BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Destrozo en M20: 323i abandonado en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 11-may-2008, 22:29   #1
Baur323

Miembro # 7814
Vehículo: 318cabrio,320i,323i
Destrozo en M20: 323i abandonado

Vale...después de llevar un año restaurando mi 320i E30 y los últimos 3 meses con mi Ford Capri 2.0...los remordimientos de conciencia en el puente de mayo me aturdían. Mi pobre 323i pide auxilio (pero esque cada vez que me arrimo a hacerle algo acabo detruido psicológicamente!!)

Después de cambiar el domingo 3 veces la correa de distribución para conseguir poner la rueda del encendido en su punto exacto...el coche arranca pero ni de coña funciona. Desde que le hice la culata no he conseguido ponerle el encendido a punto y la correa de distribución la he desmontado ya 13veces!!
me desespero...

Cuando abrí el motor aproveché para limpiar el plano de la culata y la carbonilla que tenían la cabeza de los pistones...eso sí;con un taladro y su cepillo de alambre

Entonces ya estoy pensando que el problema de motor que tenga mi coche no sea del encendido sino de que tenga que poner pistones nuevos (los originales les raspé mínimo 1 mm con el taladro) o que no tenga bien calado el cigüeñal respecto al árbol de levas.

OPINIONES PORFAVOR!!

Que quede claro que el malo soy yo,no sus hermanitos que le prestan la fuerza de sus baterías jajajajaja

Baur323 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 11-may-2008, 22:45   #2
stinger

Miembro # 65040
Vehículo: e39 530D
Cuando dices que has "raspado" los pistones, quieres decir que has quitado material al pistón o que le has quitado solo la carbonilla???

Cómo procedes para calar la distribución?
stinger está offline   Citar y responder
Antiguo 11-may-2008, 22:54   #3
rom65

Miembro # 14311
Vehículo: E21-320/23
buenas, cuando dices que el coche arranca pero ni de coña funciona a que te refieres exactamente?
se mantiene el ralenti?
como suena el motor
que revoluciones y temperatura tiene,?
Un saludo
roman
rom65 está offline   Citar y responder
Antiguo 11-may-2008, 23:02   #4
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Baur no me explico que hayas tocado la correa de la distribución para calar el encendido, me parece que tienes un lío que se resume en que la has calado a 180º de como debías. Me temo que es esto y nada más importante, si tienes tiempo y ganas mañana llámame y lo hablamos, por escrito sería muy largo, estaré a partir de las 9 en G-Land.

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 12-may-2008, 00:53   #5
saicaman
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3832
Vehículo: 325635850
Imágenes: 31
Raspasdo con cepillo de alambre , quieres decir el aluminio de la culata y los pistones...
saicaman está offline   Citar y responder
Antiguo 13-may-2008, 07:47   #6
Baur323

Miembro # 7814
Vehículo: 318cabrio,320i,323i
El plano de la culata lo limpié con una lija de 360 y aceite...es decir: sólo la suciedad de la anterior junta de culata pegada.

Las cabezas de los pistones los lijé con un cepillo de esos de metal que se acoplan al taladro y sí,les quité material;como 1mm más o menos a cada cabeza.

Yo calé la distribución cuando puse la culata nuevecita hace un año con la ayuda del Hayness;está claro que las válvulas al menos no chocan pero alomejor no está el cigüeñal totalmente apunto respecto al árbol de levas.

El 323 arranca pero suena Fatal,no es que tenga golpeteos metálicos ni nada parecido sino como si estuviera totalmente fuera de punto el encendido;como a 4 o 5cilindros.Por eso muevo el distribuidor y da la impresión de que mejora a 1000rpm como si se hubiese puesto en su punto...pero lo pones a 2500 y vuelve a sonar mal,como a picado de biela. Y viceversa: si pones el distribuidor para que suene bien a 2500...a 1000vueltas suena mal.

El coche lo volveré a ver los días 22,23,24 y 25 de mayo que bajo a Málaga.

Ains
Baur323 está offline   Citar y responder
Antiguo 13-may-2008, 14:29   #7
diegoe21

Miembro # 57519
Vehículo: 318 i .e21
baul . deja el punto donde mejor ba el motor y regula con mucho cuidado las valbulas no sea que tengan poca luz y eso te lo aga fallar un saludo y suerte
diegoe21 está offline   Citar y responder
Antiguo 13-may-2008, 23:22   #8
JARAMASPORT

Miembro # 52448
Vehículo: 2002ti
HOLA A TODOS:

Se me ocurre que puede no haber quedado en su marca el piñon del eje intermedio que manda el distribuidor, por lo que esta fuera de punto.
Habria que llevar el motor al punto que señala en la polea del cicüeñal el encendido del cilindro Nº 1, y comprobar si el rotor del distribuidor esta en su sitio coincidiendo con el contacto de la tapa del distribuidor, en caso de no ser asi hay que sacar el distribuidor y moverlo las estrias que haga falta.
Hay que tener cuidado pues las estrias son helicoidales(inclinadas) y varia la posicion del rotor segun colocamos el distribuidor.
Espero haberme expresado claro, animo con ese "aparato".

SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
JARAMASPORT está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión