![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Explosion debajo del caudalimetro 323 e21 dentro del foro BMW Clásicos de la categoria Modelos BMW Mecanica y Consultas; Hola foreros: esta tarde he intentado poner en marcha el 323 y al hacerlo ha dado una explosion y echado ...
![]() | |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 127225 Registrado: julio-2011 Ubicación: Las Palmas Vehículo: 323i e21
Hola foreros: esta tarde he intentado poner en marcha el 323 y al hacerlo ha dado una explosion y echado mucho humo azulado, más o menos debajo del caudalímetro. Lo he intentado de nuevo a ver y se pone bien aunque el ralenti se va muy abajo (a veces se cala solo) y cuando intentas acelerarlo un poco (o mucho, es lo mismo) parece que se ahoga y se para. Una de las veces que pude subirlo un poco en vueltas sonaba una pequeña explosión por el mismo sitio y se calaba. No he podido mirarlo ya que está en un garaje y no tenía luz suficiente para hacerlo desde abajo. No tengo ni idea de lo que puede ser. si alguien pudiera echarme una manita se lo agradecería mucho. Un saludo |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 88729 Registrado: mayo-2009 Vehículo: BMW 323i E21
Hola, ¿A qué le llamas caudalímetro? Igual tienes algún muelle de válvula tocado, con una válvula cerrando mal y la explosión te "suba" a la admisión... Salu2 |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 127225 Registrado: julio-2011 Ubicación: Las Palmas Vehículo: 323i e21
gracias 12tl, me refeiro al plato sonda y lo de la valvula podria tener sentido, pero no entiendo la explosion fuerte con mucho humo azul al ponerlo en marcha la primera vez. Ademas las peqeñas explosiones suenan debajo del plato sonda. Un saludo |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 79538 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: Torre del Mar Vehículo: 316, e34 525TDS Edad: 29
Humo azul es aceite...
|
| | |
| | #5 |
Hola Trastoloko, si que puede ser aceite, aunque no se de donde podria venir. También puede ser de algún aparato que este por ahí y que al estallar se haya quemado. A ver si mañana con más luz me meto debajo y miro a ver que veo. Un saludo |
| | |
| | #6 |
Bueno, seguimos. He quitado todas las bujías una a una a ver si había cambio de síntomas pero nada, todo sigue igual (no creo que sea ningún muelle de válvula). Centrandome un poco mas parece ser que las explosiones salen por debajo del caudalímetro, así que no se si habrá algún tubo por ahí de aspiración o de avance o algo que de esos síntomas. Agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 46610 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: A Guarda Vehículo: 320/6 y MB W124 Edad: 99
No se habrá roto la polea de la delco como a mí me pasó? Sólo te puedo recomendar que con una linterna y paciencia inspecciones todo bien, incluída la distribución. Enciende el motor lo justo para detectar el fallo, evita males mayores. Cuentanos lo que ves. Mucha suerte |
| | |
| | #8 |
Gracias Beherit, me pongo esta tarde desmontar todo a ver que veo. Ya pondré aquí lo que vaya viendo por si le sirve de algpo a alguien. Un saludo |
| | |
| | #9 |
Bueno, solucionado (fuerte tonteria). He desmontado la tapa negra del caudalimetro y la tapa del delco. He visto la pipa del delco no muy bien colocada y la tapa negra del cauda suelta por un lado (vaya aspiracion). he comprobado el eje del delco y esta bien. Despues de limpiar y ajustar tanto la pipa del delco como la tapa del cauda se le han quitado todos los males. Dentro de mi ignorancia supongo que debido a la pipa mal colocada dio una explosion a destiempo, por lo que lo que salio por la admisión destapo al caudalimetro y de ahi la primera explosion y el mal funcionamiento a partir de ahi (si acierto me hago guionista).Gracias a todos y espero que esto le valga a alguien en un futuro. Un saludo |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 32281 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: Barcelona Vehículo: 2002Tii/520dF10 Edad: 45
Busca por el fenomeno "backfire". Suele ser un conjunto de problemas, cables de bujias, bujias, delco etc. Al haber demasia resistencia por donde debe haber la chispa, la electricidad busca una via mas facil y puede hacer chispear una bujia cuya valvula de admision este abierta. Te puedes imaginar lo que pasa con los caudalimetros, los he visto destrozados por un simple backfire. Sobre todo en los 70 en los coches con GPL pasaba mucho. Comprueba todo antes de estar convencido de que lo arreglaste!
|
| | |
| | #11 |
Gracias Remco. Como he puesto más atrás le he sacado los cables de las bujías (y los he vuelto a poner bien),le he sacado la tapa del delco y le he colocado la pipa y la tapa bien. No digo que esté todo revisado, pero le he hecho una pequeña prueba al baby y suena otra vez redondo. En 5ª tira desde muy abajo (25-30) y sube de vueltas bien (no lo he acercado al corte pero si ha llegado a 5 mil y algo. Siguiendo tu consejo voy a revisar más a fondo la electricidad pero ya eso tengo que dejarlo para un poco más adelante, igual que algunas fotillas de presentación (tamos en las fiestas del pueblo, jejeje). Un saludo |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 32281 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: Barcelona Vehículo: 2002Tii/520dF10 Edad: 45
Contaremos con tus fotos, somos muuuu pesados...
|
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| 323, caudalimetro, debajo, e21, explosión |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:07. |