Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Fotos de nuestros bemetas. en el Mecánica y Consultas; Ambos faros de largas están bastante guarretes pero tendríais que explicarme como desmontarlos sin cargarme nada. Pues compré a medias ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 07/12/07, 17:14   #169
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: E21 316
Ambos faros de largas están bastante guarretes pero tendríais que explicarme como desmontarlos sin cargarme nada.

Pues compré a medias con mi hermano los 4 tapones enteros y nuevos en la Bmw, cuestan unos 12 €. En la medida de lo posible tratamos de no escatimarle.

Gracias Snatching!!
bavi está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 07/12/07, 17:31   #170
snatching

Miembro # 25635
Vehículo: 320i´80 US
Citar:
Originalmente publicado por bavi Ver post
Ambos faros de largas están bastante guarretes pero tendríais que explicarme como desmontarlos sin cargarme nada.

Pues compré a medias con mi hermano los 4 tapones enteros y nuevos en la Bmw, cuestan unos 12 €. En la medida de lo posible tratamos de no escatimarle.

Gracias Snatching!!

Cuestan 12 euros cada uno???

Tienes que quitar los riñones (llevan unos clips por arriba) y la rejilla que lleva creo que 4 tornillos y despues cuando el faro queda accesible puedes quitar solo el cristal o todo el faro con la cazoleta trasera, pero no se explicarte bien porque hay forma de quitar solo uno de los faros o sacar en bloque el de cortas y el de largas. Lo suyo es que cuando lo desmontes lo metas en el lavaplatos (dixit por Peter G) y luego lo limpies un poquito con alcohol isopropílico para quitar los restos de cal y de detergente.

Incluso si aprovechas a lavar los faros le pones bombillas nuevas philips.

Un saludo.
snatching está online ahora   Citar y responder
Antiguo 07/12/07, 18:41   #171
bavi

Miembro # 19404
12 Euros cada uno, no he especificado bien.

Lavaplatos? Es que no tengo... serviría meterlos en una olla con agua caliente (casi a ebullicion porque si llega a hervir podrían partirse) para reblandecer la porquería y después una mano de fairy al jabón de marsella con un estropajo no abrasivo (esos que son de rejilla de plástico)??

Las ópticas van roscadas o pegadas o con trabadores??

Cuando los desmonte os voy contando. Son Philips H1 disponibles en cualquier recambista?? Son iguales en el faro corto y en el largo??

Saludos!!
Antiguo 07/12/07, 19:22   #172
GASPAR

Miembro # 33759
Vehículo: E-21 323i
Así mucho mejor, mola un güevo, ahora comprendo el ímpetu que tenias por revivirlo.

Cuando desmontes la rejilla como dice Nacho, veras tres tornillos de estrella en cada bisel de faro, los sueltas con cuidado que no te caiga el faro y ya lo tienes en la mano. Solo falta sacar la bombilla. La regulación no se movera, tranquilo.

No hace falta el fregaplatos, agua y "Mistol al jabón de Manacor" al 50% , remueves como si fueras un barman caribeño y le metes el grifo por el hueco de la bombilla hasta que no tenga burbujitas del jabón y el último enjuague un poco de agua y alcohol al 50%. Dejas secar y a montar.

ACHTUNG, el cristal no se desmonta de la parabola.
GASPAR está offline   Citar y responder
Antiguo 07/12/07, 22:11   #173
Ex-jeeper

Miembro # 45235
Vehículo: E21 320/6
Hola. Tienes que quitar los riñones y desmontar los intermitentes, y luego quitar las rejillas. Llevan dos tornillos de estrella por debajo y dos grapas por arriba. Luego, lo que ha dicho Gaspar.
Un saludo.
Ex-jeeper está offline   Citar y responder
Antiguo 09/12/07, 13:35   #174
Sopli

Miembro # 40548
Vehículo: 323E21/E28
Bueno Bavi,enhorabuena por el renacimiento de tu "pequeño";menuda diferencia entre la foto que solias poner y el estado actual.No me extraña los desvelos y las ganas que le has puesto para ponerlo en orden otra vez porque el coche esta genial,me alegro.
Aunque hay alguna foto en la que no se aprecia bien el color (parece Opalgrum,como el mio),lo cierto es que son unas fotos muy esperadas por el foro.Saludos.
Sopli está offline   Citar y responder
Antiguo 10/12/07, 01:25   #175
bavi

Miembro # 19404
Lo de la falta de color en las fotos es porqué eran las 8:30 de la mañana y con sol de invierno.

