BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Ingeniería electrónica del automóvil DIMSPORT
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Ingeniería electrónica del automóvil DIMSPORT Hilo, que se le puede hacer a un 325d para potenciarlo? en el Patrocinadores y Servicios; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 15-abr-2008, 07:06   #13
praducar
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 44913
Vehículo: BMW 325d step e92
Citar:
Originalmente publicado por 325GP Ver post
en que tocan los de dims la electrónica de mi coche para que ande más? si modifican la centralita para que ande más tienen que tocar a narices lo que gestiona la cantidad de aire y convustible que entra al motor para hacer una mezcla más rica y por lo tanto a más entrada de aire o convustible mayor consumo. entonces porque no cesas de decir que el tuyo consume menos que antes y que nunca te pasa de 6,9l a los 100/km?? y no es un reproche,es mi eterna duda,jej
No sé detalles técnicos,pero te aseguro, -y ello se puede comprobar en el foro de e-9x,por los foreros que han hecho la repro-,que el consumo decrece,y en mi caso es así,comprobado bajo consumo real y no sólo por el ordenador del coche.Yo antes de hacer la repro,no me lo creía,y la verdad,no me importaba mucho,pero es así.Que lo confirme DIMS o otro forero que tenga la repro.Insisto el consumo del 325d,no pasa de 6,9 l,y dándole mucha cera .Perdon por no poderte dar justificaciones técnicas,también a mi me gustaría saberlo.s2

Editado por praducar en 15-abr-2008 a las 07:09.
praducar está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 15-abr-2008, 07:58   #14
Dimsport-2
Patrocinador

Miembro # 26145
Vehículo: Dimsport T.932895900
Citar:
Originalmente publicado por praducar Ver post
No sé detalles técnicos,pero te aseguro, -y ello se puede comprobar en el foro de e-9x,por los foreros que han hecho la repro-,que el consumo decrece,y en mi caso es así,comprobado bajo consumo real y no sólo por el ordenador del coche.Yo antes de hacer la repro,no me lo creía,y la verdad,no me importaba mucho,pero es así.Que lo confirme DIMS o otro forero que tenga la repro.Insisto el consumo del 325d,no pasa de 6,9 l,y dándole mucha cera .Perdon por no poderte dar justificaciones técnicas,también a mi me gustaría saberlo.s2
Una repro bien hecha consigue desplazar la curva de potencia y par para conseguir que el motor rinda mejor desde bajas RPM.
Al tener mejor respuesta en bajos y medios se consigue poder ir a la misma velocidad a menor RPM.
A base de hacer KMS a menos RPM el consumo baja ya que el motor está girando siempre a más bajas vueltas que de serie.

Teoría del consumo especifíco. Tan real como la vida misma. Donde más se puede apreciar es en camiones, velocidad constante, a menores RPM, motores de gran cilindrada= ahorro de combustible de hasta 4 litros a los 100Kms.
Dimsport-2 está offline   Citar y responder
Antiguo 15-abr-2008, 16:16   #15
325GP

Miembro # 55556
Vehículo: e90packM
Citar:

gracias por tu opinión!
325GP está offline   Citar y responder
Antiguo 15-abr-2008, 16:20   #16
325GP

Miembro # 55556
Citar:
Originalmente publicado por Dimsport-2 Ver post
Una repro bien hecha consigue desplazar la curva de potencia y par para conseguir que el motor rinda mejor desde bajas RPM.
Al tener mejor respuesta en bajos y medios se consigue poder ir a la misma velocidad a menor RPM.
A base de hacer KMS a menos RPM el consumo baja ya que el motor está girando siempre a más bajas vueltas que de serie.

Teoría del consumo especifíco. Tan real como la vida misma. Donde más se puede apreciar es en camiones, velocidad constante, a menores RPM, motores de gran cilindrada= ahorro de combustible de hasta 4 litros a los 100Kms.

gracias por la info,pero no sabía en que consistía, entonces eso que quiere decir, que por ejemplo el mío a 3.000rpm voy apróximadamente a 200km/h, de esta forma a la misma velocidad iré a menos rpm?
soy de pontevedra, teneis algun taller o filial por esta zona?
los 812€(trabajo +iva) incluye paso por banco antes y después más repro?
me dais algún papel en el que conste la nueva curva de potencia o algún papel que justifique por escrito el nuevo potencial del coche?
me está interesando el tema y para un plazo corto-medio me animaría a hacerlo(en verano aprox). me gustaría me dieras info detallada específica del 325d e-90 y sus nuevas aceleraciones y punta con repro.gracias de antemano!
Antiguo 16-abr-2008, 08:39   #17
comple

Miembro # 95
Vehículo: e-92 320cd
Citar:
gracias por la info,pero no sabía en que consistía, entonces eso que quiere decir, que por ejemplo el mío a 3.000rpm voy apróximadamente a 200km/h, de esta forma a la misma velocidad iré a menos rpm?
soy de pontevedra, teneis algun taller o filial por esta zona?
los 812€(trabajo +iva) incluye paso por banco antes y después más repro?
me dais algún papel en el que conste la nueva curva de potencia o algún papel que justifique por escrito el nuevo potencial del coche?
me está interesando el tema y para un plazo corto-medio me animaría a hacerlo(en verano aprox). me gustaría me dieras info detallada específica del 325d e-90 y sus nuevas aceleraciones y punta con repro.gracias de antemano!
NO;vamos a intentar explicarlo, si no varias ni la caja de cambios, ni el grupo ni las medidas de los neumaticos, a la misma velocidad seguiras yendo a las mismas rpm ( si tu coche lleva por ejemplo en 6ª velocidad un desarrollo de 60km/hora cada 1000 rpm da igual la potencia y el par que tenga el motor, a 4000 rpm siempre iras a 240km/h,pero imaginate que estas subiendo una cuesta, para mantener esos 240 tendras que ir con el pie hasta abajo sin embargo si tienes mas caballos y mas par solo necesitaras ir con el acelerador a la mitad, por lo tanto gastaras menos combustible; otro ejemplo si vas a 120 en 6ª y quieres llegar a 180 lo antes posible con mas potencia necesitaras acelerar a tope menos tiempo), salu2
comple está offline   Citar y responder
Antiguo 16-abr-2008, 21:20   #18
325GP

Miembro # 55556
Citar:
Originalmente publicado por comple Ver post
NO;vamos a intentar explicarlo, si no varias ni la caja de cambios, ni el grupo ni las medidas de los neumaticos, a la misma velocidad seguiras yendo a las mismas rpm ( si tu coche lleva por ejemplo en 6ª velocidad un desarrollo de 60km/hora cada 1000 rpm da igual la potencia y el par que tenga el motor, a 4000 rpm siempre iras a 240km/h,pero imaginate que estas subiendo una cuesta, para mantener esos 240 tendras que ir con el pie hasta abajo sin embargo si tienes mas caballos y mas par solo necesitaras ir con el acelerador a la mitad, por lo tanto gastaras menos combustible; otro ejemplo si vas a 120 en 6ª y quieres llegar a 180 lo antes posible con mas potencia necesitaras acelerar a tope menos tiempo), salu2

haber,creo que te entiendo,un ej: en una ocasión viniendo de santander puse a tope el coche(en fábrica anuncian 235km/h para mí coche)pero yo lo puse a 250km/h y iba a 4000rpm,que quieres decir que ahora alcanzará más velocidad yendo a las mismas rpm??
Antiguo 17-abr-2008, 08:28   #19
comple

Miembro # 95
Vehículo: e-92 320cd
Citar:
haber,creo que te entiendo,un ej: en una ocasión viniendo de santander puse a tope el coche(en fábrica anuncian 235km/h para mí coche)pero yo lo puse a 250km/h y iba a 4000rpm,que quieres decir que ahora alcanzará más velocidad yendo a las mismas rpm??
NO
con la repro alcanzara antes la misma velocidad yendo a las mismas revoluciones; mira (250:4= 62´5, ese es el desarrollo de tu coche por cada 1.000 rpm), si tardaste por ejemplo 2 minutos en ponerlo a 250 con la repro tardaras 1 minuto y medio) , imaginate que coges tu bici y en una cuesta arriba consigues ponerla a tope pero justo al final de la cuesta y con la lengua fuera, si llega indurain y coge esa misma bici, seguro que la consigue poner a tope igual que tu pero mucho antes, salu2
comple está offline   Citar y responder
Antiguo 17-abr-2008, 15:10   #20
alvaro1221

Miembro # 34053
Vehículo: BMW 530d_M
Citar:
NO
con la repro alcanzara antes la misma velocidad yendo a las mismas revoluciones; mira (250:4= 62´5, ese es el desarrollo de tu coche por cada 1.000 rpm), si tardaste por ejemplo 2 minutos en ponerlo a 250 con la repro tardaras 1 minuto y medio) , imaginate que coges tu bici y en una cuesta arriba consigues ponerla a tope pero justo al final de la cuesta y con la lengua fuera, si llega indurain y coge esa misma bici, seguro que la consigue poner a tope igual que tu pero mucho antes, salu2
EXACTO
alvaro1221 está offline   Citar y responder
Antiguo 17-abr-2008, 16:09   #21
praducar
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 44913
Muchas gracias por las explicaciones.s2
Antiguo 17-abr-2008, 17:21   #22
325GP

Miembro # 55556
Citar:
NO

jajjaaja muy buena explicación!!! ahora ya te entiendo del todo!gracias!jejejejje
Antiguo 17-abr-2008, 17:22   #23
325GP

Miembro # 55556
Citar:
Muchas gracias por las explicaciones.s2

oye praducar! cuales son ahora los rendimientos de tu coche?
de 0a100? velocidad punta? nm?
Antiguo 18-abr-2008, 05:45   #24
praducar
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 44913
Citar:
oye praducar! cuales son ahora los rendimientos de tu coche?
de 0a100? velocidad punta? nm?
No he cronometrado el 0-100.

Velocidad punta>>240 de gps a 3.900 rpm,limitada.

Nms>>500.

Lo bueno ,y como dicen más arriba,es la enorme facilidad con que se alcanzan "buenas " velocidades,desde parado,sin necesidad de pisar demasiado el pedal.Por ejemplo,desde un peaje de la autopista,con sólo un poco de pedal,ya estás en 120 km/h.Es muy fácil alcanzar los 230 de gps.No pasé de 240 de gps y 3.900 rpm,se quedó "anclado",limitado.El bmw va mucho más alegre y "despierto".Y lo bueno,como repito ,es el consumo,espero que dure....

325 GP,yo tenía las mismas dudas que veo que tienes;me decidí,y en absoluto me arrepiento.Incluso puedes optar por una repro más suave y a tu gusto,pero lo que sí te digo es que la repro se haga por gente técnica y responsable:(diagnosis previa y completa,banco,repro,banco,y prueba en calle,y si es preciso,retocarla,nuevo banco,y prueba en calle).

s2

Editado por praducar en 18-abr-2008 a las 05:52.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión