Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, No sé que hacer con mi E21 en el Mecánica y Consultas; Hola Josinin y bienvenido. A mi me pasó un caso parecido al tuyo en mi 323, le llegó su dia ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 16/06/08, 17:05   #13
GASPAR

Miembro # 33759
Vehículo: E-21 323i
Hola Josinin y bienvenido.

A mi me pasó un caso parecido al tuyo en mi 323, le llegó su dia al motor y me encontré el pastel de los 1500€ de reparar o cambiarlo. Tomé la decisión de buscar otro motor "nuevo de trinca" del rastro y me salió bien, ha pasado ya un año y le he dado su guerra. Coste de la operación 500€ + mano de obra. No lo descartes, cuestión de buscar y buscar. Si no aparece un motor de E21, busca uno de 323 o 325 E30, quizas sea más facil de localizar, si los periféricos (inyección y demas) del tuyo están en condiciones se lo puedes calzar sin problemas.

Si optas por venderlo o que se lo quede el mecánico, el valor a ojímetro calculo que sería de 1500€ tal y como está. Cuenta un valor de mercado de unos míseros 3000€ funcionando y descuenta la mitad por la avería.
GASPAR está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 16/06/08, 19:48   #14
c216vts

Miembro # 40880
Vehículo: e21
dificil eleccion, yo compre el mio por noventa mil pelas, chapa corroida, puertas ke no cerraban, tapizados destrozados..y de motorcon 204.000km y llevo gasto unas cuantos eurasos en el y todavia no le e metido mano al motor...asi ke yo creo ke mi humilde opinion es ke intentes buscar un motor de segunda mano de un e21 y si no mirate la opcion de buscar un motor de un e30 323i o un 325i ke seguro ke por esa peninsula estan ke han de sobrar....suerte
c216vts está offline   Citar y responder
Antiguo 17/06/08, 17:02   #15
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Josinin un motor de desguace y punto, te costaría casi la mitad. Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 17/06/08, 17:49   #16
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: E21 316
Recuerda lo que te dijo Rom65.

Si al final te inclinas por un motor usado, acércate con un experto y comprueba la compresión del motor.

Generalmente, estos motores, si comprimen bien puede significar dos cosas:

1) Ha llevado una vida apacible, sin gran kilometraje y lo han cuidado.
2) Lo han rectificado y le han montado: pistones, aros y válvulas nuevos.

La compresión nominal del motor del 323i es de 9,5:1. Aunque es difícil que un motor con 30 años a sus espaldas alcance esa cifra. Habría que consultar el margen de tolerancia a partir del cuál se considera que un motor pierde compresión.

Saludos!
bavi está offline   Citar y responder
Antiguo 18/06/08, 02:09   #17
Josinin

Miembro # 67872
Vehículo: E21
Hola otra vez compañeros,no tengo novedades ya que no he podido pasar por el taller,y prefiero esperar un día o dos más,ya que sigo dándole vueltas y no sé que hacer.Agradezco todos vuestros consejos,apoyos e ideas,pero el principal problema es que no tengo ni idea de motores,ni piezas,ni cilindros....por eso todos los consejos que dáis,que vuelvo a agradecer incansablemente,me animan pero a la vez me da pena no poder utilizarlos o llevarlos a la práctica debido a la idea que tengo,es decir 0.He estado hablando con chus628csi,que por cierto le doy otra vez las gracias por haberme explicado y dando su opinión sobre las posibilidades,y una principal que me comentó era que encontrar un motor todos sabemos que es difícil,pero que tiene que ser un motor de otro coche automático como el mío,cosa más difícil todavía.En cuanto a la reparación,el problema es que como no tengo ni idea,tengo que fiarme del taller donde siempre le hacía las revisiones,que no es que no me fíe,pero no tengo otro sitio ni conocido donde llevarlo,o forma de cargar con el coche,o ir a llevar el motor a un sitio o a otro.Me toca pagar y esperar a ver si el resultado es bueno.No se si me entendeis,que sería muy distinto si supiese o tuviese amigos tan fans de estos coches como vosotros.He ido a ver coches nuevos,y hay una marca que me da 1200€ por el coche al ser mayor de no se cuantos años mi bmw.En un principio creí que sería broma y tal,o una cuestión comercial que te la iban a cobrar por otro sitio,pero pude comprobar en dos concesionarios distintos que la rebaja es real,y contando que mi padre necesita un coche para moverse,y que le dan 1200€ por el coche sin funcionar....pues me hace mucho que pensar.También sé que no os gusta esta opción,que me reñireis.....etc,pero creo que no sería mala opción.Ya os contaré como evoluciona la historia.
Gracias nuevamente compañeros.

Editado por Josinin en 18/06/08 a las 02:12.
Josinin está offline   Citar y responder
Antiguo 18/06/08, 02:32   #18
bavi

Miembro # 19404
Lo que necesitas y te resultará muy importante de cara al futuro si quieres conservar este coche es rodearte de una o varias personas que entiendan de mecánica y sean de total confianza.

Como por ejemplo mi mecánico, aunque no sea el mejor mecánico ni el más capacitado, es una persona de confianza, trabajador incansable, con una intachable honradez y un corazón más grande que su "tupé". Me ha demostrado repetidamente que es digno de total confianza, tanto que muchas veces no quiere ni cobrar aunque en esos casos le damos "propinilla". Este hombre me asesora sobre lo que es factible llevar a la realidad y lo que no lo es, lo más conveniente, lo más económico sin perder fiabilidad ni hacer chapuzas, materializando muchas de las ideas, consejos y sugerencias que me han dado en este foro.

*Reproducción aproximada del tupé de mi mecánico:

Me sabe mal decirlo así, pero enviar un coche de estos a la prensa es casi un pecado. Ya no se hacen coches como éstos, es algo que o se tiene o no se tiene. Los que se hacen ahora pueden ser más cómodos, seguros, silenciosos o económicos pero nunca tendrán esa calidad de fabricación, materiales y montaje. El diseño de un coche actual nunca tendrá como objetivos principales el placer de conducir, el disfrute de admirar su estética, la calidad en los materiales, la durabilidad a toda prueba y un diseño pensado para la facilidad en el mantenimiento y la reparación.

Tú mismo, pero yo opino que gastandote esos 1.600€ (y unos cuantos más si hiciese falta para poner el coche al 100%) quedará coche para más años de los que te duraría uno nuevo, mucho más barato y con fiabilidad total. Yo tengo total confianza en que por ese precio te lo harán a conciencia y más si llevan años revisándote el coche, y no dudaría de que te dejarán el motor como nuevo, estos motores siempre tienen cura. Como te dije, en el mio, se partió la culata y el coche siguió funcionando un par de semanas hasta que desmontaron y vieron un cilindro lleno de refrigerante quemado, lo arreglaron y quince años después sigue tan campante.

En el subforo de E30 (versión siguiente del serie 3) salvaron uno con el mismo motor que el tuyo y con la misma avería y no fué caro. Puedes entrar allí diciendo que tienes un 323i, que se te ha roto la correa de distribución.

Lo bueno que tienen estos coches es que duran los años que quieras porque todo tiene arreglo menos un accidente.

Lo que también sería importante, para ayudarte mejor, es que pidieses al taller una lista de todo lo que debe cambiarse.

Es muy duro encontrarse en tu situación, hace 5 años yo estaba en el mismo sitio. Me encontré con un coche abandonado (en un estado lamentable) entre manos y con la obligación moral de devolverle la gloria, sin dinero, sin medios, sin conocimientos mecánicos ni del modelo, sin ayuda y sin taller. Pero con voluntad, tiempo y paciencia tuve la oportunidad de encontrar un montón de gente majísima dispuesta a mojarse por la causa, y tras un largo calvario de cinco años, se consiguió ponerlo en circulación y devolverle su antiguo esplendor. Y eso que en 2003 yo pensaba que sería el único loco que hubiese querido lucir con orgullo un humilde y vetusto 316 por voluntad y no por necesidad. Toda esta gente que has conocido estos días en el foro le dió una segunda oportunidad a mi "Saltamontes".

Saludos!

PD Encontrar piezas o un motor completo no es tan complicado y siempre tenemos el asesoramiento de "Roman International Parts".

PPD Es el coche más fiable que he conocido ya que después de 27 años no ha dejado a nadie en la carretera bajo ningún concepto y además nunca ha necesitado la grúa.

Editado por bavi en 18/06/08 a las 03:40.
Antiguo 18/06/08, 04:05   #19
Josinin

Miembro # 67872
Qué te voy a contar sobre si me da pena o no deshacerme del coche.....Pero una base importante es esa misma que tú comentas,la de tener alguien de confianza para asesorarte,y mas para mirar,reparar y saber exactamente lo que tiene el coche,como en tu afortunado caso.Al mecánico del taller,bueno el dueño,que es el que manda y me comenta,dice que si se reparase que en principio tendría que quedar bien,pero claro,que seguro no hay nada en esta vida,y tampoco le veo con muchas ganas,ya que tiene que darme garantía,y sabe muy bien que es un desembolso económico grande.Sí que es un coche bueno,que ya no se hacen...y tal,pero tengo que buscar una solución,y claro,ahí está el tema,que claro,piezas y eso se pueden buscar,pueden aparecer,pero no veo yo al del taller con muucha paciencia de buscar piezas,probarlas,que si esta vale o esta no.....ahí está mi problema.Otra opción que barajo es comprar un coche para mi padre,pero no entregarlo,y buscar un sitio donde dejarlo de fácil movilidad,para ir poco a poco arreglandolo o buscando las piezas,pero eso ya lo hice con otro coche,un audi cabrio del 92,que compré en muy mal estado,y a base de tiempo y dinero,le dejé todo nuevo,aparte de dejar más o menos 6000€,sin contar la compra del coche,que no fue barata precisamente.Y todo para dejarlo en el garage aparcado por falta de tiempo,bueno,para que en estos momentos lo use mi padre ya que el bmw está en boxes,y claro,uno de los motivos por los que tengo tanta prisa en comprar otro coche para mi señor padre es esa,que no me gusta usar el cabrio a diario,porque mas cuidadoso que yo con ese coche no hay nadie,y no se donde viviís vosotros,pero por aquí la gente aparca al golpe y abren las puertas hasta que dan con tu coche.Sin contar que como dice mi señor padre,en este coche no se ve nada por la luneta trasera,y que es más largo que su bmw.Así que hasta ahí puedo leer,como en el 1,2,3.
Pero tengo que reconocer que está puediendo el arreglarlo,los ánimos y la mano que me estáis tendiendo.Voy a llorar!!! jejeje.A ver como evoluciona esto.
Antiguo 18/06/08, 04:16   #20
bavi

Miembro # 19404
Me pasa lo mismo en cuanto a aparcar el 316, la gente no comprende y lo tratan como si fuese chatarra. Que me vas a contar, hace 6 meses el coche estaba impecable de chapa y ahora da pena.

Me chafaron los riñones (en jerga foristica, la parrilla cromada de doble rectángulo que remata el frontal) con la bola de remolque de un todo-terreno y me dejaron otro "regalito" en la trasera, dos marcas redondas simétricas por encima del parachoques, producto de las barras delanteras de un todoterreno, al Clio de mi novia también le dejaron el mismo "adorno" en el portón trasero. Otro día que venía de marcha llegué tarde y me daba pereza entrarlo, a fin de cuentas estaba en el pueblo y no había peligro, lo dejé aparcadito delante de casa de mis padres, a la mañana siguiente lo encontré con un rayazo blanco, tipo llave, cruzando todo el lateral y unas rayas sobre el capó.

Este mecánico me lo presentó un íntimo amigo de mi pueblo, es su padrino. Mi amigo le comunicó mi afecto por el coche y me prometió hacer todo aquello que estuviese en sus manos para arreglarlo. Fué la primera persona que me echó una mano. Compré un filtro de aceite y una garrafa de aceite para hacerle mi primer cambio de aceite a principios de 2004 y empezar con las pruebas y comprobaciones, era vital, antes de empezar conocer todo lo que pudiese del coche. El tema es que me echó tres veces todo el aceite por los suelos, yo lo atribuí a mi inexperiencia, pero a la tercera fuí a comentarlo con mi amigo y él me presentó a su padrino, el mecánico. Este señor se miró el filtro que me habían vendido y me dijo:

-¿De qué coche estamos hablando?
-De un BMW 316 de 1980- contesté yo.
-Tienes un buen coche pero te la han colado, este filtro no es el suyo- contestó sin haber visto nunca el coche. Empezó a revisar en la estantería y dijo -éste es el tuyo, ahora te llevo hasta donde tienes el coche, le cambiamos el aceite y le ponemos el filtro.

Me llevó en su coche hasta el almacén donde tenía el mio y me hizo el cambio de aceite y filtro y estuvo un buen rato haciendo comprobaciones y reglajes en la carburación y la chispa.

-Ahora irá mucho mejor- me informó.

Y efectivamente, lo dejó bastante mas ajustado. Al final me cobró 45€ en total por el servicio a domicilio, una garrafa de aceite, un filtro de aceite MANN (buena marca) y una hora de trabajos.

Yo creo que es un buen precio.

Saludos!

Editado por bavi en 18/06/08 a las 04:31.
Antiguo 18/06/08, 04:42   #21
Josinin

Miembro # 67872
Antiguo 18/06/08, 04:43   #22
Josinin

Miembro # 67872
Antiguo 18/06/08, 04:47   #23
Josinin

Miembro # 67872
Aquí os he puesto unas fotos del primer día,cuando llevaron el motor al tornero o al que los arregla,para darme presupuesto.Es triste pero no tengo mas fotos de él,las que tenía las perdí en un formateo por virus del ordenador.Cuando vuelva al taller ya les saco unas más,para asustaros de lo impecable que está el coche con sus 25 años sin pintar y sin golpes (exceptuando un pequeño glope por detrás que un chavalete que por cierto dio positivo en alcohol,me dio por detrás,y aproveché para poner esa defensa cromada y original claro,que tanto gusta).
Antiguo 18/06/08, 05:10   #24
jtge

Miembro # 67186
Vehículo: 1983 525e
Se mira impecable ese bmw. Yo le arreglaría el motor. Si el mecánico sabe lo que hace, un motor reparado te debería durar otro montón de años.
Que belleza de carro. Me da envidia de la buena, ya que aquí no he visto un 323i en ese estado en bastante tiempo.
jtge está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Clásicos BMW on BMWFAQ Club | BoardReader Refback 29/06/08 22:48

Todas las horas son GMT +2. La hora es 17:54.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14605 segundos