| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Ingeniería electrónica del automóvil DIMSPORT Hilo, Reprogramación Centralita BMW 320td M en el Patrocinadores y Servicios; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 57300 Registrado: febrero-2008 Vehículo: 320td M
| Hola! Hace ya un par de semanitas que tengo en mente hacerle una reprogramación de centralita de mi pequeño. Escribo este post porque me sería de gran ayuda que me informárais un poquito del tipo de repro que sería más adecuada (320td M 150 cv) y las ventajas e inconvenientes que puede causar, y, asimismo algunos consejos de utilización una vez puesta. Con inconvenientes me refiero a si acorta la vida del motor, embrague, etc... Por otra parte, y ya más dirigido a DIM-SPORT me gustaría saber más o menos a que precio me podría salir, la garantía y si debería dejar el coche un solo dia o varios dias en el taller. Muchísimas gracias de antemano. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #3 |
| La diferencia entre la genérica y la específica .... es que te la hacen más o menos adaptada a lo que quieres? Otra pregunta, he visto en varios posts que existen alternativas para augmentar potencia al coche (kits, cambio de turbocompresor,...), supongo que una vez echo el cambio, la reprogramación debe hacerse tambien. Hablando de un 320 td, qué opciones tendría y de que potencia estaríamos hablando? Editado por TeiXPeTiT en 11-may-2008 a las 12:31. Razón: otra pregunta... |
| | |
| | #4 |
| Ayuda....!!!! |
| | |
| | #5 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
La potenciacion puede hacerse vía electronica (Chips de potencia,centralitas,repro...) o tocando mecánica (cambio turbo,inyectores,colectores,etc),y creo que son independientes...no es preciso tocar electronica si haces mecánica o a la inversa. Al menos a mi DIMS me hizo la repro Race,y no tocaron nada de mecánica. Veo que eres de Voltregá,sin duda llama a Dims Barcelona ,y que te haga una buena repro. s2 Editado por praducar en 12-may-2008 a las 12:00. | |
| | |
| | #6 | |
| Patrocinador Miembro # 26145 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Dimsport Fax.932233364 Vehículo: Dimsport T.932895900
| Citar:
| |
| | |
| | #7 | |
![]() Miembro # 8212 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Cabruñando Vehículo: 320Td Edad: 34
| Citar:
Lo digo porque en su día y cuando yo rompí, al primero que visité fue a Naredo, que me ofreció dos soluciones, reparar el mío o uno nuevo. En el caso de reparar el mío, me explicó (con gran esfuerzo por mi parte, porque es con sacacorchos como este tio cuenta cosas) que sustituía el "cartucho" interior del turbo por uno de recambio que venía con mejores materiales. También me dijo que notaría el coche mas "zorro" (vago), pero poca cosa comparado con la repro a la baja que te hacía el conce. La gracia viene cuando después, comprobamos en una circular de Turbomaster, que Garrett estaba dejando de vender despieces de estos turbos pues había detectado que "no se reparaban conforme a las exigencias de Garrett", y después, empiezo a oir "historias" de turbos reparados que seguían partiendo... Con eso en mente, puse el turbo 750431-0009 y me dejé de historias. Si tan "delicados" de abrir y manipular son estos turbos (me imagino que debido a muchas rpm de giro y tolerancias pequeñas), causa cierta curiosidad saber QUE se refuerza. Que sepamos, el turbo -0009 y posteriores traen un eje de mayor diámetro (10 frente a 9mm, quizá?) y un axial con 7 agujeros de engrase por 4 el "malo". ¿Que otras "diferencias" tiene el reforzado?. Graciaaaas | |
| | |
| | #8 |
| En principio sólo me interesaría la reprogramación de la centralita... En cuánto a potencia... sacaría más potencia con una específica que con una genérica? De cuántos caballos de ganancia hablamos en ambas? Y ya para acabar... esto de romper el turbo no me ha gustado nada... En un principio yo seguiría dando un uso al coche similar al de ahora... normalmente no subo a más de 4000 vueltas... y normalmente no supero las 2500... sólo si es algun día que me apetece correr y eso... Qué riesgos hay de romperlo? Y que precauciones debería tomar? Thks de antemano :P |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 7846 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Deltebre (Tarragona) Vehículo: BMW Compact 320td Edad: 22
| En que rango de RPM's padece mas el turbo? |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 8212 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Cabruñando Vehículo: 320Td Edad: 34
| Se supone que en nuestros coches, en bajas. En los nuestros y en todos los de geometría variable, puesto que en bajas no hay mucha presión de aceite y la electrónica le hace "lanzarse" al turbo para conseguir soplado, y con él, potencia. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 7846 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Deltebre (Tarragona) Vehículo: BMW Compact 320td Edad: 22
| Muchisimas gracias me lo suponia un poco. Así que una repro quitando algo de bajos y poniendo los CV a altas RPM seria ideal, no? |
| | |
| | #12 | |
| Citar:
| |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:02. |
|