| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Clásicos BMW Hilo, Necesito más ayuda urgente en el 316!!! en el Mecánica y Consultas; Hola a todos!! Esta consulta va dirigida especialmente a los más mecánicos del foro. Por favor!! Hasta hace poco al ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 19404 Registrado: mar 2006 Ubicación: Palma y Cala Millor Vehículo: E21 316 Edad: 23
Hola a todos!! Esta consulta va dirigida especialmente a los más mecánicos del foro. Por favor!! Hasta hace poco al pasar las 5.000rpm me daba como tironcillos. Como falta de gasofa. Después ha empezado a comer cantidades ingentes de aceite y a echar chorros de humo blanco al soltar de golpe para reducir para las rotondas. También he visto que en caso de soltar el pedal suavemente (ir soltando progresivamente en 6-7 segundos) casi no humea. Y que si se evita el humeo come menos aceite. También a partir de 4.700 ahora empieza a vibrar excesivamente lo cual antes no hacía ni a 150. Temo que el aceite haya perdido viscosidad y se cuele por los aros. Y necesite uno mas gordo. Saludos! |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 33759 Registrado: ene 2007 Ubicación: ELCHE Vehículo: E-21 323i
Bavi, no me gusta un pelo En caliente, por descartar humos de condensación, prueba a dejarlo al ralentí cinco minutos y despues le pegas un acelerón, si humea y huele a aceite quemado tienes un problema , muchas veces es de retenes de válvula, relativamente sencillo, pero otras, como me pasó a mi, es de estanqueidad de segmentos o camisas, lo de las vibraciones o ruidos me inclina por lo segundo Editado por GASPAR en 14/01/08 a las 17:54. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 25635 Registrado: ago 2006 Ubicación: Gallarmierda Vehículo: 320i´80 US Edad: 29
Uf! de eso estuvimos hablando ayer a las dos de la mañana... JEJE Lo dicho, si el aceite sale claro está OK y es lo que dijiste. Si te tira aceite por el escape intenta no pasar de 4000 rpm y yo te dije que creía que eran los retenes de las valvulas, no los segmentos. Un saludo. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 19404 Registrado: mar 2006 Ubicación: Palma y Cala Millor Vehículo: E21 316 Edad: 23
Bueno, tampoco es ingente ingente. He hablado con Duby y dice que si es agua que la junta de la culata pierda un pelín. Y si es aceite que son los retenes o los aros. Pero quiere ver el coche y valorar. En cuanto al consumo le he dicho a Duby que ha comido un litro y poco de aceite en 4.000 km y un dedo o menos de agua cada 1.500km y dice que no es nada del otro mundo, que hay cosas peores. Saludos! |
| | |
| | #5 |
Pegas unos sustos |
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 25635 Registrado: ago 2006 Ubicación: Gallarmierda Vehículo: 320i´80 US Edad: 29
Si vieras el seicento de mi parienta, parece un 2 tiempos. 1L a los 1000km y un buen chorro de anticongelante en el vaso de expansión. | |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 47563 Registrado: oct 2007 Ubicación: Norte de Madrid Vehículo: 3.0 CS-75 Edad: 11
¿considerais logico un gasto de aceite de 1.5 litros cada 4000 km? ¿considerais logico un dedo y medio de agua cada 1500 km? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() veo que el tocinovirus corre como el cólera. Amigo Bavi, ponte en manos de alguien profesional en tu bella isla, a tu aparato le pasa algo. Una sugerencia, quita el desahogo de la tapa de balancines y mira a ver si sopla en exceso y si encuentras condensación de agua en su interior. No es mi intención alarmarte pero revisa estos puntos |
| | |
| | #8 |
La tapa de balancines tiene junta nueva. Pusimos los balancines a 0,20 mm como indica el libro. Y soplar por la culata, sopla un poco pero bastante menos que el tubo de escape. Miraré si hay gotas de agua dentro del tubo. Tiene un burbujeo que le hace perder agua. Una de las salidas (la de menor diametro) del "colector" donde está el sensor de temperatura burbujea. Por cierto que cuando baja de un cierto nivel después baja muuuy lentamente, que casi no se nota. Hemos destapado tres veces la tapa de balancines y ninguna de las tres habia condensación. Ni rastros carbonilla en el interior, todo parecía recién estrenado. El humo es completamente blanco y solo lo hace desde que sueltas el gas de golpe hasta que llega a 1.000 rpm, entonces se para y ya no vuelve a humear más hasta la próxima vez que hay que reducir. Si lo suelto progresivamente no hace humo. Acelerando, yendo en crucero o adelantando no suena nada. Joder... solo tiene que aguantar un año el motorcito. Cuando mi hermano se compre otro a finales de 2008/principios de 2009. Haremos culata, retenes, cadena, aros y retenes del cigüeñal pero hasta entonces, tiene que aguantar, por dios, tiene que hacer 10.000km cueste lo que cueste. Saludos! Editado por bavi en 15/01/08 a las 01:14. |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 7814 Registrado: nov 2004 Ubicación: Torredelmar (Málaga) Vehículo: 318cabrio,320i,323i Edad: 22
Con estos frios que hay últimamente no hay que confundir un humo blanquecino con otro azuláceo... Aún así,de tener un fallo mecánico del tipo segmentos o retenes,puedes paliarlo un poco hasta completar esos 10.000km que dices cambiando el aceite por un 20w40 mineral. Añadiendole un bote de estos que mejoran compresión tipo Wynns o Kraftt y sobretodo...dejando de demostrar que tu coche tiene 90cv. Debería de aguantar bastante más |
| | |
| | #10 |
Pues nada pensaba que podia hacer algun que otro adelantamiento. Hace tiempo que no paso las 5.000rpm. Pero bueno trataré de no pasar de 4.000 (lo que son 110km/h). Pero lo que no entiendo es porque tengo un amigo que compró un Renault Super5 por 600€ y le da caña siempre y no se jode nunca. En teoría el 316 deberia ser mas robusto. Por si las moscas haré un cambio de aceite y esperare una semana o dos a ver como va reaccionando. Saludos! |
| | |
| | #11 | |
| |
| | |
| | #12 |
El agua le echamos un poquito cada dos semanas. Lo que sería medio vaso. Lo veo normal porque nada cierra como tendría que cerrar después de 27 años. Además como dije alguna que otra conexión burbujea, por lo que es normal que pierda algo. Además hay que pensar que el M10 no tiene vaso de expansión y siempre evapora algo que sale por el manguito de rebose. Saludos! |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:56. |
|