| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Noticias |
| Clásicos BMW Hilo, No sé que hacer con mi E21 en el Mecánica y Consultas; Bueno,en primer lugar presentarme,ya que me acabo de registrar,y es mi primer post en este foro.Tengo un E21 del año ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 67872 Registrado: jun 2008 Ubicación: Asturias Vehículo: E21
| No sé que hacer con mi E21
Bueno,en primer lugar presentarme,ya que me acabo de registrar,y es mi primer post en este foro.Tengo un E21 del año 83,un 323i automatico,con 135.000km,y se acaba de romper la correa de distribución,no se muy bien el motivo,ya q se cambió a los 90.000km hace 5 años,y no presentaba síntomas extraños,pero en fin.El caso es que el coche no dio muchos problemas,e iba como la seda,para tener esos años y esos kms,pero la semana pasada iba por la autopista y sin mas el coche se para y no arrancó mas.Lo llevé al taller y me dicen que era la correa,y me presupuestaron sobre 1.600€. Por eso os pido ayuda,ya que veo que entendeis del tema,aparte de quedarme asombrado viendo las fotos de vuestros coches,y sobre todo su estado.El miedo que tengo es saber si el coche quedaría bien arreglado o no,aparte de esa cantidad de dinero que me dicen.El principal problema es que tengo 2 coches,uno de uso diario y otro un audi cabrio del 92 que recientemente terminé de restaurar y dejar como nuevo,que apenas uso,por falta de tiempo.Entonces ahí viene mi problema,no se qué hacer,además de los seguros,viñetas y plazas de garaje alquiladas que estoy pagando. Por eso os pregunto y pido consejo a los gurus en la materia por vuestras propias experiencias con estos coches,si me merecerá la pena arreglarlo y si quedaría bien,o por el contrarío podría darme guerra. Muchas gracias,y perdón por el tocho,pero es que llevo días comiendome la cabeza con qué hacer con el chiquitín. Saludos. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 39297 Registrado: may 2007 Vehículo: e39 525tds
|
bienvenido al foro.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 56788 Registrado: feb 2008 Ubicación: madrid Vehículo: bmw 628csi
|
Buenos dias Josinin, bueno en estos casos,si se te ha roto la correa de distribucion ademas de doblar alguna valvula, es casi seguro que se marquen sus asientos y si has tenido mucha suerto nada mas pero yo he visto dobladas bielas por haber subido el piston y encontrarse la valvula pisada. La reparacion es costosa sobre todo porque tienes que ir a la rectificadora, entonces tienes dos opciones de actuacion: Con la cabeza, que por lo que has dicho es la mas sensata y vender el coche por piezas o entero pero roto. Con el corazon, hay lo repararia y es posible que yo hiciera eso. Pero de todas las maneras si decides venderlo que sepas que el primero de la lista en estar interesado soy yo. Espero haberte sido de ayuda. UN SALUDO |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 3342 Registrado: nov 2003 Ubicación: zahara Vehículo: 320 baur e21, vw t3, Edad: 33
Images: 10 |
buenas y bienvendido al foro, dificil eleccion que das. 1 si te gusta el coche , gastate las perras y arreglalo, ( igual cambiandole el motor entero te sale mas barato) 2 si como dices tienes un coche ya para pasearte ( el jaudi,jejeje) y lo usas poco, vendeselo a chus un saludo y unas fotillos del 323 no estarian mal |
| | |
| | #5 |
|
Muchas gracias por el buen recibimiento y opiniones que me estais dando.Lo de sacarle unas fotos,a ver si hoy o mañana me paso por el taller,que quedé en pasar para ver si me ajustaba algo mas el presupuesto de reparación,pero por mucho que me baje,no creo que llegue a 200€ de ahorro,jeje.Es el problema de no saber nada de mecánica,y el tener que pagar todo,en lugar de ahorrarme algo haciéndolo yo mismo.De momento no me he planteado venderlo por varios motivos,uno y principal es que el taller desmontó el motor completo para poder darme un presupuesto detallado,y supongo que si no lo arreglo,pues me cobrará por el proceso de desmontar y llevar el motor al que lo planifica o lo que le hagan,aparte de la estancia,que claro,no se suele cobrar y tal,pero ya he visto de todo.Y además de ello,si se vende hay que pagar una transferencia,que no se lo que vale,pero si ya le sumo lo que tengo que pagar al taller mas la transferencia,ya me direis en cuanto lo vendo,no?jeje,vamos no entiendo mucho pero partiendo con esta base.....no me lo planteo.La otra opción sería esperar para entregarlo al comprar un coche,ya que este e21 lo usaba mi padre,y ahora se ha quedado sin coche,bueno usa mi audi cabrio recien restaurado,cosa que no me gusta,ya que no tiene ni un rasguño en ningun sitio,y mas cuidadoso que yo con el,no hay nadie.Por eso barajaba la opción de entregarlo si acaban de aprobar el sustituto ese al prever,el vive o algo así,o mirar algunas marcas que ya te descuentan algo si es un coche entrado en edad,como hace peugeot.No se como lo veréis vosotros.Por eso en mi afan de reparalo os pedía consejo sobre como podría quedar.En fin,a ver que decido,ya os informo,y eso sí,si me plantease venderlo tengo claro que sería aquí,no sabeis que alegría me dio ver vuestros coches y restauraciones,de un coche que desde pequeño me chifló,además de poder verlo alguna vez si se volviese a reparar. Muchas gracias por escuchar mis penas,jejeje.Saludos. Editado por Josinin en 16/06/08 a las 10:08:38. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 25635 Registrado: ago 2006 Ubicación: Gallarmierda Vehículo: 320i´80 US Edad: 29
|
No lo des como prever a no ser que no te importe que medio foro se presente en asturias para hacer justicia. Hazle un cambio de motor o revendelo por aquí, un 323i automático del 83 (debe ser de los últimos, yo pensé que sería un E30) es digno de tener la mejor de las vidas. Saludos. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 19404 Registrado: mar 2006 Ubicación: Palma y Cala Millor (Mallorca) Vehículo: Bmw E21 316/1.8 Edad: 22
|
Bienvenido al foro!! Trataremos de ayudarte en todo lo posbible. Los compañeros te han dicho lo que yo también te hubiese dicho. En cuanto al motor quizá no sea tanto. Dudo que el árbol haya sufrido mucho ya que lleva balancines. Yo optaría por dar una cepillada a la culata y cambiar pistones y válvulas. Recuerdo que alguien del foro E30 comentó lo mismo y se arregló por menos de 600€. Y bueno, tampoco es mucho 1.600€, piensa que por un 323i en estado correcto y en orden de marcha se cotiza por un mínimo de 4.000€. Lo de automático no es ningún defecto, hay conductores que sí saben apreciarlo. YO CREO QUE QUEDARÁ BIEN! Aunque podría ser más barato conseguir un motor usado y montarlo. Y todos te pedimos que no te deshagas de él. ¡ÉL NUNCA LO HARÍA! Saludos!! Editado por bavi en 16/06/08 a las 11:31:52. |
| | |
| | #8 |
|
Claro que me da pena entregarlo,venderlo,regalarlo,en fin,el deshacerme de él.Por lo demás excepto por esta avería de la rotura de la correa de distribución,el coche no me preoupa,esta impecable para sus 25 años.Solo se pintó la defensa trasera por un golpe que me dieron,que tengo que reconocer que es duro de narices,ya que sufrió un ligero abollón la defensa,y tendríais que ver el otro coche.Y ese fue el único golpe que tuvo,con el que aproveché y puse defensa nueva.El resto está todo en muy buen estado y original,bueno algun rayón de sus 25 años,pero como he dicho,no se pintó nada en este tiempo.Lo que siempre me preocupó fue el cambio,ya que es automático,pero nunca dio nigun problema,aunque claro,con 135 mil km tampoco creo que sea para preocuparse. Y sobre las ideas que me da Bavi sobre cepillar la culata,cambiar pistones.....etc,comentaros que no tengo ni idea de mecánica,ya que no he tenido tiempo ni problemas para investigar e informarme.Toda la vida pagando para hacer las revisiones y reparaciones,y lo triste que la mayoría de las veces en la casa oficial sea el coche que sea,que son 3 más una moto.Así que os agradezco las posibles ideas,pero decir que no puedo opinar sobre culata o lo que sea,ya que no tengo ni idea.Por eso os preguntaba que como lo veis,y las posibles opciones.Sobre venderlo será como todo,con paciencia y tal y mirando,pero no tengo mucho tiempo y paciencia.....no ando yo con mucho tiempo libre,por eso me preocupa buscar una solución pronto,ya que tampoco tengo donde guardarlo por tiempo,o me cobra el taller o el alquiler de la plaza de garage,que bueno 60€ mas al mes no van a ningun sitio,es mas que nada por el engorro de andar moviéndolo con la grua de aqui para allí. Sobre cambiar el motor lo he llegado a pensar dentro de mis nulos conocimientos de mecánia,pero creeis que me renta más y que puede haber motor o piezas?.Lo digo por sus años y la posible dificultad y fiablildad de un motor desconocido. Muchas gracias por vuestra ayuda. Editado por Josinin en 16/06/08 a las 12:07:43. |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 19404 Registrado: mar 2006 Ubicación: Palma y Cala Millor (Mallorca) Vehículo: Bmw E21 316/1.8 Edad: 22
|
Roman (Rom65) tiene contactos en el tema de los motores usados, quizá el pueda ayudarte. Hablaré con él a ver si sabe algo. Estos motores son muy fuertes, pueden aguantar verdaderos desastres siendo recuperables. Mi 316 funcionó un tiempo con la culata partida y un cilindro muerto, lo encontraron lleno de refrigerante. Se hizo la reparación y de eso hace 17 años y sigue tan campante. Yo creo que se puede salir del entuerto por menos dinero. Y en cuánto a la reparación si no hay daños físicos en el bloque y el cigüeñal no veo mayor problema. Sería cuestión de ver como está la culata y sus elementos móviles (arbol, balancines y válvulas). Así a ojo un juego completo de juntas del motor te sale por 150€. Las válvulas de admisión 20€ cada una, las de escape 36 €. Y los pistones salen cada uno por unos 130€, aros incluidos. El total es de 1.266€ más el planificado y la mano de obra. Pero dudo que todo esto sea necesario para reparar tu motor. Aparte, ¿Te sabria mal detallarnos un poco el presupuesto que te han hecho? Saludos! PD Buff... Estoy acostumbrado a calcular para mi motor de 4 cilindros y cuando tengo que calcular para uno de 6, claro, se me disparan los precios. A fin de cuentas, un motor de seis cilindros es un lujo. Editado por bavi en 16/06/08 a las 13:04:00. |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 14311 Registrado: nov 2005 Ubicación: TOLEDO Vehículo: E21-320/23
|
Bienvenido a lforo JOSININ Gracias por el aviso Bavi Josinin para que te hagas una idea un motor de desguace, si lo encuentras, te costara entre 400 y 600 euros( mas luego la mano de obra, cuenta unas diez horas), pero eso es como la loteria, aunque estos motores estan bastantes bien hechos y solo tendrias que cambiarles los fluidos y correas , para minimizar bastante los riesgos, si a eso sumas comprobar la compression antes de pillarle, operacion bastante facil, reduces aun mas el riuesgo de que te salga rana. En cuanto a la otra solucion , el cambio de culata, o reparacion de la tuya , y seguramente algun que otro piston.Que puede haber pasado , en el mejor de los casos, culata no partida, Pues habras doblado unas cuantas valvulas con sus respectivos guias , y a lo mejor has ta se han roto algun que otro taques, las valvulas dobladas habran marcado el o los pistones respectivos, En este caso,como primera medida,comprobar la culata,eso te costara entre 40/60 euros si la culata esta bien , rectificarla, eso mas o menos te costaria uno 30/40 euros cambiar las guias y las valvulas respectivas, en este caso te aconsejaria cambiarlas todas y cuando lo hacen cambiar los asientos, ya que estas por unos que adecuados para el sin plomo, esmerilar las valvulas con los asientos, En caso de que la culata no este bien pues o tiras de desguace, si la encuentras y te costara en tre 200/300 euros o la compras nueva entre 900 y 1200 a eso le tendrias que sumar los elementos como valvulas arbol de levas etc.... Lo primero que tendrias que mirar es lo que te van a hacer y si , en caso que tu lleves las piezas ,que descuento te harian. cunado sepas algo mas , quedo a tu disposicion, tengo bastante material para rehacer tu motor: mira este enlace, y no hagas caso a los precios ya que lo puse hace tiempo y los rebajaria por supuesto. http://www.bmwfaq.com/f95/mercadillo...3/#post5099272 Un saludo roman |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 46610 Registrado: sep 2007 Ubicación: pontevedra Vehículo: 320/6 Edad: 95
|
Bienvenido Josinin, no te deshagas de él si realmente te gusta! y piensa que si regateas mucho el precio de la reparación, el taller intentará apañarlo todo con el mínimo coste y eso no te interesa. Suerte con él y ya contarás... Saludos |
| | |
| | #12 |
|
¡¡Muchas gracias a todos!! por ser tan explícitos conmigo y pensar tanto en la reparación de mi coche,estoy asombrado.El presupuesto que me dieron,me comentó por encima lo que era,y me suenan muchas cosas de las que habláis(recuerdo que no tengo ni idea de mecánica,soy un ignorante,pido perdón,jeje). En principio no se lo pedí escrito porque me dijo que me lo pensase en una o dos semanas y mientras iba a ver si abarataba los costes. El problema es porque no se mueve el coche,si no con paciencia y tiempo lo llevaría a un sitio o a otro como me comentais,pero tengo que agradeceros el apoyo e ideas que me estais dando,gracias de verdad,yo creía que me gustaba el coche,pero veo que os gusta más aún a vosotros jajaja. No tenía mucha esperanza sobre su arreglo,ya que el del taller me comenta que puede quedar bien o no,por si tocó no se que piezas más,pero veo que lo teneis claro.En un principio creía que se lo podiá querer quedar él,dándome 4 duros por él,o perdonándome el presupuesto y la fianza a cambio del coche para piezas o algo,ya que el sabe el verdadero estado del coche y las revisiones las hace él,por eso que me decía que como no miraba otro y tal,cosa que ya me hicieron o intentaron hacer años atrás en otro taller con otro coche que al final mandé al desguace,pero al comentarme que me lo iba a mirar más detalladamente y mirar mas precios de piezas en distitnos sitios,no lo creí capaz de intentar timarme.Lo único que sobre motores y piezas de desguaces me dice que es muy difícil,que no hay....así que ya no sé que pensar.Voy a esperar a ver si me detalla el presupuesto,ya que o arreglo el coche o me lo llevo y tendré que pagar dicho presupuesto.Si veo que intenta quedárselo,que valor le pondríais asi por encima?.Lo digo para hacerme una idea aunque sea a ojo,por si me comenta algo,para que vea que yo sé perfectamente lo que puede valer y lo que no el coche,para llegar a ver sus intenciones.Ya os he comentado que está bastante bien por lo demás. Bueno a ver si mañana me puedo acercar a ver como va el presupuesto y voy viendo algo mas claro.Y gracias por lo ánimos y por descubrirme que aún quedan piezas o motores,creía que sería imposible en este coche. Muchas gracias otra vez. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Clásicos BMW on BMWFAQ Club | BoardReader | Refback | 29/06/08 21:48:06 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:56:50. |
|