BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic Hilo, Se SaltÓ Un Semaforo Y Me Quedo Sin Coche en el Patrocinadores y Servicios; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 14-mar-2008, 22:14   #1
cristinasevillana

Miembro # 60361
Vehículo: ZX
Se SaltÓ Un Semaforo Y Me Quedo Sin Coche

Hola, tengo un problemilla, y es que el pasado martes tuve un accidente, otro vehiculo q se saltó su semaforo en rojo, me ha dejado el coche siniestro total, el informe pericial dice q cuesta arreglarlo 5.600€ y q el coche viene a salir unos 700€(un zx de hace 12 años). Bueno, pues al parecer yo, sin tener la culpa, me tengo q joder y quedarme sin coche por no ser nuevo. Hay un atestado, el tio reconoció su culpa, pero la compañia parece q no quiere pagar el arreglo.¿que puedo hacer para no quedarme sin coche?¿podrian darme el dinero para poder comprarme otro de 2ªmano de similares caracteristicas, en vez de reparar?gracias.un saludo.
cristinasevillana está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 17-mar-2008, 14:51   #2
Portero

Miembro # 59608
Vehículo: 320D+Gti8v
Citar:
Originalmente publicado por cristinasevillana Ver post
Hola, tengo un problemilla, y es que el pasado martes tuve un accidente, otro vehiculo q se saltó su semaforo en rojo, me ha dejado el coche siniestro total, el informe pericial dice q cuesta arreglarlo 5.600€ y q el coche viene a salir unos 700€(un zx de hace 12 años). Bueno, pues al parecer yo, sin tener la culpa, me tengo q joder y quedarme sin coche por no ser nuevo. Hay un atestado, el tio reconoció su culpa, pero la compañia parece q no quiere pagar el arreglo.¿que puedo hacer para no quedarme sin coche?¿podrian darme el dinero para poder comprarme otro de 2ªmano de similares caracteristicas, en vez de reparar?gracias.un saludo.

Hace 1 ño que me pasó lo mismo en mi Golf gti de 14 años.....le costaba la reparación 3900€ al seguro de la otra compañia....me llamaron para comentarme que superaba el valor venal del coche (??¿¿ no me preguntes lo que es.....) y que me buscara otro similar.

Pues les dije que nanai....que queria mi coche reparado y que ese no era mi problema, que era el suyo..... que yo mi coche lo tenia de puta madre y que sudaba de otro coche de la edad del mio que a saber el trato y cuidados le habian dado.

Yo antes ya lo habia consultado con mi mecànico (está harto de hacer reparaciones para los seguros), y me comentó que fuera con la factura de reparación del coche al abogado de mi compañia para que la presentaran a la otra compañia...... y vaya que si abonaron la reparación ...... les costó un poquito(unos 3 meses) pero acabaron pagando como debian .

Otra cosa es que el mecánico te pida que abones la factura antes de retirar el coche, lo normal, pero en mi caso, él estaba tan seguro que la compañia contraria pagaria la reparación que me dijo que le podia pagar cuando yo cobrara ..... y así lo hicimos.

Y a ver, yo hice esto porque el mecánico me aseguró que el coche si lo reparaba, iba a quedar de cojones. Si mi coche no hubiera estado en condiciones antes del percance o el mecánico me hubiera dicho que iba a quedar a medias, fijo que me cojo otro de segunda mano claro.....

No veas como anda aún mi golfete..... y pensar que me lo querian dar por siniestro !!! Ni de coña vamos !!!!!

Un saludo !!
Portero está offline   Citar y responder
Antiguo 17-mar-2008, 20:06   #3
cristinasevillana

Miembro # 60361
Vehículo: ZX
gracias...

muchas gracias por tu contestación, ahora me surge otra duda...cuando te dicen q te busques otro coche...en mi caso, que el mio tiene 12 años, me puedo buscar otro de 8 años por ejemplo y que salga aun asi más barato que la reparación??
cristinasevillana está offline   Citar y responder
Antiguo 21-mar-2008, 12:33   #4
GESTRAFIC
Patrocinador

Miembro # 34620
Vehículo: www.gestrafic.es
Vamos a ver.

Se ha establecido jurisprudencialmente, en este caso por Sentencias reiteradas de las Audiencias Provinciales, que si la reparación supera el doble del valor venal la indemnización que te corresponde es el valor venal del vehículo aumentado con el valor de afección (podemos entenderlo como el valor en uso de ese vehículo para ti y los costes de adquisición de otro nuevo), el valor de afección es un 30-50% mas del valor venal.

Lo que saques de ahí ya es suerte o que te toque una tramitadora un poco mala.

En caso de compra de otro vehículo es distinto, si es de las mismas caracteristicas modelo-año-etc, te abonaran la factura sin problema.

suerte

Editado por GESTRAFIC en 21-mar-2008 a las 12:34.
GESTRAFIC está online ahora   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión