![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Nombres comerciales CASTROL 5W30 dentro del foro Servicio de Repuestos Originales BMW FAQ Club de la categoria Patrocinadores y Servicios BMW FAQ Club; El otro día compré en el rincón en oferta Castrol TXT 5W30 LL04 que ya le he puesto al Zeta ...
![]() | |
| LinkBacks (1) | Herramientas |
| |
#1 |
![]() Miembro # 33608 Registrado: enero-2007 Ubicación: ciudadano del mundo
El otro día compré en el rincón en oferta Castrol TXT 5W30 LL04 que ya le he puesto al Zeta y al pasar el otro día mi padre por un conce al pedir 5W30 de 1l. para rellenar le han dado una lata dorada en vez de plateada Castrol SLX 5W30 con idénticos codigos API ,SAE...etc La pregunta es ¿son el mismo aceite al que le han cambiado el nobre comercial de TXT a SLX y nuevo recipiente? no quisiera mezclarlos si son distintos pero ya digo que por todos los codigos y demás son iguales. |
| | |
| | #2 |
| Patrocinador Miembro # 40199 Registrado: mayo-2007 Ubicación: BOADILLA DEL MONTE Vehículo: 318d Edad: 50
Buenas No existe problema de mezcla, son compatibles, creo que el SLX lo has miradop mal es un 0W30 Saludos |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 33608 Registrado: enero-2007 Ubicación: ciudadano del mundo
no, es un 5W30 igualito que el otro, luego pongo una foto para que se vea. ¿qué diferencia hay entre un SLX y un TXT si luego todos los codigos api, sae, etc...son identicos? |
| | |
| | #4 |
| Patrocinador Miembro # 40199 Registrado: mayo-2007 Ubicación: BOADILLA DEL MONTE Vehículo: 318d Edad: 50
Buenas Para mejor inforacion entra en la pagina de Castrol. Saludos |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 30092 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Cabra Vehículo: BMW X5
Despues de mirar la paina de castrol sigo con la misma duda. Es el mismo aceite o no? Y en caso de no ser los mismos cul es de mayor calidad? |
| | |
| | #6 |
Buenas SLX LongLife III 5W-30Lubricante 100% Sintético "Clean Performance Technology"__________________________________________________ ______________________________Aplicaciones Castrol ha desarrollado un nuevo lubricante con "Clean Performance Technology" en cooperación con el Grupo VW para cumplir las nuevas especificaciones impuestas por la industria. Castrol SLX LongLife III 5W-30 ha sido diseñado especificamente para garantizar una combustión más limpia del motor que reduzca las emisiones que dañan el medio ambiente. __________________________________________________ ______________________________Principales VentajasA través de la "Clean Performance Technology" Castrol SLX LongLife III 5W-30 ayuda a prolongar la vida del filtro de Partículas en motores diesel (DPF). Castrol SLX LongLife III 5W-30 es apto tanto para motores gasolina como diesel que requieran las especificaciones VW 504.00 y 507.00. Además, con este lubricante, Castrol ha conseguido también cumplir los requerimientos de la mayoría de las especificaciones VW anteriores, por lo tanto es apto también para la mayoría de vehículos anteriores gasolina y diesel. Castrol SLX LongLife III 5W-30 utiliza una base sintética combinada con una nueva tecnología antidesgaste que ofrece una mayor protección a las sofisticados motores FSI, TDI y turboalimentados. Castrol SLX LongLife III 5W-30 aporta las siguientes ventajas: __________________________________________________ ______________________________Especificaciones- Un Filtro de Partículas limpio que mantiene el rendimiento del motor, - Protege el motor del desgaste en todas las condiciones de utilización, - Optimiza el rendimiento del motor, - Mantiene el ahorro de combustible, - Reduce el impacto ambiental reduciendo las emisiones del vehículo. Castrol SLX LongLife III 5W-30 cumple las siguientes especificaciones: __________________________________________________ ______________________________Almacenamiento- VW 504.00/507.00 Todos los envases deben almacenarse a cubierto. Si los bidones se almacenan al aire libre el agua de lluvia podría penetrar. Así pues, deben mantenerse en posición horizontal a fin de evitar la posible entrada de agua y el borrado de las marcas de los bidones. Los productos no deben almacenarse a una temperatura superior a 60ºC, ni exponerse al sol ni a heladas. __________________________________________________ ______________________________Seguridad, Higiene y Medio AmbienteLa información sobre Seguridad, Higiene y Medio Ambiente se proporciona en una Hoja Informativa sobre Seguridad de los Materiales. Esta hoja ofrece detalles sobre posibles peligros, precauciones que deben tomarse y medidas de primeros auxilios, junto con efectos medioambientales y recomendaciones para la eliminación de los productos usados.La compañía y sus filiales no aceptan ninguna responsabilidad en el caso de que el producto se utilice de una manera diferente a la indicada, en caso de que no se adopten las precauciones especificadas o en caso de que se utilice para otros propósitos que no sean los indicados. Antes de utilizar el producto de una forma diferente a la recomendada, debe recibir el asesoramiento de la oficina local de Castrol. __________________________________________________ ______________________________Características Típicas__________________________________________________ ______________________________Método de Ensayo Unidades Grado SAE 5W-30 Densidad @ 15° C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.850 Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 73.4 Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 11.9 Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 160 TBN ASTM D2896 mgKOH/g 6.0 Punto de Inflamación (pmcc) ASTM D93 0C 209 Contenido en Fósforo ASTM D4951 % Peso 0.0573 |
| | |
| | #7 |
bUENAS Esta supongo que es la ficha tecnica del SLX comprado en la concesion, si es asi, este es un producto especifico del grupo VW, para BMW deberia ser un SLX 0w30 LL04, aunque la diferencia de especificaciones debe ser minima y n o existe ningun problema de mezcla. el unico inconveniente es el economico. Saludos |
| | |
| | #8 | |
| Coordinador ![]() Miembro # 171 Registrado: febrero-2002 Ubicación: Helmantica Vehículo: 325TDS 528 Edad: 47
No angel, ese es el longlife III. Y efectivamente como te comenta el forero, ahora hay el slx 5W30. Castrol ha modificado todas las denominaciones, pero no le puedo decir exactamente si es el mismo, mismo, porque no he recibido la ficha del powerflow. Pero vamos, no pasa nada por mezclarlos. | |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 28840 Registrado: octubre-2006 Ubicación: El mundo mundial Vehículo: 320d 136cv
Entonces vale para bmw es el que el taller me quiere poner para la inspection................? | |
| | |
| | #10 |
Buenas Sin ningun problema es valido para BMW. Saludos |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 29490 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: madrid Vehículo: 530d
No es vergonzoso que me coloquen en movilnorte este aceite SLX long life en un compact 318 TI del 95 con 340.000 km?. Vale que me pongan un buen aceite sintetico pero un long life a precio de exclusivo me parece una pasada |
| | |
| | #12 |
Buenas Efectivamente me parece excesivo este aceite para este modelo, pero yo no protestaria por el aceite aunque si por el precio. En cualquier caso creo que te refieres a tiempo atrás, actualmente tengo oido que no movilnorte no utiliza aceite castrol. Saludos |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| castrol, comerciales, nombres |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| castrol slx | VIRGILIO Ricerca | Web | Este mensaje | Refback | 29-ago-2008 17:10 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 15:39. |