BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > Clásicos BMW

745i e23 No anda

Esta es la discusion 745i e23 No anda dentro del foro Clásicos BMW de la categoria BMW Mecanica y Consultas; Bien, el tema es que ha caido en nuestras manos un bmw 745i e23 con la culata completamente desmontada y ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 26-ago-2009, 19:15   #1

Miembro # 3502
Vehículo: E21 323i
745i e23 No anda

Bien, el tema es que ha caido en nuestras manos un bmw 745i e23 con la culata completamente desmontada y el turbo estropeado, tras montar todo otra vez, al poner el coche en marcha y probarlo la sorpresa es que la caja hace ruido, pero no se mueve, hace el amago al acelerar, pero sin exito.

Se procede a cambiar el liquido del cambio aprobechando los cambios de aceite, bujias, filtros y demas. Y tras finalizar el cambio parece que muestra mejoria, con el coche frio el cambio responde, no al 100%, pero el coche se mueve, hasta que coje temperatura y vuelta al principio.

La cuestion es: teniendo el aceite que le corresponde, ¿es posible que sea el filtro del cambio el que este probocando el fallo?

Cuando se mueve el sintoma es como el de un cambio manual al que le patina el embrague, se revoluciona pero no se mueve acorde con las vueltas del motor.

Os dejo unas fotillas.
La llegada del paciente:

Estado del motor a su llegada:

Despues de un ratillo de limpieza:

Despues de preparar la culata de desguace y poner todo a punto comprobamos dos componentes imprescindibles para el arranque: electricidad y gasolina

Tras insistir un poco encendio a tres pistones, cosa que se soluciono al ponerle sus bujias nuevas Bosch W9DC.

Un saludo
Dalaran BMW 318i E21 está offline   Citar y responder
Antiguo 26-ago-2009, 20:34   #2
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
El 745 lleva un sistema que impide que funcione si se ha producido un accidente, al ver que habéis desmontado medio coche, ¿el sensor que controla el giro del volante motor está bien puesto o fuera de su sitio?.

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 26-ago-2009, 21:03   #3

Miembro # 3502
Citar:
Originalmente publicado por Pedro G Ver post
El 745 lleva un sistema que impide que funcione si se ha producido un accidente, al ver que habéis desmontado medio coche, ¿el sensor que controla el giro del volante motor está bien puesto o fuera de su sitio?.

Salu2
El coche llego a nuestras manos desmontado, por lo que desconozco de este sensor. En principio esta opcion la descarto, ya que si el sensor estubiera haciendo su trabajo el coche no se llegaria a mover nunca, y recien encendido si que se mueve en todas las posiciones de la palanca, es al cojer temperatura cuando no hace el mas minimo intento de moverse.

Un saludo y gracias por contestar
Antiguo 26-ago-2009, 21:16   #4

Miembro # 93613
Vehículo: 320d e46
Creo que se te han quedado los embragues pegados
BEME320 está offline   Citar y responder
Antiguo 26-ago-2009, 21:19   #5

Miembro # 93613
Vehículo: 320d e46
A mi mepasaba mucho con las motos de antes
BEME320 está offline   Citar y responder
Antiguo 26-ago-2009, 22:15   #6

Miembro # 46610
Vehículo: 320/6 y MB 300E
Me encantaría poder ayudar Dalaran, pero no controlo nada de cambio automático, espero que no se estropee nunca el de mi otro coche! A ver si alguien puede aportar, creo que Arreglabemes sabía algo del tema aunque hace mucho que no le veo por el foro. Mucha suerte con ese bicho, ya contarás.
Un saludo.
beherit está offline   Citar y responder
Antiguo 27-ago-2009, 01:38   #7

Miembro # 19591
Vehículo: 2002, 320 y 323
Por Dios que arranque ya de una p*** vez y salga de Racing Galponing Engeniering!!!
Quien me mandaría a mi avisar a quien yo me sé de la existencia de ese coche. Por culpa de esa mola (y por lo tanto por mi culpa) mi E21 lleva 1 año de retraso para empezar con él

Si el coche no anda mucho no te preocupes, que el dueño está acostumbrado a andar en Mini y con que le ande un poco más ... jajajaj
Miky está offline   Citar y responder
Antiguo 27-ago-2009, 02:19   #8

Miembro # 59057
Vehículo: 323i
si es de cambio automatico, habria q comprobar el convertidor de par.
es lo unico q se me ocurre, desde el desconocimiento de los automaticos.

entre parentesis.... q lindo coche!!!

saludos!
Marcos
mrt323 está offline   Citar y responder
Antiguo 27-ago-2009, 09:01   #9

Miembro # 31838
Vehículo: 318i E30
Dalaran el coche con el cambio en posición R o marcha atrás se mueve?
Un saludo
524td-Powah está offline   Citar y responder
Antiguo 27-ago-2009, 16:37   #10

Miembro # 3502
Citar:
Originalmente publicado por 524td-Powah Ver post
Dalaran el coche con el cambio en posición R o marcha atrás se mueve?
Un saludo
Le pasa exactamente lo mismo que hacia que en la D. Con el coche recien encendido "se mueve" a duras penas pero se puede mover, una vez coje temperatura igualito que si estubieras en la N.

Yo de cambios automaticos ni pajolera idea, en mi coche de diario 325TDSA tan pronto rehice el motor aproveche para ponerle un manual como dios manda y menudo cambio en consumos y respuesta...

Respecto al coche es un coche impresionante y precioso para la epoca en la que fue construido, a mi personalmente me encanta aunque no es mio. Solo que esta unidad en concreto tubo una muy mala vida y estubo tirado mucho tiempo. Tiene mucho trabajo por delante.

Miky ... a lo hecho pecho jaja. Pienso que Marcos cuando lo pruebe (en unas condiciones de estado aceptables) se olvida de los minis... es OTRO MUNDO en tamaño y en calidad, son dos coches completamente diferentes (y no digo que un mini no tenga su encanto, pero para mi no vale).

Este fin de semana si sacamos algo de tiempo vamos a probar a desmontar el cambio y revisar el filtro de este a ver si se soluciona algo, pero dudo que asi sea ya que en teoria el aceite caliente pasa mejor por el filtro y justamente aqui es cuando se produce el fallo.

Un saludo y gracias a todos
Antiguo 28-ago-2009, 17:47   #11
Moderador

Miembro # 3832
Vehículo: 635 850 E320
Imagenes: 35
Las cajas automáticas si no se usan se estropean. Hay un argentino que es un crack, le consultas y te canta de corrido que es lo que tiene, o que puedes hacer, pero no recuerdo el enlace

Bien, pueden ser los discos de los embragues de cada marcha, puede ser que la bomba de presión de la caja no esté en su mejor momento... el filtro, yo se lo he cambiado al 8 y va más suave, pero como tampoco iba fatal...

Desmóntalo, es muy sencillo, por cierto el filtro se puede lavar con gasolina en realidad es una malla metálica en un chasis montado. Mira como están de residuos los imanes, eso te dirá como andan los discos.

El argentino este para temas de pérdidas de presión indica que le pongas un poco de líquido de frenos (si ya has descartado otras cosas) al ATF reblandece y recrece las gomas, si va luego... pues eso, confirmado, pero es solo para confirmar, luego te tocará rehacer la caja...
saicaman está offline   Citar y responder
Antiguo 28-ago-2009, 23:33   #12
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Saica, seguro que te refieres a estos y quizás a Alejandro728.

Club BMW Argentina • Página Ã*ndice

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:39.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13698 segundos