El sabado que viene tengo una kedada mallorquina de BMWFaq y si hace sol, algún colega con cámara hará unas fotillos y las colgará en el post de la kedada. La verdad es que con los años se ha decolorado un poco (al abrir el maletero se aprecia la diferencia). Pero creo que con mucha limpieza y tal parecerá otra cosa.

Además como es un color bastante sufrido con el polvo, estaba más sucio de lo que parecía y además al darle el flash, el color blancuzco del polvo se mezcla con el color y lo aclara.

Saludos!
Antiguo 11/12/07, 00:14   #176
saicaman
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3832
Vehículo: 325635850
Imagenes: 35
Sobre los faros, comentarte que los de carretera (los de largas ya los he puesto nuevos, los de carretera en breve) los lavé así:

Con agua y mistol o semejante se lavan por fuera y se les pega un primer agua por dentro.

Luego se aclaran, se coge KH7 y se rocían por dentro bien, se mueven para que impregne... se llenan casi con agua caliente, se agitan enérgicamente y un nuevo lavado, se aclaran muy bien, se cogen boca-abajo y se les da unos buenos viajes para que pierdan el máximo de agua, y luego con la boca hacia arriba se ponen sobre algo caliente (pero sin pasarse) para que evaporen el agua lo antes posible, y quedan estupendamente, lo único que los afea (por lo menos los míos y razón por la que los cambiaré) es por los chinacillos que hacen que el cristal no sea perfectamente traslucido, y como ahora con los de largas nuevos destacan

Por cierto, un truqui para conservarlos sin chinazos... venden unas planchas de uretano transparentes que se adhieren sobre el cristal para protegerlos... bueno pues con simple film trasparente (del que se pega para forrar libros) se recortan círculos del diámetro del cristal... bien puestos casi ni se notan y los chinacillos y chinazos de medio tamaño son historia... (las pedradas es otra cosa), luego cada cierto tiempo se cambian y listo, yo siempre llevo "circulitos de repuesto en la bandeja de las herramientas)... y duran... que hay una KDDA y queréis que luzcan y brillen... pues se quitan las láminas tras el viaje... pero solo si es indispensable "superbrillo", puedo asegurar que casi no se notan, bien puestas...

Es un BBBB (Bueno, Barato y "Bastante" Bonito

Editado por saicaman en 11/12/07 a las 00:18.
saicaman está offline   Citar y responder
Antiguo 11/12/07, 01:52   #177
snatching

Miembro # 25635
Vehículo: 320i´80 US
Es un buen truco para mantenerlos nuevos.....

Los míos de largas van sellados y no se puede sacar ni la bombilla, y los de cortas se le desmonta el cristal de la cazoleta, y son hella..... la última bombilla que cambié fue así, quité intermitente, riñones y rejilla y quité el aro cromado del foco y salió el cristal y quité la H1 sin sacar el cable..... ¿Expediente X?
snatching está online ahora   Citar y responder
Antiguo 11/12/07, 21:04   #178
GASPAR

Miembro # 33759
Saica eres un pijillas, nunca se me habría ocurrido.

Nacho, no comprempa na de na, la bombilla sale por detras desmontando un protector, creo recordar de aluminio, que vá a media vuelta y así tienes acceso a la bombilla. Con lo del cristal desmontable de las cortas eso si que no tiene ni pies ni cabeza, no lo he visto en ningún zarrio. A ver si es por su exótica procedencia.
Antiguo 28/12/07, 12:53   #179
BXMIMNO

Miembro # 22772
aquí van las fotos del 323i que ya está casi acabado, a falta de pequeños antojos. Según acabe los demás "cromos" que tengo los iré poniendo.

Editado por BXMIMNO en 28/12/07 a las 13:18.
BXMIMNO está offline   Citar y responder
Antiguo 28/12/07, 14:07   #180
GASPAR

Miembro # 33759
Buaa, tremendo, ya sé que llantas buscar para el mio . Enhorabuena Bxmino.

Una cosa, no te pases con más tiritas cromadas, en el morro la verdad es que quedan genial, pero en la trasera ya lo veo muy cargado. La tapicería espectacular, si puedes pon alguna foto más del interior.

Al final he pedido los pasos de ruedas esos, en la versión de pintar.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:40.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11656 segundos