BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Consulta a los expertos en pintura (de coches claro) en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 02-jul-2008, 17:53   #1
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Consulta a los expertos en pintura (de coches claro)

Estoy pintando las piezas que he desmontado, lo primero decir que el color PERFECTO, desconfiaba que fuera así y me preocupaba.

A la hora de pintar tengo los “problemas del novato”, no es la primera vez que pinto a pistola pero si la primera vez que asumo un reto tan amplio como “casi” pintar un coche.

He aplicado la pintura (al agua) que me han fabricado a la que he añado más o menos un 10% de agua en el depósito, agito bien y pinto.

Se ha producido algún descuelgue que no me preocupa, solo he de “insistir menos”

Pero el problema importante es que de vez en cuando la pistola lanza una gota de pintura sin que yo haga nada raro.

¿He de reducir el grifo de la pintura (flecha verde)?

¿Tengo que poner más agua?

Espero la respuesta de algún experto antes de lijar los defectos mañana y dar otra capa.

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 02-jul-2008, 19:04   #2
ARREGLABEMEUVES

Miembro # 47563
Vehículo: 3.0 CS-75
yo pondría un poco de JB a ver que pasa,lo siento Pedro no tengo ni zorra de pintura clásica.....
ARREGLABEMEUVES está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2008, 19:52   #3
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: Bmw E21 316/1.8
Citar:
Originalmente publicado por Pedro G Ver post
Estoy pintando las piezas que he desmontado, lo primero decir que el color PERFECTO, desconfiaba que fuera así y me preocupaba.

A la hora de pintar tengo los “problemas del novato”, no es la primera vez que pinto a pistola pero si la primera vez que asumo un reto tan amplio como “casi” pintar un coche.

He aplicado la pintura (al agua) que me han fabricado a la que he añado más o menos un 10% de agua en el depósito, agito bien y pinto.

Se ha producido algún descuelgue que no me preocupa, solo he de “insistir menos”

Pero el problema importante es que de vez en cuando la pistola lanza una gota de pintura sin que yo haga nada raro.

¿He de reducir el grifo de la pintura (flecha verde)?

¿Tengo que poner más agua?

Espero la respuesta de algún experto antes de lijar los defectos mañana y dar otra capa.

Salu2
¿Estás seguro que quedará bien así?

Yo en caso de pinturas me pondría en manos de un profesional, tienen buenas herramientas y pintan al horno.
bavi está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2008, 21:27   #4
Orkofono

Miembro # 74
Vehículo: 320 coupe E36 - 323 E21 - 325 E30 Touring
Imágenes: 2
Yo tampoco tengo ni idea. Mi experiencia se reduce al spray y poco más, pero tengo entendido que es muy importante el tipo de compresor y la pistola.
Orkofono está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2008, 21:43   #5
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: Bmw E21 316/1.8
Citar:
Originalmente publicado por Orkofono Ver post
Yo tampoco tengo ni idea. Mi experiencia se reduce al spray y poco más, pero tengo entendido que es muy importante el tipo de compresor y la pistola.
Y que el compresor no tenga líquido en el depósito.

Y la pistola tiene que ser buena de veras, sinó siempre pintará mal.
bavi está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2008, 21:48   #6
snatching

Miembro # 25635
Vehículo: 320i´80 US
Citar:
Originalmente publicado por bavi Ver post
Y que el compresor no tenga líquido en el depósito.

Y la pistola tiene que ser buena de veras, sinó siempre pintará mal.
Que negativo eres Bavi ante semejante obra de arte..... la verdad es que está quedando muy bien Pedro, pero para evitar esas gotitas debrías hablar con Josecoy, el sultán murciano de los alpina.... y hay otro forero que pintó un E28 en el patio de su casa.... tambien está M535I que tiene buenas manos....
snatching está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2008, 22:50   #7
Miguel Armas

Miembro # 28087
Vehículo: BMW 320/6, 316 Baur
Hola Pedro
No entiendo mucho del tema, pero me atrevería a decir qe eso son gotas de agua.
La humedad del aire se condensa en el compresor y te la expulsa de vez en cuando. Hay que poner u filtro a la salida del compresor cuya misión es separar el agua.
En el caso de que no fuera esta la causa, habría que buscar el problema en defecto de la pistola, las de mala calidad cuya aguja no es estanca, producen este defecto.
Espero haberte aclarado algo, saludos.
Miguel Armas está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2008, 23:25   #8
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Agradezco vuestras buenas intenciones, alguno incluso pienso que se irá de peregrinación a la ermita de su pueblo dándose azotes para rogar que me quede bien.

Ya se más o menis por sonde van las cosas, cuando ha secado los descuelgues casi han desaparecido, debe ser porque la pintura es al agua, por lo que por ahora me han contestado en los seis foros en los que he consultado, he de:

Dejar recuperarse al compresor.
Cerrar un poco el grifo de la pintura.
Abrir un poco el difusor.
Hacer una novena a San Pinto.

Por cierto, ¡menuda bajada de la temperatura!, esto hace el trabajo menos penoso, está claro que acertaron los meteorólogos que pronosticaron ayer que "un fresco General procedente de Galicia invade la península, se espera que dure poco"

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 00:34   #9
BLUE 323

Miembro # 59765
Vehículo: 323 i E21
Talking

Pedro, no tengo mucha idea en cuanto al trabajo de pintura que estas realizando, pero seguro lo solucionaras, por lo que has mostrado, me parece que el resultado final va a ser mas que satisfactorio, muy meritorio lo tuyo, mis felicitaciones para vos por tu entusiasmo y dedicacion, es para aprender y tomar de ejemplo, un gran saludo !!
BLUE 323 está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 07:34   #10
javiergonzalor2005

Miembro # 23551
Vehículo: 524td
yo he pintado mucho, pero por hobbie, por experiencia propia que me ha pasado eso pedro.es que estes lejos del lugar que pintes unos 15 cmm o mas 20 que pases manos rapidas pero no te detengas en un punto,dejar 2 a 3 minutos entre paso y paso en la franja que pasas la pintura regular bien la pistola dejar que el compresor siempre tenga carga. y intentar de pintar un dia que no aya mucha humedad. por experiencia propia que me ha padado miles de veces era por que pasaba muy serca la pistola donde pintaba y muy lento , en pocas palabras cargaba de mucha pintura la zona y no debaja los tiempos de secado, fijate en algun pezado de metal que tengas en tu cada y prueba . limpia bien la boquilla de la pistola. carga bien el compresor, da manos entre 10 a 15 y en zonas de curvas un poquito mas lejos. dejar esperar 2 a 3 minutos depende que pintura sea entre manos y fijate me contaras como te fue
javiergonzalor2005 está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 11:23   #11
saicaman
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3832
Vehículo: 325635850
Imágenes: 31
Yo algo he pintado por Hobbye con.... resultados diversos

En su día pinté el Land Rover entero y perfecto

Pero luego otros trabajos...

Yo estoy con que el compresor se te queda sin chicha y poco a poco la pulverización baja, pero mejor alguien más experto, te podrá decir

(después del estropicio que me ocurrió pintando dos colines de fibra de unas motos )
saicaman está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 18:48   #12
M535i E28

Miembro # 20096
Vehículo: 2 x M535i E28, E36 C
Pedro estás hecho un valiente.

Al ser la primera vez que te metes en estos lindes de coche casi entero es normal que surja algún problemilla.

Si esas gotas son de agua el filtro que te han comentado te ayudaría, además de quitarle el agua al compresor antes de empezar (tendrá un pequeño tornillo de purga abajo).

Si las gotas son de pintura puede ser debido a que el compresor pierde presión mientras que pintas y cuando la presión es baja contando con una pistola que no sea una maravilla pueden salir estos salpicones de pintura .

¿De cuantos litros es el compresor?¿25-50?

Yo pinté el Super 5 con un compresor de 25 litros...Me di cuenta que con este compresor lo mejor sería ir por piezas porque si me ponía a "tirar pintura" varios minutos seguidos perdía presión y se ponía en marcha el compresor no consiguiendo por ello un resultado uniforme (los cambios de "humor" del compresor representaban cambios en la pintura).

Supongo que tu problema no será este, ya que conociendote lo habrías notado enseguida.

¿Tal vez problema de la pistola?.

Ya nos comentarás, pero estoy seguro que el resultado final va a ser bueno .

M535i E28 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión