| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Clásicos BMW Hilo, He recibido los amortiguadores y tengo unas dudas en el Mecánica y Consultas; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 19404 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Palma y Cala Millor (Mallorca) Vehículo: Bmw E21 316/1.8 Edad: 22
| He recibido los amortiguadores y tengo unas dudas Hola a todos! Ya la hemos liado... He recibido los amortiguadores, Bilstein B4 negros, los que había pedido. A primera vista son mate. Hay dos unidades con el cuerpo más largo y liso, con el vástago sujeto con una cinta. En cada caja había también una pieza de metal redonda y plateada. El vástago es grueso. Y otras dos unidades más cortas, sin cinta, con el cuerpo grueso y una cabeza con un agujero. En la caja había un platillo de color dorado. Tengo un par de dudas al respecto: 1) Vienen en un acabado mate en lugar de brillante como en las fotos ¿Es normal? 2) Los que vienen con el plato dorado, me parece que son los traseros, llevan una pieza de plástico negro con un agujero en el centro, como se ve en la foto, que va montada a modo de capuchón encima del cuerpo y el vástago sale por el agujero central. Y en uno la pieza está partida por un lado ¿Es muy necesaria esta pieza? ¿Debería devolverlo? Saludos! PD ¿Se venden piezas de recambio? Editado por bavi en 23-jun-2008 a las 15:07. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 25635 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Gallarmierda Vehículo: 320i´80 US Edad: 29
| El color del amortiguador da igual, en cuanto hagas un par de visitas al monte y no a coger setas precisamente se llenará de "mielda". ![]() ![]() Supuestamente el coche ya tiene sus cazoletas y sus copelas, lo que importa es que está bien la tuerca y la rosca dela barra. Tienen una pinta estupenda, si fuese tu iría ya mismo a ver a MC duby. Yo no podría aguantar con eso en casa sin ponerlo en el bólido. Ya nos contarás tus sensaciones religiosas.... |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 19404 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Palma y Cala Millor (Mallorca) Vehículo: Bmw E21 316/1.8 Edad: 22
| No, si los amortiguadores lucen estupendamente, solo es ese detalle. Me preocupa que la rotura de esa pieza de plástico pueda afectar en algo, o que se suelte y empiece a dar por cu... Los delanteros tienen la junta vista "a pelo" y los traseros llevan esta especie de tapita. Duby dice que no me preocupe, que ya apañaremos algo. Si el tubo no tiene golpes y el vástago sale recto que no hay que preocuparse de nada, que muchos amortiguadores vienen sin eso y van la mar de bien. Saludos! Editado por bavi en 23-jun-2008 a las 15:18. |
| | |
| | #4 |
![]() | Los delanteros llevan la junta "a pelo" porque van metidos en su carcasa que es la que soporta los muelles delanteros. La tapa de esa junta está enroscada en la carcasa, y la tienes que quitar al desmontarlo, así que no te preocupes, que al montarlo queda protegido. |
| | |
| | #5 |
| Lo que me preocupan son los traseros, que son los que llevan la tapita de plástico y una de ellas está rota. ¿Los traseros de origen como lo llevan? He encontrado una foto de las torretas traseras, no parece que pueda pasar nada delicado, estos capuchones parecen bastante protectores: Yo creo que es muy dificil que entre algo allí y estropee la junta. Pienso que no debo darle mayor importancia. Editado por bavi en 23-jun-2008 a las 19:09. |
| | |
| | #6 |
![]() | HOLA A TODOS!!!!!!!! Babi: esta pieza negra de plastico ademas de protejer el reten sirve para que apoye el tope de goma del amortiguador y no dañe este ni el reten, si la pieza encaja la puedes montar tal como esta, sino no es dificil hacerse con alguna aunque sea de otro amortiguador la llevan muchos modelos casi todos los del grupo VAG, y si no como ultimo recurso puedes hacer el sistema de algunas marcas como Koni: una arandela de plastico cortada para que se pueda entrar en el vastago sin tener que desmontarlo. intentare ponerte una foto. Por cierto estoy en conversaciones para distribuir los Bilstein en mi zona ya os contare. SALUDOS CLASICOS LUIS FRANCO |
| | |
| | #7 |
| ¿Qué tope de goma? Yo no veo que apoye ningún tope de goma sobre esta pieza. La pieza encaja pero se sale facilmente, o podría salirse tras pillar dos baches. Saludos! |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 19591 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Caldas de Reis Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
| |
| | |
| | #9 |
| AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH! Ahora lo entiendo todo. Esa campana que hay allí es para hacer tope con la cabeza del amortiguador y el capuchón es para proteger el amortiguador de los golpes del tope. Entonces no pasa nada, porque en caso de que la pieza se salga, enseguida que haya una curva rápida que haga que el coche asiente sobre un costado, o un bache, la pieza se vuelve a su sitio por la presión. Por cierto ¿Como se montan los amortiguadores? ¿Cuántas horas necesita un no-experimentado? Es que, a veces, mi mecánico, si tiene mucho trabajo me da las señas para que lo arregle yo (como tengo nociones de mecánica), y cuando tiene un momento va supervisando los progresos y si me quedo estancado o hago algo mal se entretiene a ponerlo todo en orden para que siga montando yo. Eso sí, estos días, o no me cobra nada o me cobra una cantidad simbólica y este método me gusta mucho porque aparte de salir económico me permite aprender mucho. Saludos! Editado por bavi en 25-jun-2008 a las 00:37. |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 46610 Registrado: septiembre-2007 Vehículo: 320/6 Edad: 95
| Bavi, enhorabuena por esos amortiguadores! al mío también le va tocando... |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:37. |
|