| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Clásicos BMW Hilo, ITV: panic mode on en el Mecánica y Consultas; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 25635 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Gallarmierda Vehículo: 320i´80 US Edad: 29
| ITV: panic mode on Buenas, No me va la luz de freno y la de la marcha atrás se enciende cuando le sale de los güitos. Tengo que pasar la ITV en una semana. ![]() ![]() ![]() Como se cambia el sensor del pedal de freno? Gracias. Saludos. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 19404 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Palma y Cala Millor (Mallorca) Vehículo: Bmw E21 316/1.8 Edad: 22
| Pues yo diría que el botón de la luz del freno debe ser visible quitando la tapa-bajo-volante. Si tienes intención de sustituirlo, antes de cambiarlo revisa las conexiones y aplicale un poco de "chuf-chuf" a ver qué pasa, alomejor sólo es humedad. En cuanto a la luz de marcha atrás sé que el sensor-interruptor está en la palanca de cambios, en los bajos del coche. En el mío me fallaba uno de los dos pilotos. Solamente se encendían los dos cuando habías puesto la marcha atrás varias veces el mismo día. Pensé que el sensor no podría ser ya que una de ellas se encendía, por lo tanto había un problema en algún punto del recorrido: conexiones del sensor (sulfatadas o tocadas), cableado (roeduras), conexiones del faro o portalamparas. Pero el día que tocaba ITV volvió a fallar y se me ocurrió darle unos "toquecitos mágicos" (esos golpes que le damos a la tele cuando no tira) al piloto que no se encendía, entonces se encendió y, desde ese día ningún problema. ¿Has revisado/cambiado las bombillas? Yo llegué a comprar bombillas nuevas por si acaso. ¿Le has dado los toques mágicos? ¿Te fallan ambas bombillas en ambos casos? Lo siento Nacho, si estuviesemos más cerca me acercaba a echarte una mano, a ver si entre los dos se arregla. COMO SE TE OCURRE PEDIR CITA SIN REVISAR EL COCHE!!!! Una semana es muy poco tiempo para solucionarlo a no ser que encuentres alguien que te eche una mano y de paso esperemos que en el conce tengan las piezas que puedas encontrar averiadas. Yo lo primero que haría sería limpiar ambos sensores a conciencia, untarlos y echar spray dielectrico (o como demonios se llame) en todas las conexiones del circuito. ¿Has probado el warning o tambien vas eres del club del palillo ensartado? Solo espero que venga don Pedro y nos ilustre con su sabiduría ancestral. Un abrazo!! PD No te preocupes, porque mi coche estaba en un estado deplorable y pasó: las ruedas como tacos de madera, todos los manguitos podridos, supuraciones de refrigerante seco por todos lados, el colector de refrigerante de la culata como una regadera, el termostato atascado, el filtro de aire medio suelto, el manguito de recirculación de la culata suelto por ahí, el carburador cambiado, cables sueltos por el vano, el warning así-asá, el alternador torcido, el vano lleno de porquería, el motor haciendo un ruido infernal, los chorros limpiaparabrisas apuntando al maletero, las escobillas limpiaparabrisas que no limpiaban, los frenos delanteros atascados, el servo inactivo, agua por todo (lo lavamos a toda mecha y no dió tiempo a secarlo)... No sé ni cómo nos dejaron pasar, será que ellos no sabían nada de esto. La única diferencia es que el circuito eléctrico, por suerte, funcionaba correctamente. Editado por bavi en 16-jun-2008 a las 02:25. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | El interruptor de fren ,como te dice Bavi ,es fácil de acceder y cambiar si es necesario , está justo detrás del pedal de freno. Más complicado es el acceso al interruptur de marcha atrás que esta en la parte superor de caja de cambios , desde abajo con foso o elevador se puede cambiar. Si te corre prisa la luz de marcha atrás , justo por la palanca del cambio salen los cables de la luz de marcha atras , y si no recuerdo mal debe de haber un conector jaunto al fuelle de la palanca , ahí mismo puedes probar , si haciendo un corto se encienden las luces de marcha atás , el fallo es del interruptor del cambio en un 99%, sino el fallo está en otro sitio, fusible, bombillas, cableado.... Además en plan chapuza y para pasar la ITV , si la avería es del interruptor , en ese punto pudes poner un interruptor que tu accionaras sagazmente cuando el itteuvero te indique que pongas la marcha atrás , eso si acciona la palanca también para que se oiga que estás metiendo la marcha ![]() ![]() .Lo de las luces de freno , arréglalo cuanto antes , es peligroso que no funcionen , alguien podría hacer un aterrizaje en tu maletero en cualquier momento |
| | |
| | #4 | |
![]() Miembro # 20096 Registrado: abril-2006 Ubicación: ALICANTE Vehículo: 2 x M535i E28, E36 C Edad: 27
| Citar:
y cuando llegó el momento apreté el embrague dejando el pie un poco flojo para que "rascase" levemente y aprovechar ese momento para accionar el interruptor.Ahora te voy a dar el consejo más importante sobre este tema: ACUERDATE DE APAGAR LA LUZ CUANDO QUITES LA MARCHA ![]() | |
| | |
| | #5 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
![]() ![]() yo tambien tengo ese invento, en mi caso la caja de cambios no es de e21 es de e30 y por eso no puedo ponerle el captador. eso si mira de apagar el interruptor cuando vallas palante.un saludo y suerte en la itv | |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 25635 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Gallarmierda Vehículo: 320i´80 US Edad: 29
| Gracias a todos! Lo que también he notado es que el pedal de freno está mas blando que de costumbre y baja un poquito mas a la vez que suena un schsss.... estoy por arrancarme una uña con unos alicates. |
| | |
| | #7 | |
![]() Miembro # 19404 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Palma y Cala Millor (Mallorca) Vehículo: Bmw E21 316/1.8 Edad: 22
| Citar:
Si fuese necesario cambia el liquido porque podría haber burbujas, especialmente si tienes alguna fuga en el servo. Sería cuestión de mirar. Ahora entiendo eso de "no frena un cagao". Ese PSS PSS me suena a falta de líquido o burbujas. El mío, si se tiene en cuenta los años que tiene frena sin ninguna pega. No olvidemos que si uno no lleva ABS no tiene sentido llevar los frenos excesivamente potentes, porque si se bloquea la rueda no sirven. Bueno y que esperabas, tiene sus años y llevabas una temporada descuidando su vigilancia. Saludos! | |
| | |
| | #9 | |
| Citar:
No me hagas sentir culpable mala persona! Ayer hice batida nocturna con él y al salir por la rotonda de Recas (toledo) la pareja de GC hizo como cuando un lobo escucha a otro lobo aullar, levantaron las orejitas y les faltó salir detrás mio corriendo con la espada laser en mano... se quedaron con las ganas de pedirme los papeles. ![]() ![]() ![]() Me tengo que poner ya en serio con él, la ITV la pasaré cuando arregle el tema de las luces, a ver si una de estas tardes me paso por allí. Por lo demás el coche va bien, pero necesita amortiguadores nuevos y las dos ruedas de atrás (como la cucaracha). ![]() | |
| | |
| | #10 | |
| Citar:
Me estoy planteando muy seriamente hacer una visita mecanicoculinaria.... dijimos que dieta light, jamoncito y lomo.... por eso de las transaminasas y el colesterol. ![]() ![]() ![]() | |
| | |
| | #11 | |
| Citar:
Después ya verás que haces con él. | |
| | |
| | #12 | |
| Citar:
El botón de las luces de freno lo hago yo y el de la caja de cambios.... pues rezaré algo..... lo de la bomba de freno si que ni de coña lo haría yo. Tengo borriquetas y me falta un gato curioso.... lo mas seguro es que me baje a madrid las ruedas traseras y las cambio en algún taller amigo. | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:00. |
|