![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion 745i e23 No anda dentro del foro Clásicos BMW de la categoria BMW Mecanica y Consultas; Bien, el tema es que ha caido en nuestras manos un bmw 745i e23 con la culata completamente desmontada y ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 3502 Registrado: noviembre-2003 Ubicación: Portas,Pontevedra Vehículo: E21 323i Edad: 26
Bien, el tema es que ha caido en nuestras manos un bmw 745i e23 con la culata completamente desmontada y el turbo estropeado, tras montar todo otra vez, al poner el coche en marcha y probarlo la sorpresa es que la caja hace ruido, pero no se mueve, hace el amago al acelerar, pero sin exito. Se procede a cambiar el liquido del cambio aprobechando los cambios de aceite, bujias, filtros y demas. Y tras finalizar el cambio parece que muestra mejoria, con el coche frio el cambio responde, no al 100%, pero el coche se mueve, hasta que coje temperatura y vuelta al principio. La cuestion es: teniendo el aceite que le corresponde, ¿es posible que sea el filtro del cambio el que este probocando el fallo? Cuando se mueve el sintoma es como el de un cambio manual al que le patina el embrague, se revoluciona pero no se mueve acorde con las vueltas del motor. Os dejo unas fotillas. La llegada del paciente: ![]() Estado del motor a su llegada: ![]() Despues de un ratillo de limpieza: ![]() Despues de preparar la culata de desguace y poner todo a punto comprobamos dos componentes imprescindibles para el arranque: electricidad y gasolina ![]() Tras insistir un poco encendio a tres pistones, cosa que se soluciono al ponerle sus bujias nuevas Bosch W9DC. Un saludo |
| | |
| | #2 |
| Moderador ![]() Miembro # 3705 Registrado: diciembre-2003 Ubicación: Madrid Vehículo: E21's; E23
El 745 lleva un sistema que impide que funcione si se ha producido un accidente, al ver que habéis desmontado medio coche, ¿el sensor que controla el giro del volante motor está bien puesto o fuera de su sitio?. Salu2 |
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 3502 Registrado: noviembre-2003 Ubicación: Portas,Pontevedra Vehículo: E21 323i Edad: 26
Un saludo y gracias por contestar | |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 93613 Registrado: agosto-2009 Ubicación: ROMO (Bizkaia) Vehículo: 320d e46
Creo que se te han quedado los embragues pegados
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 93613 Registrado: agosto-2009 Ubicación: ROMO (Bizkaia) Vehículo: 320d e46
A mi mepasaba mucho con las motos de antes
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 46610 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: pontevedra Vehículo: 320/6 y MB 300E Edad: 97
Me encantaría poder ayudar Dalaran, pero no controlo nada de cambio automático, espero que no se estropee nunca el de mi otro coche! A ver si alguien puede aportar, creo que Arreglabemes sabía algo del tema aunque hace mucho que no le veo por el foro. Mucha suerte con ese bicho, ya contarás. Un saludo. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 19591 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Caldas de Reis Vehículo: 2002, 320 y 323
Por Dios que arranque ya de una p*** vez y salga de Racing Galponing Engeniering!!! Quien me mandaría a mi avisar a quien yo me sé de la existencia de ese coche. Por culpa de esa mola (y por lo tanto por mi culpa) mi E21 lleva 1 año de retraso para empezar con él Si el coche no anda mucho no te preocupes, que el dueño está acostumbrado a andar en Mini y con que le ande un poco más ... jajajaj |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 59057 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Jujuy- Argentina Vehículo: 323i
si es de cambio automatico, habria q comprobar el convertidor de par. es lo unico q se me ocurre, desde el desconocimiento de los automaticos. entre parentesis.... q lindo coche!!! saludos! Marcos |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 31838 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: España Vehículo: 318i E30
Dalaran el coche con el cambio en posición R o marcha atrás se mueve? Un saludo |
| | |
| | #10 | |
Yo de cambios automaticos ni pajolera idea, en mi coche de diario 325TDSA tan pronto rehice el motor aproveche para ponerle un manual como dios manda y menudo cambio en consumos y respuesta... Respecto al coche es un coche impresionante y precioso para la epoca en la que fue construido, a mi personalmente me encanta aunque no es mio. Solo que esta unidad en concreto tubo una muy mala vida y estubo tirado mucho tiempo. Tiene mucho trabajo por delante. Miky ... a lo hecho pecho jaja. Pienso que Marcos cuando lo pruebe (en unas condiciones de estado aceptables) se olvida de los minis... es OTRO MUNDO en tamaño y en calidad, son dos coches completamente diferentes (y no digo que un mini no tenga su encanto, pero para mi no vale). Este fin de semana si sacamos algo de tiempo vamos a probar a desmontar el cambio y revisar el filtro de este a ver si se soluciona algo, pero dudo que asi sea ya que en teoria el aceite caliente pasa mejor por el filtro y justamente aqui es cuando se produce el fallo. Un saludo y gracias a todos | |
| | |
| | #11 |
| Moderador ![]() Miembro # 3832 Registrado: diciembre-2003 Ubicación: BADAJOZ Vehículo: 635 850 E320
Las cajas automáticas si no se usan se estropean. Hay un argentino que es un crack, le consultas y te canta de corrido que es lo que tiene, o que puedes hacer, pero no recuerdo el enlace Bien, pueden ser los discos de los embragues de cada marcha, puede ser que la bomba de presión de la caja no esté en su mejor momento... el filtro, yo se lo he cambiado al 8 y va más suave, pero como tampoco iba fatal... Desmóntalo, es muy sencillo, por cierto el filtro se puede lavar con gasolina en realidad es una malla metálica en un chasis montado. Mira como están de residuos los imanes, eso te dirá como andan los discos. El argentino este para temas de pérdidas de presión indica que le pongas un poco de líquido de frenos (si ya has descartado otras cosas) al ATF reblandece y recrece las gomas, si va luego... pues eso, confirmado, pero es solo para confirmar, luego te tocará rehacer la caja... |
| | |
| | #12 |
| Moderador ![]() Miembro # 3705 Registrado: diciembre-2003 Ubicación: Madrid Vehículo: E21's; E23
Saica, seguro que te refieres a estos y quizás a Alejandro728. Club BMW Argentina • Página Ã*ndice Salu2 |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:39. |