| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Clásicos BMW Hilo, Iluminación del cuadro e21 en el Mecánica y Consultas; Hola amigos, tengo una duda con el cuadro de mi coche, está sin iluminación y supongo que serán las bombillas ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 46610 Registrado: sep 2007 Ubicación: pontevedra Vehículo: 320/6 Edad: 96
Hola amigos, tengo una duda con el cuadro de mi coche, está sin iluminación y supongo que serán las bombillas ya que renové todos los fusibles nada más comprarlo. ¿necesito sacar el volante para esta operación de renovar bombillas? (no las de testigos,sino las que se encienden con los faros). Muchas gracias.
|
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 1645 Registrado: abr 2003 Ubicación: VIGO Vehículo: E21 323i Edad: 37
Creo recordar que es imprescindible quitar el volante....son 3 bombillas que van sujetas entre el cuadro del coche y el salpicadero. Las nº 9 |
| | |
| | #3 |
| Moderador ![]() Miembro # 3705 Registrado: dic 2003 Ubicación: Madrid Vehículo: E21's; E23
| | |
| | #4 | |
![]() Miembro # 1645 Registrado: abr 2003 Ubicación: VIGO Vehículo: E21 323i Edad: 37
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 7814 Registrado: nov 2004 Ubicación: Torredelmar (Málaga) Vehículo: 318cabrio,320i,323i Edad: 22
Yo espero que nunca se me funda una bombillita de estas jajajajaja porque tengo soldado el volante a la caña de dirección.
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 19404 Registrado: mar 2006 Ubicación: Palma y Cala Millor Vehículo: E21 316 Edad: 23
Sólo por curiosidad, se te ha ocurrido darle unas vueltecillas a la perilla de las luces? Lleva un potenciometro que regula la intensidad de la luz interior, normalmente se lleva al máximo, sinó no verás un higo. Te digo lo de las vueltecillas porque después de los años el potenciómetro se sulfata un poco y no hace buen contacto en todo el recorrido. Un saludo! |
| | |
| | #7 | |
| Moderador ![]() Miembro # 3705 Registrado: dic 2003 Ubicación: Madrid Vehículo: E21's; E23
Salu2 | |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 46610 Registrado: sep 2007 Ubicación: pontevedra Vehículo: 320/6 Edad: 96
¡Sois unos ases! el fallo está en el potenciómetro, pero desmontaré el cuadro de todas formas ya que hay alguna bombilla fundida que he visto por ahí dentro. También falta una tapa roja traslúcida de las 3 que lleva en la parte superior, a ver que puedo hacer... Muchas gracias a todos!!!
|
| | |
| | #9 | |
Bavi un 10 ![]() ![]() Salu2 | |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 19404 Registrado: mar 2006 Ubicación: Palma y Cala Millor Vehículo: E21 316 Edad: 23
Posts: 3.480 | Fué lo primero que se me ocurrió, a veces lo más simple es lo más efectivo. La cosa es que a mi me pasó lo mismo la primera vez que intenté encender las luces... tiro de la perilla, se encienden las luces de posición, tiro suavemente de nuevo y se encienden las de cruce... pero después doy un ojo al cuadro de instrumentos... y VAFFANCULO!! no se había encendido nadaa... ahí empiezan todo lo que decimos cuando estos coches tienen un fallo: hierro viejo, maldita chatarra, cacharro petado... La cosa es que me calmé y empecé a jugar con la perilla (tengo unas manitas inquietas que todo lo tocan) y vi que giraba, al principio no sucedía nada pero fuí girando como si del volumen de la radio se tratara (la perilla es la misma que en la Becker o la Bavaria) y EUREKA! veo que la luz se va incrementando desde una tímida lumbre a una iluminación creciente, con algunos fallos de contacto en el recorrido (eso es lo que le pasa a beherit), hasta llegar al máximo, una cantidad de luz que juzgó innecesario desmontar todo el cuadro. Beherit, si vas a sustituir las pantallas rojas por otros plásticos transparentes yo procuraría (muy importante) que sean translúcidos (lijar con lija de agua) o bien con un plástico transparente de color (si no los encuentras, ponles un trocito de plástico del que se usa para tintar las lunetas, puede quedar muy bonito si el color es acertado); sinó tendrás que bajar la potencia de las bombillas porque la luz puede llegar a ser molesta. Un saludo! |
| | |
| | #11 |
El fallo del mando de luces debe ser comun a todos los E21, en mi 323 solo funciona girando al maximo
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 28836 Registrado: oct 2006 Ubicación: Lima Vehículo: e28 520i Edad: 35
Posts: 237 | Sí es un problema que se puede dar con cierto tiempo, y más cuando no se tiene para do por un tiempo. El cuadro sí se puede quitar sin sacar el volante pero hay que hacerlo con mucho cuidado de no dañar nada al sacarlo. Yo lo he hecho pero únicamente porque no tenía la herramienta para quitar el volante. Una pregunta... en mi cuadro, la luz testigo de las luces altas que se supone debería ser azul está como obstruída y sólo enciende como una luz gris en la que apenas se nota el icono de las luces altas, pero he desmontado todo y no tiene nada que lo obstruya... ¿a alguien le ha pasado lo mismo?
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:06. |
|