BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Clásicos

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Importante falta de compresion M10

Esta es la discusion Importante falta de compresion M10 dentro del foro BMW Clásicos de la categoria Modelos BMW Mecanica y Consultas; Trastoloko, tal y como está el tiempo voy a estar por aqui, asi que te mando el telefono por privado ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 21-abr-2011, 09:46   #13

Miembro # 118450
Vehículo: E-21 323
Trastoloko, tal y como está el tiempo voy a estar por aqui, asi que te mando el telefono por privado y quedamos, de todos modos la semana que entra estoy de tarde y si quieres te puedes pasar...
ALPINESPIDER está offline   Citar y responder
Sin leer 21-abr-2011, 09:56   #14

Miembro # 79474
Vehículo: 320i E21
Trastoloko, ya sabes que tengo un bloque M10 b18 muy barato para ti xD.

a mi me pasaba lo mismo, en reducciones quemaba aceite, no era humo azul, era blanco blanco, asique me puse al lio y piezas del motor de desgaste nuevas, culata rectificada y todo eso, ahora el coche es otro, cada vez que lo cojo le miro sus niveles de liquidos y ya no pierde nada de nada, no deja mancha en el suelo (mi madre me iba a matar con las dichosas goteras del E21 xD).

Espero que lo soluciones sin tener que abrir motor ;).
thelittleye está offline   Citar y responder
Sin leer 21-abr-2011, 12:20   #15

Miembro # 46610
Vehículo: 320/6 y MB W124
Viendo que mencionáis esa moto, ¿alguien sabe si la RD lleva la misma carburación que la XT350 (le versión de esa misma época)?

Perdón por el off topic
beherit está offline   Citar y responder
Sin leer 21-abr-2011, 12:45   #16

Miembro # 5512
Vehículo: Delphin
Citar:
Originalmente publicado por beherit Ver post
Viendo que mencionáis esa moto, ¿alguien sabe si la RD lleva la misma carburación que la XT350 (le versión de esa misma época)?

Perdón por el off topic
Juraría que ni de broma. La RD es bicilíndrica de 2 tiempos y el XT es mono de 4. 2 carburadores en la RD y uno en la XT.
vincent black shadow está offline   Citar y responder
Sin leer 21-abr-2011, 18:54   #17

Miembro # 60876
Vehículo: BMW 2002 T
Citar:
Originalmente publicado por Trastoloko Ver post
La ultima vez, y primera, que he visto usar este reloj fue hace como 3 años. Yo mismo le tiré a arrancar y el compañero midió. El passat 1.8 20v dio en todos 10 bar menos en el que tenia la valvula partida que dió 2 bar. Dudo que se haya utilizado despues de eso. Yo lo usé con el acople metalico con la goma taponando el hueco de la valvula. En ninguno de los dos casos se pisó el acelerador para dejar la mariposa abierta.
Pues si es de los de goma, pon mucha atención. Al apretar el compresímetro contra el orificio de la bujía, la goma cierra la apertura del compresímetro y falsea la medida, y más en una culata como la del M10 que tiene las bujías muy hundidas.

Os pongo copia del manual en la que especifica que el consumo máximo es de 2 litros. Lo dicho, más que una RD.

Por cierto, da gusto leer los manuales de usuario de la época. Más que manuales de usuario son libros de taller. Fijaos en la información de esta página: descripción de la cámara de combustión, valores para el reglaje de válvulas, angulos del árbol de levas, valores de consumo de aceite, presiones en el circuito de refrigeración, apertura del termostato,... En los manuales de hoy en día lo resumen todo en "Si se enciende la luz de CHECK ENGINE diríjase a su concesionario habitual" (y luego pase por caja).

Citar:
Tanto chupaba la RD??
Esta foto es de un viaje a Valencia con mi Vespa. El viaje lo hice detrás de la RD de mi amigo Agustín que es la que se ve en la foto. Bueno, pues el barbour que llevé en el viaje quedó impermeabilizado de por vida. Con una peste a aceite que mataba, pero impermeable. Y las tiritas que llevan las pantallas de los cascos se inventaron en los tiempos de la copa RD. A mitad de la carrera, nadie veía ya tres en un burro. Palabra.

Saludos: Pepe de la Parte.

Editado por R1190 en 21-abr-2011 a las 20:50.
R1190 está offline   Citar y responder
Sin leer 22-abr-2011, 02:15   #18

Miembro # 79538
Vehículo: 316, e34 525TDS
Que buen documento.

Cuando habla del reglaje de valvulas quiere decir 0'15 para admision y 0'20 para escape ó entre 0'15 y 0'20 para las 8 valvulas como veo que dice el autodata??

Que bueno que te vengan tantos datos del fabricante. Incluso el manual de e21 es mas escueto en estos detalles.
Trastoloko está offline   Citar y responder
Sin leer 22-abr-2011, 11:01   #19

Miembro # 60876
Vehículo: BMW 2002 T

Citar:
Cuando habla del reglaje de valvulas quiere decir 0'15 para admision y 0'20 para escape ó entre 0'15 y 0'20 para las 8 valvulas como veo que dice el autodata??
Entre 0,15 y 0,20 tanto las de admisión como las de escape. Curiosa la apreciación del manual: "...with engine stopped and cold". La verdad es que sería complicado hacer el reglaje con el motor en marcha.

Los manuales antes se hacían con ganas. La sección de "Specifications" la ilustran con un padre y un hijo que van a tener una charla de tú a tú. Cuando menos, simpático.

Saludos: Pepe de la Parte.

R1190 está offline   Citar y responder
Sin leer 22-abr-2011, 12:27   #20

Miembro # 25851
Vehículo: E9,E30,E24,E39,
hola, desconecta el respiradero de la tapa de balancines tapona el conducto que va al filtro y conecta una manguera para conducir los gases de motor hasta una lata o recipiente que coloques en el vano motor,mira a ver si desaparece el humo del escape al reducir y revisa la lata para ver cantidad de aceite,puedes dejarlo asi hasta que un dia repares,esto te dira mas de donde procede el humo que es muy normal en esas situaciones y a esos años,la compresion la puedes medir arrancando el motor en 3 cilindros,no solo a bateria,usa aceite mineral 20w50 y si hace mucho calor monogrado 40,pues a 100º el aceite muy fluido se conume como la gasolina,saludos.
e9cmm está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
compresion, falta, importante, m10

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:15.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.11386 segundos