![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Os presento mi clasico . . . dentro del foro Clásicos BMW de la categoria BMW Mecanica y Consultas; Pero no es un BMW. Aceptamos pulpo como animal de compañia? No en serio, es que me lo regalo mi ...
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| |
#1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 17180 Registrado: febrero-2006 Ubicación: LEON Vehículo: E39 3.0DMT Edad: 24
Pero no es un BMW. Aceptamos pulpo como animal de compañia? ![]() No en serio, es que me lo regalo mi tio, lo tenia guardadin en el pueblo cubierto de mantas, hace 11 años que no se mueve y hace un mes estabamos hablando de él y me dijo que me lo regalaba. Asi que dicho y hecho: plataforma y p'a la sacaaa Recien sacado de su largo descanso en una nave, informaros que se trata de un Seat 124 D especialcero que del año 78 o 79. Que motor lleva este coche? Creo que un 1200 pero no estoy seguro . . . ![]() ![]() Le abri el capó a ver como estaba el motor . . ![]() Y aqui ya lo tenemos en casa. ![]() ![]() Y ahora tengo un mar de dudas claro. Soy aficionado a la mecanica, y con este coche quiero aprender un monton de cosas. Es por ello que salvo trabajos de chapa y pintura, el coche no va a tocar ningun taller. Quisiera hacerselo todo yo. En primer lugar, unas fotos del vano motor: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y Las preguntas pertinentes: 1- Donde narices esta el filtro de gasolina y el de aceite? No los ubico por mas que miro . . . 2- Le he echado 3 en 1 a las poleas hasta que, tirando del ventilador, he conseguido que se mueva. Significa eso que he despegado el motor? O tengo que sacar las bujias y echarle un poquitin de aceite para que gire mejor? 3- He comprobado (con gran alivio por mi parte) que no pierde una gota de aceite ni de nada. Mire la cala y estaba a nivel. He desmontado y vaciado el radiador (estaba completamente lleno) y ha salido agua pero parece como si estuviese oxidada. Eso es malo? 4- Hoy voy a vaciarle el aceite del motor y a limpiar las bujias. Como las limpio? 5- Cuando le ponga aceite nuevo (mineral 20w50 no?) y filtros, ademas de llenar otra vez el radiador y limpiar todos los manguitos, tengo que tener en cuenta alguna otra cosa antes de intentar arrancarlo? 6- Cuando muevo el ventilador con la mano, la correa a veces resbala, es decir, giro el ventilador pero el alternador a veces no se mueve. Tengo que cambiar la correa? Es muy dificil? Perdonad por el ladrillo pero es que no quiero romperlo nada mas echarle mano y ademas pretendo dejarlo mejor que nuevo. Y vendran mas ladrillos segun vaya esto para adelante |
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 17180 Registrado: febrero-2006 Ubicación: LEON Vehículo: E39 3.0DMT Edad: 24
Uff y se me olvidan muchas cosas que consultaros, pero hoy dejare una libretita y un boli en el mono para ir apuntando lo que se me vaya ocurriendo. Agradezco cualquier ayuda o sugerencia que me podais dar. Algo que deba hacerse de una forma u otra, etc. Un saludo a todos. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 9895 Registrado: marzo-2005 Ubicación: ASTURIAS Vehículo: 2 patas Edad: 27
hola, me gustan los 124, lo que pasa, que........ no lo dejaria de serie precisamente, tengo un amigo que tiene uno, lo que pasa que no tengo fotos, te resumo un poco lo que le hizo, le cambio el motor y le puso un 2.000, otra opcion es montarle un 1.800 que van bien, suspension koni sport, y aletines de grupo V, le puso unas llantas tarda en 13, frenos de landia delta en la aprte delantera y de hf turbo en la parte trasera, es todo bastante facil de adaptar, pasate por este enlace, te sera de ayuda, un saludo y pon fotos del proceso pd; ya que te vas a meter en el fregao refuerza el soporte de la direccion que siempre rompen PIEL DE TORO |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 4967 Registrado: abril-2004 Ubicación: Tenerife Vehículo: 320ci-316i Edad: 36
Todo un clasico, enhorabuena..... El manual de taller lo tienes en el emule.....pon.... seat 124 es el que pone manual de taller y guia de tasaciones Y Bueno a trabajar Editado por miguel Manzaneque en 22-nov-2008 a las 14:23. |
| | |
| | #6 |
Gracias a todos, Chisme eso de la direccion ya lo lei en 124.net. Porque cascara tanto? Si no pesa tanto la caja. Por cierto, quisiera limpiar un poco el motor. Creeis que con un poco de gasolina dandole con una brocha pasaria algo?
|
| | |
| | #7 |
Y ahora mismo marcho al pueblo a meterle mano jeje.
