| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Clásicos BMW Hilo, El coche de Nino Bravo en el Mecánica y Consultas; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 50877 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: Benavente (Zamora) Vehículo: BMW 324d Edad: 20
| El coche de Nino Bravo Por si alguien no lo sabia el coche con el que se mato Nino Bravo esa un BMW E3 2800 automatico con estas caracteristicas tecnicas: Motor de 6 cilindros en linea alimentado por 2 carburadores Zenith Velocidad maxima: 193 Km/h aceleracion de 0-100 km/h: 9,4 seg 2769 cc Potencia: 170 CV DIN Se fabricó desde Mayo del 71 hasta Septiembre del 73 se fabricaron 1557 unidades en ese periodo con volante a la izquierda La matricula era GC-66192 de Canarias, posiblemente matriculado alli para poder beneficiarse de un menor impuesto de Lujo, cosa habitual en la epoca en coches de alta gama de fabricacion extrangera. Nino lo tenia desde aproximadamente febrero del mismo año. Segun un familiar el coche lo vió en una visita al distribuidor oficial de la marca, Talleres Bertolin, junto al estadio de Mestalla, dias antes del accidente, imagino para alguna reparacion menor, revision del mismo etc uno de los empleados del mismo, le indicó: "mira, este es el coche de Nino Bravo" Era un excelente coche para la epoca, las prestaciones del mismo, 35 años despues, todavia serian de primer orden, era una berlina con talente marcadamente deportivo, como indicaba la publicidad del mismo en la epoca: " el unico sedan de lujo que no lo avergonzaria en el Nurburgring " Desconozco si el coche llevaba de origen cinturones de seguridad delanteros, muy posiblemente no, y aunque los llevara, la normativa que hizo obligatorio el uso de cinturones de seguridad delanteros, data del año 74 y se aplicó en Abril de 1975, con lo que lo habitual, era no llevarlo puesto. Fotos: Foto del mismo modelo pero manual: ![]() Foto de la epoca: ![]() "Radiografia": ![]() Foto de misma versión restaurada: ![]() Foto del coche de Nino Bravo en el deposito despues del accidente: ![]() Otra vista del coche: ![]() Lo se por que a mi coche siempre lo hemos llamado Nino (aunque no sea la misma versión) Seguro que el tema ya estaba puesto y me dais de collejas. Saludos Editado por jorgechemaka en 25-nov-2007 a las 21:19. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #3 |
![]() Miembro # 7814 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Torredelmar (Málaga) Vehículo: 318cabrio,320i,323i Edad: 22
| pues yo pensaba que había sido con un 3.0csi... Un accidente trágico por esas dos funestas pérdidas |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 45679 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Madrid-Pozuelo de A. Vehículo: 323i-M3 Edad: 32
| Yo no me sabia la historia, asi que gracias por la misma. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 19591 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Caldas de Reis Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
| Yo tampoco la conocía, será que soy demasiado joven... |
| | |
| | #6 |
![]() Edad: 27
| Hmmm, versión automatica y 0-100 en 9,4 seg?? Vaya cifras, wow!. Mi padre siempre me dice que los primeros Bmw que empezaron a verse por aquí fueron los e21, asi que tener un e3 en aquel entonces tenía que ser la leshe. La verdad q es una triste forma de morir, os acordáis de james dean y su porsche 550 spyder. Editado por Jimbo en 25-nov-2007 a las 23:47. |
| | |
| | #7 |
![]() | Gracias Jorge por la historia. Yo tenía la duda de si el coche era un E3 o un E9, pero ya me lo has aclarado. Impresionan las fotos del accidente. La versión automática de estos coches tenía todavía mejores prestaciones, y doy fé de ello porque tengo un BMW 3.0S manual, je, je. Por cierto, el mío es de septiembre de 1973 y ya traía cinturones delanteros (eso sí, se fabricó en Holanda). Saludos David |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 36021 Registrado: marzo-2007 Ubicación: azuqueca de henares Vehículo: E118-E32 Edad: 33
| Buen relato, si señor. ![]() |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 19404 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Palma y Cala Millor (Mallorca) Vehículo: Bmw E21 316/1.8 Edad: 22
| Muy buen post! Felicidades!! Pero pensé que al ser un 2800 hubiese sido un E9 que también los hubo en esa cilindrada. Debía de ir a toda mecha porque el chasis quedó totalmente destruido. Se me hace raro ver tanta torsión en un Bmw... Pero una cosa ese es el antecesor del Serie 7, no? |
| | |
| | #11 | |
![]() | Citar:
Saludos | |
| | |
| | #12 | |
| Moderador ![]() | Citar:
¡Algo de mi se está muriendooooooooo!. , te ha tocao. ![]() Salu2 | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||