Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, frontal bifaro e21 en el Mecánica y Consultas; Hola amigos, ¿sabeis si puedo cambiar sin problemas la parrilla delantera de mi 320 e21 de 4 faros por la ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 24/09/07, 18:19   #1
beherit

Miembro # 46610
Vehículo: 320/6
frontal bifaro e21

Hola amigos, ¿sabeis si puedo cambiar sin problemas la parrilla delantera de mi 320 e21 de 4 faros por la de un 318i e21 del mismo año (1982) con 2 faros? muchas gracias por tu ayuda pedro g y un saludo atodos!
beherit está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 24/09/07, 18:45   #2
dogma

Miembro # 28836
Vehículo: e28 520i
creo que el problema radicaría en el tamaño de los nuevos faros. Tendrías que cambiar:
la parrilla, los faros y la base de los faros también ya que los faros que usa el 318i son más grandes.
dogma está offline   Citar y responder
Antiguo 24/09/07, 20:44   #3
Miky

Miembro # 19591
Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
Hola y bienvenido al foro, ponte cómodo

Puede ser que seas de La Guardia y tu coche de color blanco comprado en Santiago?

Respecto al tema de la parrilla si puedes ponerle la monofaro, cambiando faros y parrillas. El único problema es q tienes que modificar el sistema eléctrico, ya que en el bifaro la luz de cortas va en el faro exterior y la larga en el faro interior, de forma que al dar largas funcionan ambas a la vez. Con el monofaro, o funciona la corta o la larga.
Miky está offline   Citar y responder
Antiguo 24/09/07, 20:45   #4
Miky

Miembro # 19591
PD: Yo tengo pensado hacer lo mismo, ya tengo los faros nuevos
Antiguo 24/09/07, 21:41   #5
beherit

Miembro # 46610
Hola Miky!!! el que dices debo ser yo, ya que por aqui no hay muchos e21!
¿la modificacion que me dices seria sencilla en plan cortar y empalmar o en cambio poner una instalacion nueva?
Antiguo 24/09/07, 22:08   #6
Dalaran BMW 318i E21

Miembro # 3502
Vehículo: e36comp&tour,e21 323
Citar:
Originalmente publicado por Miky Ver post
Hola y bienvenido al foro, ponte cómodo

Puede ser que seas de La Guardia y tu coche de color blanco comprado en Santiago?

Respecto al tema de la parrilla si puedes ponerle la monofaro, cambiando faros y parrillas. El único problema es q tienes que modificar el sistema eléctrico, ya que en el bifaro la luz de cortas va en el faro exterior y la larga en el faro interior, de forma que al dar largas funcionan ambas a la vez. Con el monofaro, o funciona la corta o la larga.
Jaja... seran los tuyos, por que al mio se me apagan las cortas cuando pongo las largas... el anterior dueño se divertio cambiando reles y conexiones en a caja, jaja...

Respecto a cortar y empalmar nunca hice este cambio, pero no deberia ser mas complicado que eso pasar cada cable a su bombilla y su polo y listo.
Dalaran BMW 318i E21 está offline   Citar y responder
Antiguo 24/09/07, 22:09   #7
Dalaran BMW 318i E21

Miembro # 3502
Vehículo: e36comp&tour,e21 323
Por cierto¡ Bienvenido, ponte comodo. Cada vez somos mais da zona!
Dalaran BMW 318i E21 está offline   Citar y responder
Antiguo 25/09/07, 01:12   #8
Miky

Miembro # 19591
KDD Gallega yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Antiguo 25/09/07, 10:05   #9
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Has de hacerte en un desguace con los faros y su soporte, chapa negra donde se alojan los dos y que va sujeta a la carrocería por tres tornillos "gordos" de cabeza en cruz, (20 € la pareja en La Torre si llos desmontas, el problema es que ya no hay E21)

Lo importante a reseñar es que si no modificas la instalación eléctrica en la parte interior de la caja de fusibles se apagará el cruce cuando des las largas, cuando lo vayas a hacer me comentas y te explico (ya lo tengo explicado por ahí), es muy sencillo.

Lo importante es hacerte con los faros a buen precio y que las parábolas no estén oxidadas (frecuente), los lavas por dentro con agua y mistol y luego los secas enjuagándolos con una solución al 50% de agua y alcohol para que no te queden gotas de sal en la parábola ni en el cristal por dentro.

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 25/09/07, 15:59   #10
beherit

Miembro # 46610
Gracias por los consejos, da gusto ver lo bien que conoceis vuestros coches!
De momento itentare pasarle la itv esta semana tal como esta y luego os cuento la aventura, os reiréis pero tenia tantas ganas de hacerme con el que lo compre sin seguro y para hacerselo necesito la itv ok que lleva caducada unos 3 o 4 años!!
Antiguo 28/09/07, 12:22   #11
GASPAR

Miembro # 33759
Vehículo: E-21 323i
Citar:
Originalmente publicado por Miky Ver post
PD: Yo tengo pensado hacer lo mismo, ya tengo los faros nuevos
Miky, los faros nuevos que has recogido son los del monofaro? Si es así te agradecería que me midieras el diámetro exterior, tengo pensado prepararme una parrilla monofaro para el mio........ pero ademas tunera y antes de pedir las ópticas que quiero, necesito la medida.
GASPAR está offline   Citar y responder
Antiguo 28/09/07, 14:06   #12
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: E21 316
Yo creo que no es muy difícil hacer el cambio, a mi 316 creo que se los montaron en el conce antes de sacarlo al escaparate montándole la parrilla de cuatro procedente de un comprador que, como tú, prefería el monofaro.

Te respeto en tus gustos pero yo considero que al igual que en los "02" queda mas rimbombante y más desafiante con el frontal de cuatro faros. Exceptuando los modelos de carreras que llevan los faros tapados con un protector negro y focos en el parachoques siempre me ha parecido que al monofaro parece que le falta algo, como si no tuviera la parrilla completa.

Hablando del sistema eléctrico del 316: cuando llevo las luces de cruce solo se encienden dos de ellas y cuando pongo largas se enciende todo. No es que alumbren mucho, pero la visión es espectacular.

Un saludo!
bavi está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:07.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11924 segundos