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 31445 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: BCN-Radarlandia. Vehículo: 328e46-VW
Buen clásico...que aprendas mucho.
|
| | |
| | #9 |
| Moderador ![]() Miembro # 3705 Registrado: diciembre-2003 Ubicación: Madrid Vehículo: E21's; E23
Enhorabuena, ve poco a poco cuanto más cuidado lleves antes de ponerlo en marcha mejor. Hazte con toda la información que puedas, como te han comentado pieldetoro es una muy buena referencia. Tenemos un 124 sport cupé 1800, un 133N y un 850 4 puertas como representantes de SEAT en G-Land. Salu2 |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 46610 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: pontevedra Vehículo: 320/6 Edad: 96
Buena adquisición! está chulo, la verdad que no se vé muy mal de chapa salvo el toque en la defensa y la capa que tiene, dale un pulido a esa pintura y te ahorrarás una pasta. Mi jefe tenía un 124 d familiar 1200 y dice que iba como una bala. Lo que has hecho es mover la bomba de agua en todo caso, si el motor está bloqueado busca un sitio por donde hacer girar el motor a mano e intentalo lubricando un poco los pistones, como dices. Las bujías puedes limpiarlas con un cepillo de alambres, aunque un juego nuevo no es tan caro! Al sacarle el agua seguro que más bién parecía chocolate, es normal después de 11 años! Abre el mando de la calefacción y mëtele una manguera de agua por todos los conductos y dejala fluír hasta que salga clara. Si puedes ponle un anticongelante y purga el sistema. No te preocupes por la correa del alternador, ya la cambiarás una vez consigas arrancar el motor. No sé si ese motor lleva distribución por cadena, consultalo en el manual, si es por correa, indispensable cambiarla! Mucha suerte y ya contarás... |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 56788 Registrado: febrero-2008 Ubicación: madrid Vehículo: bmw 628csi
Hola Jorge buenas noches a todos y bienvenido a este tu foro,bonito 124 D LS, esos coches montaron casi todos motor 1430 con doble cuerpo en la carburacion,el filtro esta justamente debajo del delco,cuando llevan tanto tiempo parados lo que se les estropea es la bomba de agua,el termostato que lo reconceras porque es una pieza que va en el aire y que le llegan tres manguitos y esta ubicada entre el motor y el radidor lado donde esta la bateria, jajaja. Por otro lado quitale las bujias hechale aceite en los cilindros y con una llave de vaso le mueves el motor a mano por el lado del ventilador hazle que de varias vueltas el motor y hecha un pelin mas de aceite,por cierto estos motores no llevan filtro de gasolina asi que mi consejo es ponerlo entre la bomba y el carburador y que sepas que la bomba de gasolina es mecanica y esta al lado de la varilla de aceite,espero haberte ayudado en algo y si dudas preguntas que yo tengo uno pero mas antiguo y ranchera,UN SALUDO |
| | |
| | #12 |
Joeeeeee vaya acogida!! Asi da gusto hombre. Pues bien, os comento lo que he ido haciendo hoy en un ratin que tenia libre. Lo primero un manguerazo para ir viendo el estado general (bastante bueno a mi modesto entender) ![]() ![]() Lo siguiente es que ya he localizado el filtro de aceite y el de gasolina. Este coche como bien decis no lleva pero por lo visto mi tio le habia instalado unos cuantos extras al bicho y el filtro se encuentra donde dice Chus, entre la bomba y el carburador jeje . . . La carburacion es Weber doble cuerpo y he estado limpiando un poco el bloque con gasolina (no sabia que era gris jeje) y sacando las bujias para comprar unas nuevas. Ademas he mirado los platinos pero creo que voy a currarme un encendido transistorizado de esos. Y tambien lleva servofreno. No esperaba que este coche lo llevara . . . El carburador despues de limpiar todo con gasolina lo vi limpisimo. Deberia sacarlo entero y darle un limpion bueno y mirarle los chiclés? Hay tuberias metalicas que son para el radiador que tienen oxido y color morado y verde. Como puedo limpiar eso? |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| clasico, presento |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| Clásicos BMW on BMWFAQ Club | BoardReader | Este mensaje | Refback | 29-nov-2008 04:17 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:24. |