BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Duda con transporte de un motor en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 26-jun-2008, 00:20   #1
Miky

Miembro # 19591
Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
Duda con transporte de un motor

Wenas

Mañana por la tarde me voy a Portugal a comprarme un "motorraco" para mi 02. El tema es que el vendedor es un particular y voy a buscarlo con la fragoneta pequeña de mi suegro.

Mi duda es si me puede pasar algo si me paran los Guardiñas do Tránsito o la Guardia Civil ya aquí en España.

Hace unos meses a unos amigos los pararon la Guardia Civil por llevar el motor de un Mini y los tuvieron retenidos hasta que el vendedor volvió hasta junto ellos y justificó que él que él había sido el vendedor, teniendo que adjuntar a su vez la factura de venta de un desguace.

Mi idea es hacer una especie de contrato de compraventa, en la que aparezcan los datos de identificación del portugués, mi DNI y el número del motor.

¿Necesito algo más? Me aconsejarías hacer o llevar algo más

La fragoneta es una pequeña de transporte ligero con separador de carga y sin tarjeta de transporte, es para uso particular.
Miky está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 26-jun-2008, 00:45   #2
varosm

Miembro # 1344
Vehículo: BMW 323i E
motor

wenas Mr miki, necesitas una guia de transporte, el señor que te lo vende tiene que hacerte una guia, eso incluye, hora de salida de donde y matricula del coche,y el concepto. Si no la llevas y si te pillan te pueden multar bien, OJO CON LOS PAJAROS, es una raza muy falsa.
Pero por si acaso lleva pasta suficiente que sino hasta que pagues no te dejan venir a españa. Un saludo máquina.nos vemos
varosm está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2008, 00:47   #3
Miky

Miembro # 19591
Gracias Álvaro

Esa guía que es un papel normal donde el vendedor portugués pone sus datos, hora de salida lugar, matrícula del coche y concepto? O es un documento que tengo que pedir en alguna institución portuguesa??
Antiguo 26-jun-2008, 00:53   #4
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: Bmw E21 316/1.8
Hombre... Se supone que tienes libertad para llevar lo que quieras con la furgo mientras no excedas la masa máxima autorizada ¿No?

Si el motor viene de un donante de desguace mejor adjuntar la factura, y si proviene de un despiece privado haría un recibo firmado junto con el contrato.

Un dia pararon a mi padre porque llevaba 100 kilos de baldosas en la furgo y le pidieron unos papeles. Y mi padre les dijo: "pero hombre, estas baldosas las compré para una obra en 1978 pero sobraron unas cuantas y ahora me las llevo para aprovecharlas ¿Es que tengo que pagar a un transportista cuando yo puedo llevarlas?" Y necesitó un rato para convencerlos.

¿PÁJAROS?

Saludos!

Editado por bavi en 26-jun-2008 a las 00:53.
bavi está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2008, 00:59   #5
Miky

Miembro # 19591
El motor proviene de un particular, que a su vez se lo cambió a otro particular por otras cosillas
Antiguo 26-jun-2008, 18:03   #6
COMILLAS

Miembro # 43266
Ojo con ese tema, si te paran y la furgoneta no esta destinada para ese uso osea, transporte de piezas mecanicas, etc, te pueden parar y multarte, te lo digo por experiencia propia, el otro dia traje de casa de un amigo el motor de mi 315 en una furgoneta destinada a uso de jardineria y me pararon y a base de ser buenos con ellos me dijeron que pa lante pero eso esta prohibido. La verdad es que es mala suerte pero.....Un saludo
COMILLAS está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2008, 20:28   #7
varosm

Miembro # 1344
Vehículo: BMW 323i E
guia de transporte

eso es facil, la guia de transporte el portugués sabe bien que es, asi k no tiens problema sino la haces tu cubres los datos del tio y los tuyo,(2 copias) con vuestros datos y lo k llevas en el concepto,
Sino te hago yo una guia de transporte, que estoy cansado de hacerlas, weno de lo k sea me avisas.

Para el k no sepa del tema toda mercancia en portugal que se transporte tiene que llevar una guia, sobre todo si va para españa o viceversa. Sino es sancion portuguesa, aqui no hace falta pero en portugal es mas extripto, y no puede existir tachaduras o errores de fecha o similar, Ojo con el tema, que son sanciones de 100 a 1000 euros.

Yo conozco bastante el asunto pk trabajo con empresas portuguesas.
varosm está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2008, 01:30   #8
BXMIMNO

Miembro # 22772
Micky de la parte portuguesa el forero VAROSM parece que está puesto en el tema.
De la parte española te digo:
Depende de tarjeta de transportes de la furgoneta, si es que la tiene y de su ámbito de aplicación. Eso es un mundo.

Brevemente:
Entendemos que res tu el conductor ( si no es así esto no sirve)
Si la furgo es tuya para mercancías propias en la factura del motor consta tu propiedad. Sin problema
Si la furgo es de una empresa ajena a ti y para mercancías propias pero tu no eres de esa empresa (te piden el TC de la Seguridad Social) te darán un CASTAÑAZO.
Si la furgo es de una empresa ajena a ti y para mercancías ajenas (servicio publico) pero tu no eres de esa empresa (te piden el TC de la Seguridad Social) te darán un CASTAÑAZO.
Si la furgo es alquilada puedes llevar lo que tu quieras si es tuyo (en este caso la factura acredita la propiedad) Sin problema.

Es decir un puto lío. Te recomiendo el alquiler

SALUDOSSSSSSSSSSSSS
BXMIMNO está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2008, 01:47   #9
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: Bmw E21 316/1.8
Tengo una preguntilla.

¿Para llevar llantas es necesario todo eso o solamente para motores?

Es que una vez llevé un juego de llantas del año de la tos para el 316 en el maletero. ¿Podrian haberme multado?
bavi está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2008, 02:46   #10
Miky

Miembro # 19591
Acabo de llegar ahora mismo, cansado como un burro, al final fueron 950kms (me quedé a 60kms de Lisboa) y hasta me perdí el partizado, pero bueno, creo q ha valido la pena .... ya os contaré

Por suerte no me pararon. El vendedor no tenía ni idea de lo que era la dichosa guía, y al final hicimos un papel de compraventa, con fecha lugar, destino y nuestros datos.

Gracias por la información de las fragonetas, nunca está de más ponerse al día.

Mi caso era el siguiente:
-Fragoneta pequeña (SEATelaINCA) de 2 plazas, sin targeta de transporte, destinada a uso particular.
-El propietario es mi futuro suegro
-Y de la mercacía sólo tenía esa especie de contrato de compraventa

Vamos que he tenido suerte de que no me paresen no?

Normalmente uso la Transit de la empresa de mi padre, q tiene targeta de transporte para construcción.

Tiene cojones la cosa que uno no pueda emplear sus vehículos para trasladar sus cosas
Antiguo 27-jun-2008, 14:44   #11
Andreusf

Miembro # 6759
Vehículo: E46 y E9
Citar:
Originalmente publicado por COMILLAS Ver post
Ojo con ese tema, si te paran y la furgoneta no esta destinada para ese uso osea, transporte de piezas mecanicas, etc, te pueden parar y multarte, te lo digo por experiencia propia, el otro dia traje de casa de un amigo el motor de mi 315 en una furgoneta destinada a uso de jardineria y me pararon y a base de ser buenos con ellos me dijeron que pa lante pero eso esta prohibido. La verdad es que es mala suerte pero.....Un saludo
Les tendrias que haber dicho que era un motor de cortacesped, y asi seguro que se quedan tranquilos
Andreusf está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2008, 17:24   #12
GASPAR

Miembro # 33759
Vehículo: E-21 323i
Miky, ya nos contarás que llevas entre manos. No habras encontrado un S14 a precio de M10?
GASPAR está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión