finalmente se resuelve en la puerta del juzgado.

Si no te convence como te lo lleva la compañía de seguros, nosotros te lo podemos llevar.
GESTRAFIC está offline   Citar y responder
Antiguo 08-dic-2007, 19:32   #3
Sandrola

Miembro # 51576
Citar:
Originalmente publicado por GESTRAFIC Ver post
Hombre, preocuparte no tienes porqué, eso si, no te despreocupes, obliga a tu compañía a que abone esos gastos médicos, a que abonen las indemnizaciones económicas que se deban satisfacer y obviamente que te pongan un abogado.

Sigue comentándonos tu caso por que muechas veces las compañías se desentienden y se os veis metidos en un procedimiento judicial que finalmente se resuelve en la puerta del juzgado.

Si no te convence como te lo lleva la compañía de seguros, nosotros te lo podemos llevar.

He hablado con mi aseguradora y me cuentan que a ellos nadie les ha reclamado ninguna indemnización ni el pago de algún gasto médico. Por lo que parece la otra parte a decidio ir por la via judicial antes de intentar reclamar a la aseguradora lo que crea oportuno. La aseguradora me dice que no me preocupe, que me presente el día que se me indica en el requerimiento y presente los papeles de que me piden. Días más tarde recibiré una 2ª citación para un juicio de faltas si no llegan a un acuerdo las partes y ahí iré acompañada de un abogado de la aseguradora. ¿hasta aquí todo es normal?,¿es así cómo se suele actuar en estos casos?.
Ahora tengo una duda. Estoy embarazada de 7 meses y en las fechas en la que tengo que presentarme en el juzgado para la 1ª citación puede que me coincida con el parto o estando ingresada. Hablé con el juzgado y primero me decían que si ocurría esto de estar ingresada... que pidiera un justificante y se lo enviara a lo cual respondí que en esos momentos yo no estaría para pensar en la citación judicial y entonces me comentaron que si no podía acudir que no pasaba nada, que ya me volverían a citar. ¿seguro que no pasaría nada si no me presento?.
Gracias por vuestro tiempo
Sandrola está offline   Citar y responder
Antiguo 10-dic-2007, 09:36   #4
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Vehículo: www.gestrafic.es
si, todo es normal, es como suelen actuar las compañías aseguradoras.

Si te citan tendrás que comparecer puesto que en juicios de faltas si estas citada y no compareces se puede celebrar sin tu presencia, pero vamos, no creo que ni en 3 ni 4 meses te vayan a citar a juicio dado que estos procedimientos suelen dilatarse, no te preocupes
GESTRAFIC está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión