BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Clásicos

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - E21 Velocímetro aguja

Esta es la discusion E21 Velocímetro aguja dentro del foro BMW Clásicos de la categoria Modelos BMW Mecanica y Consultas; Quería pedirles un favor, la aguija del velocímetro de mi E21 al iniciar el recorrido no se mantiene pareja, salta, ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 01-jul-2011, 11:12   #1

Miembro # 1216
E21 Velocímetro aguja

Quería pedirles un favor, la aguija del velocímetro de mi E21 al iniciar el recorrido no se mantiene pareja, salta, brinca, etc.

Que podrá ser? Ya se cambio la guaya, se reviso el piñón de la caja, supuestamente al principio queda bien arreglado pero a los pocos km vuelve a oscilar

Gracias
oscar mariño está offline   Citar y responder
Sin leer 01-jul-2011, 11:31   #2

Miembro # 25635
Vehículo: 320i´80 US
Es un mal endémico de los E21... a la aguja le entra el tembleque por debajo de los 40km/h!

A PedroG le ha pasado y él lo reparó con esas manos de artista que tiene. A ver que te dice.
snatching está offline   Citar y responder
Sin leer 01-jul-2011, 13:29   #3

Miembro # 46610
Vehículo: 320/6 y MB W124
Creo que el fallo es debido a un pequeño fieltro que hay en la entrada del cable con el velocímetro

Nº 4

controla que esté en su sitio, en cualquier caso por probar no te costará mucho uno nuevo.
beherit está offline   Citar y responder
Sin leer 01-jul-2011, 16:16   #4
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Hay algo más probable y sencillo, como es incómodo conectar el cable del velocímetro con el cuadro, es fácil que el cuadradillo que lleva al final del cable no haya entrado por completo en la hembra del cuadro y por eso salta.

Saca a mano la tuerca redonda que une el cable con el velocímetro, es posible que hasta la hayan roscado torcida, si sale fácil solo con aflojarla sin terminar de desenroscarla mueve el cable de dentro a fuera, es posible que notes que al volver a introducirlo entra más, si es así vuelve a apretar la tuerca, si ves que el cable no se mueve o lo hace mal, saca por completo la tuerca y ves como está la unión y el cable, mira que el cuadradillo no esté dañado, ponle un poco de grasa y ponlo sin más con cuidado y sin prisa, eso si estarás retorcido entre el asiento y el volante con la mano entre la columna de la dirección y el cuadro, ¡vamos como poco jurando en arameo!

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Sin leer 01-jul-2011, 22:38   #5

Miembro # 88297
Vehículo: E21 320/6
Primero haz lo que dice Pedro, es lo más sencillo. Si con eso no se soluciona es asunto del velocímetro. Tuve problemas con el velocímetro no hace mucho y con los consejos de Pedro y Román lo llevé a reparar a un taller especializado. Ahora marca bien y la aguja no vibra ni salta, bueno, salvo cuando se va muy deprisa por zona muy bacheada aunque lo hace muchísimo menos que antes.

En el taller me comentaron que el mecanismo del velocímetro tenía holguras por todos lados.

Te dejo el enlace del post:

http://www.bmwfaq.com/f12/el-velocim...ar-e21-545308/

Saludos
dagoban está offline   Citar y responder
Sin leer 04-jul-2011, 12:04   #6

Miembro # 87117
Vehículo: BMW E21 323i
Bueno, veo que efectivamente es un mal de la mayoría de los E21... el mío no es una excepción y efectivamente hasta los 40-50 km/h la aguja va haciendo saltirones... no tení intención de solucionarlo, ya que he estado cambiando (invirtiendo) otras piezas del coche, mi pregunta es, si no se arregla, el mal pude ir a peor? es decir, con el tiempo podría acabar de joderse la aguja y dejar de marcar?
Gracias!
BUTRONILO está offline   Citar y responder
Sin leer 23-jul-2011, 12:32   #7

Miembro # 1216
He comprado el reloj nuevo , por cierto mas de 300 dólares y siguió con el problema de los saltos antes de 40km/h

Por cierto , hay una forma fácil de dejar el nuevo cuenta km con los km que tenia el coche?
Sin leer 23-jul-2011, 14:46   #8

Miembro # 46610
Vehículo: 320/6 y MB W124
No se me ocurre otra cosa que cambiarle el cable o en el peor de los casos revisar el piñón de la caja, aunque yo creo que este es un defecto que si bien se ecentúa con los años, lo tenemos todos.

Suerte
beherit está offline   Citar y responder
Sin leer 23-jul-2011, 16:27   #9

Miembro # 1216
Citar:
Originalmente publicado por beherit Ver post
No se me ocurre otra cosa que cambiarle el cable o en el peor de los casos revisar el piñón de la caja, aunque yo creo que este es un defecto que si bien se ecentúa con los años, lo tenemos todos.

El cable o guaya ya se cambio , el piñón al parecer esta bien

Que cosa.....

Suerte

Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Etiquetas
agüja, e21, velocímetro

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:00.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.11149 segundos