BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Clásicos

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - e9 investigacion criminal: o el caso de la polea asesina

Esta es la discusion e9 investigacion criminal: o el caso de la polea asesina dentro del foro BMW Clásicos de la categoria Modelos BMW Mecanica y Consultas; tres años ! me ha llevado tres años !...diossssss ...todo empezo el dia que la metimos al taller a arreglar ...

Responder
LinkBacks (1) Herramientas
Sin leer 16-oct-2011, 10:27   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 97367
Vehículo: be em be
e9 investigacion criminal: o el caso de la polea asesina

tres años ! me ha llevado tres años !...diossssss

...todo empezo el dia que la metimos al taller a arreglar las fugas de aceite por los retenes del cigueñal

era una noche de bruma en un cielo huerfano de estrellas,...ella habia llegado sin sintomas extraños hasta aquel taller, las luces iban bien, y el cuadro de instrumentos aparentemente tambien

no nos conociamos lo suficiente para asegurar lo anterior, pero mas o menos podriamos decir que nada habia llamado mi atencion

al entrar al taller con ese objetivo concreto y dado que habia que soltar medio coche, se fueron descubriendo otras cosillas, para no enrollarme dire que el alternador necesitaba un respiro...eterno !

asi que con mi lista de piezas necesarias en la mano me fui al servicio bmw mas proximo y consegui un alternador nuevo, dejando a cambio el mio

el coche fue montado y terminado y tal y cual

desde aquel momento dos sintomas extraños aparecieron: las luces parecian menos potentes (a pesar de haber cambiado las lamparas!) y la aguja de temperatura tenia un comportamiento un tanto erratico, con una extraña querencia a marcar temperatura alta, que se corregia al tocar la b ocina

ya se que todo esto suena a marciano, pero es real como la vida misma, los mas aplicados recordareis mi tragedia y trabajos con la refrigeracion del coche, que si la bomba de agua, que si un radiador nuevo (bueno el viejo fugaba de todas formas), y la aguja de la temperatura "paqui y palli" a su bola

me solte los cables bajo el volante, para verificar si algun contacto se acoplaba con la bocina (que parecia tener relacion), anduve comprobando temperatura por un monton de sitios,....

bien, cuando solte y volvi a montar la bomba y visco y ventilador, tambien puse correas nuevas, y lo que hice fue buscar las mismas correas que llevaba:

alternador, volante y bomba agua: 1025 La,
polea bomba agua y bomba direccion asistida: 1125 La

comentar que me costo la de dios montar la correa del alternador, que a pesar de destensar a tope el alternador tuve que apalancar con un destornillador para poder meterla en su polea, y que ...finalmente me encontre con que una vez puesta la otra correa (la de direccion) esta ultima tropezaba en el eje del alternador por poquito, pero tropezaba

...continuará
(como los buenos libros de suspense...je, je)
dequincey está offline   Citar y responder
Sin leer 16-oct-2011, 10:47   #2

Miembro # 97367
bueno, pues resulta que la correa del alternador tenia una tension del carajo, porque ERA INCORRECTA !!!!!!!!

y entonces, quien era el asesino en esta historia de terror ?

...el mayordomo !, perdon, el "mecanico kabron" !

asi como en toda historia de suspense hay un asesino, en toda historia de coches viejos hay un "mecanico kabron", que es aquel que dice: "yo no miro en los libros, yo ya me lo se todo, esto va asi por mis kojones"

resumo el desenlace:

en el año 1973 a la BMW se le ocurrio mejorar las prestaciones de refrigeracion y cambio el diametro de las poleas de la bomba de agua y del alternador, y consecuentemente cambio la dimension de la correa de 1025 La a 1055 La

bien, cuando yo puse el alternador nuevo, su polea sin saberlo, era ligeramente mas grande (pero al tener que devolver el viejo nadie reparo en ello)

en ese momento me quede descuadrado, con una polea de la bomba a media del año 71, y un alternador con polea del 73, u sea jodido, porque eso precisaba una correa entre 1025 La y 1055 La

bien, pues hay otro problema, y es que NO EXISTE MEDIDA INTERMEDIA ENTRE ESOS DOS VALORES !, o sea que si pongo 1025 la tension es brutal la bomba de agua sufre y el alternador va mal, y si pongo 1055 no es posible tensar y todo ello patina

el puto "mecanico kabron" ataca de nuevo ! y ahora que coño hago ?

bien, pues como dice la biblia eso de que dios aprieta pero no ahoga: atencion !, asi como hay mecanicos kabrones, hay dependientes de tiendas de recambios guays, y son aquellos que te dicen: y porque no miras en correas industriales ???????

en efecto: en correas industriales de tipo A, hay una medida, la A39 que queda equivalente a 1038 La, o sea PREFECTAAAAA !!!!!

bien, la pongo, lo primero es que entra sin forzar, la metes con la manita y sin destornillador, luego tensa todo bien, y ya la correa de la direccion no se aproxima peligrosamente al eje del alternador

pero lo mejor viene ahora:

arrancas y la elecricidad ha vuelto a su sitio: las luces brillan con la intensidad adecuada, y la temperatura, oh milagro, esta en su sitio !, y tocas la bocina: y ni se cantea !
Sin leer 16-oct-2011, 10:52   #3

Miembro # 97367
moraleja y cierre

despues de esta chorrada de historia de miedo vamos a lo que importa:

para motores M30 B30 anteriores a 1973

si fuese necesario cambiar el alternador, hay dos alternativas:

1- conservar la polea del alternador viejo antes de devolverlo (que yo sepa siempre se exige intercambio, o sea que te lo van a pedir, walloth tambien lo pide) y ponersela al nuevo alternador

2- montar el alternador nuevo con su polea y buscar una correa industrial A39, que tiene un desarrollo exterior de 1038mm

fin de la historia

espero que a alguien le aproveche !
salud
Sin leer 16-oct-2011, 16:08   #4
Moderador

Miembro # 3832
Vehículo: 635 850 E320
Imagenes: 36
Menos mal que encontraste el problema... y la solución.

Entiendo que de todas maneras con una polea de alternador mayor... tienes menos revoluciones y eso tenía que ver con la menor carga, ahora bien, si no has cambiado la polea del alternador, seguiras con menos revoluciones en el mismo ¿no?
saicaman está offline   Citar y responder
Sin leer 16-oct-2011, 17:56   #5
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Sin llegar a tan tenebrosos extremos en el amarillito he tenido un problema algo similar, la correa del alternador dice W&N que es la 1050, ¡y no entra ni a maza!, así es que llevaba una 1065 que, después de dos años dormida, al despertar y arrancar fuerte - chillaba, la corredera de tensión no daba más de si. Así es que buscando entre mis baúles de piezas he encontrado parte de la corredera original que llevaba y con otra platabanda de las que van en el capó, en el mecanismo de apertura, he fabricado una nueva corredera más larga.

El problema se inició hace tiempo..........., al sustituir el alternador original, que cascó, por otro de desguace y con su misma referencia, pero seguro que con una polea un poco mayor......, lo investigaré.

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Sin leer 16-oct-2011, 20:01   #6

Miembro # 97367
Citar:
Originalmente publicado por saicaman Ver post
Menos mal que encontraste el problema... y la solución.

Entiendo que de todas maneras con una polea de alternador mayor... tienes menos revoluciones y eso tenía que ver con la menor carga, ahora bien, si no has cambiado la polea del alternador, seguiras con menos revoluciones en el mismo ¿no?
no te falta razon, pero pienso que de 1025 a 1050 van 25mm en desarrollo de correa para el caso de cambiar las dos poleas, pero si solo se cambia 1 parece que el incremento de desarrollo son de 1025 a 1038, es decir 13mm (esto es una deduccion no es exacto)

te parece que un incremento de radio de polea en esa relacion puede hacer variar la tension de forma significativa ?

yo mas bien lo achacaba a que el alternador funcionase jodido de tension sobre sus cojinetes y por ello frenado

os parece ?
Sin leer 17-oct-2011, 00:05   #7
Moderador

Miembro # 3832
Vehículo: 635 850 E320
Imagenes: 36
Citar:
Originalmente publicado por dequincey Ver post
no te falta razon, pero pienso que de 1025 a 1050 van 25mm en desarrollo de correa para el caso de cambiar las dos poleas, pero si solo se cambia 1 parece que el incremento de desarrollo son de 1025 a 1038, es decir 13mm (esto es una deduccion no es exacto)

te parece que un incremento de radio de polea en esa relacion puede hacer variar la tension de forma significativa ?

yo mas bien lo achacaba a que el alternador funcionase jodido de tension sobre sus cojinetes y por ello frenado

os parece ?
La verdad es que por la pérdida de revoluciones... estoy pensando que al acelerar deberías compensar esa pérdida... y hubieras visto que al acelerar desaparece el problema, ahora, que por el exceso de tensión... no fuese bien... parece raro... pero desde luego la experiencia... demuestra que era así.
saicaman está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
asesina, caso, criminal, investigacion, polea

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
Thread Polea de cigueñal | BMWFAQ Club | BoardReader Este mensaje Refback 15-nov-2011 21:13

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:02.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 10.79124 segundos