| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Clásicos BMW Hilo, Necesito vuestra ayuda ***(MAS PREGUNTAS)*** en el Mecánica y Consultas; Buenas chicos, nunca he escrito (creo), en este subforo, pero es uno de los que mas veo, así que podeis ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 34690 Registrado: feb 2007 Ubicación: Corbera de Llobregat Vehículo: Bmw 528i
Buenas chicos, nunca he escrito (creo), en este subforo, pero es uno de los que mas veo, así que podeis imaginar que me gustan mucho los clasicos. La verdad es que me gustan todos e21, e24, e12, e28, ...... (espero no meter la gamba con ningun numero! ) y me encantaria tener uno, asi que quiero empezar a informarme, mirar por ahi, ....., vamos que empezar a chafardear. Asi que, que mejor que vosotros para que me ayudeis, o como minimo aconsejeis en mi futura compra. Bien a no ser que se me cruce en el camino alguna "ganga" (tipo 635 csi impecable por 2.000 €, ![]() ), o que el parking de mi casa este acabado, en digamos 2 meses, no tengo prisa y sobre todo quiero estar convencido de la adquisicion. Pues bien me gustaria un clasico beme que los consumos sean contenidos, el mantenimiento sea tambien asequible y que tenga un motor que no se quede corto, me gusta mucho el e21, pero no se que motorización digamos que le va como un "guante". Y otra cosa que quisiera preguntar es, me gusta poco el diesel, pero el 2.4 td es tan endeble como los motores actuales?, porque los 115 cv deben rendir bien no?. Gracias por adelantado y agradeceria tambien si podeis indicarme alguna pagina que traiga información de los modelos, comparativas, opiniones, .......Saludos. Y perdonad por el ladrillo Editado por zhy en 11/02/08 a las 10:13. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 19404 Registrado: mar 2006 Ubicación: Palma y Cala Millor Vehículo: E21 316 Edad: 23
Bienvenido al foro!! Primero decirte que lo que buscas, en principio es el E21: económico, asequible y con poco mantenimiento. No te impresiones por la escasa cantidad de caballos que tienen, que los caballos no rinden del mismo modo que los de ahora. Los caballos de estos coches son mas digamos, juguetones. Aqui tienes un dossier con información técnica de los modelos E21: http://www.bmwfaq.com/f57/dossier-in...ie-3-a-147874/ Y aqui tienes otro con las ventajas e inconvenientes de cada uno: http://www.bmwfaq.com/f12/dia-me-pre...l-81-a-291954/ El problema es que lo que buscas es un poco complicado, el E21 es con creces el mas asequible y económico. Por una parte me dices que sea asequible y con consumos contenidos: ahí los 4 cilindros encajan perfectamente. Pero después quieres un motor que no se quede corto por lo cual ya hay que optar por un 6 cilindros, el problema es el mantenimiento y el consumo (imposible bajar de 10 litros a los 100). Eso tienes que ser tú, los 4 cilindros son robustos, fiables, prácticos para kilometraje, poco problemáticos pero es difícil encontrarlos con más de 105 CV. Eso sí, buscatelo con 5 marchas ya que con la caja de serie de 4 no podrás rodar en crucero por encima de 100km/h. Saludos! |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 34690 Registrado: feb 2007 Ubicación: Corbera de Llobregat Vehículo: Bmw 528i
Gracias Bavi, o sea que para 6 cilindros, tengo que pensar en 320 no? Por otra parte, el mercado Frances que tal?, cuesta igual los papeles, que traerselo de Alemania? Gracias |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 19404 Registrado: mar 2006 Ubicación: Palma y Cala Millor Vehículo: E21 316 Edad: 23
320 o 323. Pero ves con cuidado con el 320 porque se fabricó en 4 y 6, y dependiendo de lo que necesites te conviene uno u otro. Saludos! |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 3342 Registrado: nov 2003 Ubicación: zahara Vehículo: 320 baur e21, vw t3, Edad: 33
bienvenido, por lo que cuentas tambien coincido con bavi, buscaria un e21 , eso si no te creas que no nos gustan los 2002,e9,e12,e24,e28,...... teniendo tiempo puedes encontrar algun chollo, yo pille mi baur mas barato de lo que pensaba y no buscaba en si un e21, buscaba un e30, intenta que sea un 6 cilindros o al menos que sea un 1.8i. con paciencia y saliba se la metio el elefante a la hormiga, un saludo y suerte con la busqueda |
| | |
| | #6 | |
En cuanto a los 6 cilindros, tienen el problema del consumo. El mio gasta menos de 10 litros y si tuviera que echar mas gasolina me arruinaria. Como lo utilizamos tan a menudo. Saludos! | |
| | |
| | #7 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 3342 Registrado: nov 2003 Ubicación: zahara Vehículo: 320 baur e21, vw t3, Edad: 33
![]() es lo que tiene vivir en el pueblo, te sale la vena burra![]() | |
| | |
| | #8 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 3832 Registrado: dic 2003 Ubicación: BADAJOZ Vehículo: 325635850
Si por mi consejo y viendo tu avatar dijese algo yo.... un E24... pero sin macarrear, no como el de tu avatar Ahora lo de un 635 BBB... por 2000 € |
| | |
| | #9 | |
Por lo que veo hay cantidad de variedad en motorizaciones, esto tiene pinta de ser complicada la elección. Gracias otra vez | |
| | |
| | #10 |
El problema es que uno no está colgado y el otro está en el archivo. Lo consultaré con el moderador. Tampoco hay tantos modelos, los más comunes (por lo visto en el foro) son el 315, el 316, el 320/6 y el 323i. Saludos! Editado por bavi en 31/01/08 a las 16:18. |
| | |
| | #11 | |
P.D.: Lo del elefante y la hormiga, buenisimo, aunque con lo lentos que son los elefantes no me extraña que se la metiera!! ![]() Bavi perdona......
| |
| | |
| | #12 | |
no el del avatar es de competicion, pero si ya me gustaria poder pillar un e24, es un coche que desde chiquito me encanta. No te hagas el despistao y vendeme el tuyo, ANDA!! Saludos. | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:33. |
|