BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Ingeniería electrónica del automóvil DIMSPORT
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Ingeniería electrónica del automóvil DIMSPORT Hilo, Valvetronic y repro en el Patrocinadores y Servicios; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 29-jun-2008, 11:38   #1
Heatseeker

Miembro # 8212
Vehículo: 320Td
Valvetronic y repro

Obviamente no me afecta pues mi coche es diesel, pero el otro dia me asaltaba esta duda. El valvetronic sustituye a la mariposa de admisión, pero actúa sobre la cantidad de aire que entra a la cámara del cilindro. Me imagino que ya véis por donde voy.

Mi pregunta es si los BMW con valvetronic son mas "potenciables" que el BMW atmosférico de gasolina de turno. Quizá el valvetronic no actúe sobre la distribución como para variar alzada y cruce, pero si el flujo de gases, no?.

Saludos
Heatseeker está online ahora   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 02-jul-2008, 16:23   #2
xeu

Miembro # 67162
Vehículo: 118i
me resulta curiosa esta pregunta.
Los tecnicos nos aliviaran esta pesada carga mental ?
xeu está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jul-2008, 12:01   #3
xeu

Miembro # 67162
vamos al cajon del olvido
Antiguo 21-jul-2008, 01:29   #4
el_emparrao

Miembro # 66241
Vehículo: 318 ci
eoo alguna mente iluminada por favor¿?
el_emparrao está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jul-2008, 11:27   #5
Mois_03

Miembro # 40635
Vehículo: 325ci
Desde mi punto de vista tampoco creo que sean más potenciables porque la potencia maxima se consigue con la mariposa completamente abierta, y en este caso al no haver mariposa pues vendría ser lo mismo (con la pequeña diferencia que al no haber mariposa no crearia pequeñas turbulencias). Pero que respondan los expertos... ya te digo que es sólo una opinión mia.
Mois_03 está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jul-2008, 20:47   #6
xeu

Miembro # 67162
Citar:
Originalmente publicado por Mois_03 Ver post
Desde mi punto de vista tampoco creo que sean más potenciables porque la potencia maxima se consigue con la mariposa completamente abierta, y en este caso al no haver mariposa pues vendría ser lo mismo (con la pequeña diferencia que al no haber mariposa no crearia pequeñas turbulencias). Pero que respondan los expertos... ya te digo que es sólo una opinión mia.
El problema no es la mariposa.

Este sistema, lo que hace es que son las valvulas de admision las que regulan el flujo del aire que entra en la camara de combustion.

Es decir, que segun sea la demanda abre mas o menos la valvula.

Cuando va en bajas, las valvulas de admision estaran mas cerradas para extrangular el paso de aire, pues no lo limita ninguna mariposa (como ocurre en otros motores)

Lo que preguntamos es si se puede actuar o engañar al sistema para que abra mas la valvula en bajas consiguiendo (igual), una entrega algo mayor de potencia (penalizada con algo mas de gasto)

Pienso, vamos

Editado por xeu en 27-jul-2008 a las 20:49.
Antiguo 29-jul-2008, 11:22   #7
Mois_03

Miembro # 40635
Se como funciona el valvetronic. Pero me pensaba que te referias a "potencia" en el sentido de cv (osea altas) no en ganar par (que es lo que buscariamos en bajas). SObre lo de la mariposa, si que tiene pero no actua a no ser que se detecte fallo del sistema valvetronic.
SAludos

Citar:
Originalmente publicado por xeu Ver post
El problema no es la mariposa.

Este sistema, lo que hace es que son las valvulas de admision las que regulan el flujo del aire que entra en la camara de combustion.

Es decir, que segun sea la demanda abre mas o menos la valvula.

Cuando va en bajas, las valvulas de admision estaran mas cerradas para extrangular el paso de aire, pues no lo limita ninguna mariposa (como ocurre en otros motores)

Lo que preguntamos es si se puede actuar o engañar al sistema para que abra mas la valvula en bajas consiguiendo (igual), una entrega algo mayor de potencia (penalizada con algo mas de gasto)

Pienso, vamos
Antiguo 31-jul-2008, 09:22   #8
Dimsport-2
Patrocinador

Miembro # 26145
Vehículo: Dimsport T.932895900
Citar:
Originalmente publicado por Mois_03 Ver post
Se como funciona el valvetronic. Pero me pensaba que te referias a "potencia" en el sentido de cv (osea altas) no en ganar par (que es lo que buscariamos en bajas). SObre lo de la mariposa, si que tiene pero no actua a no ser que se detecte fallo del sistema valvetronic.
SAludos
Se nota un poco más la modificación pero también se hace más difícil ajustar la electrónica para que todo cuadre
Dimsport-2 está offline   Citar y responder
Antiguo 03-ago-2008, 11:37   #9
Mois_03

Miembro # 40635
Citar:
Originalmente publicado por Dimsport-2 Ver post
Se nota un poco más la modificación pero también se hace más difícil ajustar la electrónica para que todo cuadre
Como se nota quien es el experto y tiene la experiencia
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión