BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Ingeniería electrónica del automóvil DIMSPORT
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Ingeniería electrónica del automóvil DIMSPORT Hilo, Copia De Una Centralita DaÑada en el Patrocinadores y Servicios; ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 06-jun-2008, 14:40   #1
leomicrosiga

Miembro # 66751
Vehículo: 320 td
Copia De Una Centralita DaÑada

HOLA A TODOS ! ME HE DADO DE ALTA HACE MUY POCOS DIAS PORQUE ME HA SURGIDO UN PROBLEMON.

HOMBRE, TIENE SOLUCION PERO SE LLAMA 1300 €

HACE 7 MESES COMPRE UN BMW 320 TD 150CV M EN PERFECTO ESTADO Y AL CABO DE UN MES DE REPENTE ME EMPEZO A DAR UN PROBLEMA ELECTRONICO, EL COCHE SE PARA DE REPENTE Y SE ENCIENDE LOS INDICADORES DEL (DDE + FRENO + EL TRIANGULO DE CONTROL DE TRACCION") TODO ESTO A LA VEZ..
EL COCHE SE QUEDA SIN GAS Y EN LO POSIBLE TE TIENES QUE TIRAR A LA DERECHA PARA QUE NO TE ROMPAN EL CULO EN AUTOVIA, LUEGO AL APAGARLO Y ESPERAR UNOS 2 MIN. SE VUELVE A ENCENDER Y !! O SORPRESA SE SOLUCIONA EL PROBLEMA!! PERO AL CABO DE 10 MIN EN CARRETERA VUELVE A SUCEDER....

cosa muy rara, decidí ir a Guarnieri, concesionario oficial BMW en Malaga y me han dicho que el problema es de la centralita O ECU, despues de revisar el cable del acelerador, los inyectores calentadores y demas piezas, en BMW me han dicho que el problema es en un 99% de la Centralita

este cacharo cuesta unos 980 € mas iva mas colocacion mas reprogramacion
por lo tanto eso, unos 1300 € aprox

solución, he conseguido una centralita de siniestro pero aun no esta programada, entonces lo que hice es cambiar la que esta dañada, por la de sinistro, e intento encender el coche para ver si la programacion era la misma y no funcionó.

POr lo tanto decidi poner la dañada hasta que consiga reprogramar la de siniestro...

y o casualidad!!! al volver a colocar la dañada el coche se arreglo automaticamente !! he echo unos 300 km y no me ha dado problema hasta ahora !! la verdad que ya no entiendo nada...

pero de igual forma me gustaria si alguien sabe donde puedo hacer una copia de la programacion de una centralita a la otra ??

muchas gracias

Editado por leomicrosiga en 06-jun-2008 a las 14:45.
leomicrosiga está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06-jun-2008, 15:12   #2
leomicrosiga

Miembro # 66751
puede ser que el problema este en el cableado que enchufa a la ECU falso contacto o algo de eso ?
la BMW tiene que retirar este cableado para hacer la inspeccion de la centralita o se enchufa el ordenador por otro sitio ?

saludos
Antiguo 06-jun-2008, 23:38   #3
pons

Miembro # 47767
Vehículo: 320Ci Z750
enchufan por el conector que está en el interior del habitaculo, pero supongo que una vez comprobado el error la desmontarán y comprobarán fuera del vehiculo.
De todas formas yo no tengo mucha idea de esas cosas.

Por cierto, ¡¡¡¡bienbenido al club!!!.
pons está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jun-2008, 16:21   #4
-Victor.T-

Miembro # 30300
Vehículo: 12x- 220cv
cada centralita tiene su canjeo para que el coche que funcione, sino no la detecta.

Editado por -Victor.T- en 07-jun-2008 a las 16:22.
-Victor.T- está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jun-2008, 17:26   #5
DimSport
Patrocinador

Miembro # 33030
Vehículo: DimSport
Llevan un inmovilizador; por lo que comentas creo que era algún problema del conector.

Si funciona; mejor no tocar nada. :-)

Saludos.
DimSport está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2008, 02:01   #6
Mario.Garcia.Bravo

Miembro # 6478
Vehículo: E39 525TDS
me alegro q lo solucionaras, pero ya sabes q cuando algo falla, es cuestion de tiempo q vuelva a fallar.

Un saludo.
Mario.Garcia.Bravo está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2008, 08:56   #7
leomicrosiga

Miembro # 66751
la verdad yo tambien pensaba que era por un tiempo y volveria a pasar, pero llevo un mes utilizando el coche y no me ha dado problema ninguno...
yo me inclino a que puede ser de algun conector de la centralita de la parte motor, porque si en concesionario solo enchufan el ordenador por el interior nunca pueden saberlo... por lo tanto es un fallo del concecionario oficial, ya que me querian clavar 1300 € por cambiar la centralita.
es muy raro que el problema se resuelva tocando la centralita y cables, pero mas aun que no de problemas en un mes ...

en fin sigo disfrutando de mi coche... gracias compañeros !!
Antiguo 02-jul-2008, 10:10   #8
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Vehículo: E39 530da
Imágenes: 9
Historias en Blog: 1
Citar:
Originalmente publicado por leomicrosiga Ver post
la verdad yo tambien pensaba que era por un tiempo y volveria a pasar, pero llevo un mes utilizando el coche y no me ha dado problema ninguno...
yo me inclino a que puede ser de algun conector de la centralita de la parte motor, porque si en concesionario solo enchufan el ordenador por el interior nunca pueden saberlo... por lo tanto es un fallo del concecionario oficial, ya que me querian clavar 1300 € por cambiar la centralita.
es muy raro que el problema se resuelva tocando la centralita y cables, pero mas aun que no de problemas en un mes ...

en fin sigo disfrutando de mi coche... gracias compañeros !!
Si supieras los calentones de cabeza que da cualquier conector multipin cuando fallan sus conexiones (una o varias), lo entendería, por lo tanto, es muy factible que fuese el conector de la centralita u otro cercano y cuando tocaron quedó bien puesto, máxime, cuando estos componentes están montados en una unidad móvil (el coche) y cada vez que coges un bache o un baden, traqueteo al canto.
Las averías aleatorias, suelen ser debidas normalmente a falsas conexiones, ya que los componentes electrónicos (c.i., condensadores, resistencias, etc), cuando empiezan a dar problemas, se averían a la primera de cambio y no hay retorno.
Manol está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2008, 13:35   #9
alpineB10
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 27786
Vehículo: z3
Imágenes: 13
a mi me paso eso mismo en un a3 1.8t de 180cv, del año 2000,, resulta que le monte en el caudalimetro una resistencia que me decian que me daba caballos ,, y resulta que el coche iva como un tiro pero al entrar en carretera 10minutos pues se venia a bajo y al apagarlo lo encendia y ya iva bien,,,,

Editado por alpineB10 en 04-jul-2008 a las 13:35.
alpineB10 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión