Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Un par de anécdotas de estos dias... en el Mecánica y Consultas; Hola a todos!! Os quería comentar un par de anécdotas que me han sucedido estos dias. Conseguí cambiar aceite y ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 30/06/08, 12:20   #1
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: E21 316
Un par de anécdotas de estos dias...

Hola a todos!!

Os quería comentar un par de anécdotas que me han sucedido estos dias.

Conseguí cambiar aceite y filtro en un plis. Tuve el coche al ralentí unos 15 minutos y luego le di dos golpecitos de gas (hasta 2.500) y lo paré. Saqué el tapón de la culata y la varilla para acelerar el vaciado. El tornillo-tapón del aceite lo saqué con una llave de bujías y me fué muy bien porque con las articulaciones que tiene va genial para trabajar bajo el coche donde una gran llave inglesa no cabe.

El filtro salió haciendo un poco de fuerza con un trapo en la mano, perfecto. En cuánto al nuevo bañé la junta con un poco de aceite nuevo y lo rosqué.

Seguidamente eché 3,5 litros de aceite (Repsol mineral 20W50), esperé 10 minutos a que el aceite bajara hasta el cárter. Agité un poco el coche para que el aceite se "colocase" mejor. Miré el nivel de varilla y estaba cerca del máximo ¡¡BIEN!!

Le dí arranque y ¡¡¡HORROR!!! Tras 5 segundos la bombilla de presión de aceite no se apagó. Paré el motor y fuí a mirar fugas, no había tirado ni gota. Volví a arrancarlo y ésta vez se apagó la bombilla. Lo tuve 10 minutos en marcha y después lo apagué porque todo parecía correcto. La verdad es que el motor sonaba más suave.

Esta mañana he ido a ver el coche porque me esperaba un viajecito de 40km. He mirado la varilla y daba 3/4 entre el mínimo y el máximo. No se observaban gotas de fugas por el suelo. He arrancado y todo bien.

La cosa es que he salido y he tenido un viaje bastante movidito. Los primeros kilometros iba mirando atrás por si iba dejando un reguero de aceite o de humo blanco, pero no. Cuando iba por la carretera se me ha abierto el capó, he tenido que circular un tramo a 60 con el warning puesto y pararme en un camino a tapar de nuevo.

Después, ya en la autovía he encontrado una chica de mi edad (más o menos) conduciendo un Mini de los antiguos y le hecho señales para que me adelantase y luego he adelantado yo mostrando todo el poderío de la marca alemana. Que quereis que os diga, yo pensaba que los Minis auténticos eran coches cañeros, pero me ha decepcionado bastante, el traje ha sido colosal (y sin abrir el segundo cuerpo).

Pero pasados unos km he notado como algo raro, el coche iba vibrando y dando como empujoncitos, he moderado la velocidad de 110 a 90 esperando que se calmara. Al final ha resultado ser cosa de los amortiguadores viejos combinados con un asfalto negro que ponen ahora, porque al volver a asfalto normal se ha calmado enseguida.

He llegado a casa sin ningún "soscaire" pero con una extraña sensación. He conseguido meter el coche "de culo" (mientras un Logan me estaba pitando) sin darle ningún golpe ni rayadura (normalmente lo aparca mi hermano), lo importante es mantener la calma y no escatimar en maniobras. Cuando vuelva a bajar miraré los niveles.

Saludos!!

PD Todavía no se ha tirado ningún "cuesco" (humo blanco al reducir). Este aceite, cuando es nuevo, le cuesta más quemarlo, es decir, los primeros 2.000km la bajada en la varilla es mínima, pero en cuanto pasa los 2.500 empieza a comer más. Desde 150 ml los primeros 1.000km a casi medio litro los últimos. Me parece que este aceite se degrada rápido ¿Sabeis si el 20W50 también sale en sintético?

Editado por bavi en 30/06/08 a las 12:42.
bavi está online ahora   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 30/06/08, 17:21   #2
BLUE 323

Miembro # 59765
Vehículo: 323 i E21
Lightbulb

Bavi, muy bueno tu relato,sobre todo la parte de la srta. y su mini, jajajaja, me gusto mucho, me alegro que pudieras realizar vos mismo el cambio de aceite y filtro, es cuestion de ponerse e ir metiendo mano de a poco, es muy placentero realizar las cosas uno mismo
BLUE 323 está offline   Citar y responder
Antiguo 30/06/08, 17:24   #3
saicaman
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3832
Vehículo: 325635850
Imagenes: 35
Citar:
Originalmente publicado por bavi Ver post
Hola a todos!!

Os quería comentar un par de anécdotas que me han sucedido estos dias.

Conseguí cambiar aceite y filtro en un plis. Tuve el coche al ralentí unos 15 minutos y luego le di dos golpecitos de gas (hasta 2.500) y lo paré. Saqué el tapón de la culata y la varilla para acelerar el vaciado. El tornillo-tapón del aceite lo saqué con una llave de bujías y me fué muy bien porque con las articulaciones que tiene va genial para trabajar bajo el coche donde una gran llave inglesa no cabe.

El filtro salió haciendo un poco de fuerza con un trapo en la mano, perfecto. En cuánto al nuevo bañé la junta con un poco de aceite nuevo y lo rosqué.

Seguidamente eché 3,5 litros de aceite (Repsol mineral 20W50), esperé 10 minutos a que el aceite bajara hasta el cárter. Agité un poco el coche para que el aceite se "colocase" mejor. Miré el nivel de varilla y estaba cerca del máximo ¡¡BIEN!!

Le dí arranque y ¡¡¡HORROR!!! Tras 5 segundos la bombilla de presión de aceite no se apagó. Paré el motor y fuí a mirar fugas, no había tirado ni gota. Volví a arrancarlo y ésta vez se apagó la bombilla. Lo tuve 10 minutos en marcha y después lo apagué porque todo parecía correcto. La verdad es que el motor sonaba más suave.

Esta mañana he ido a ver el coche porque me esperaba un viajecito de 40km. He mirado la varilla y daba 3/4 entre el mínimo y el máximo. No se observaban gotas de fugas por el suelo. He arrancado y todo bien.

La cosa es que he salido y he tenido un viaje bastante movidito. Los primeros kilometros iba mirando atrás por si iba dejando un reguero de aceite o de humo blanco, pero no. Cuando iba por la carretera se me ha abierto el capó, he tenido que circular un tramo a 60 con el warning puesto y pararme en un camino a tapar de nuevo.

Después, ya en la autovía he encontrado una chica de mi edad (más o menos) conduciendo un Mini de los antiguos y le hecho señales para que me adelantase y luego he adelantado yo mostrando todo el poderío de la marca alemana. Que quereis que os diga, yo pensaba que los Minis auténticos eran coches cañeros, pero me ha decepcionado bastante, el traje ha sido colosal (y sin abrir el segundo cuerpo).

Pero pasados unos km he notado como algo raro, el coche iba vibrando y dando como empujoncitos, he moderado la velocidad de 110 a 90 esperando que se calmara. Al final ha resultado ser cosa de los amortiguadores viejos combinados con un asfalto negro que ponen ahora, porque al volver a asfalto normal se ha calmado enseguida.

He llegado a casa sin ningún "soscaire" pero con una extraña sensación. He conseguido meter el coche "de culo" (mientras un Logan me estaba pitando) sin darle ningún golpe ni rayadura (normalmente lo aparca mi hermano), lo importante es mantener la calma y no escatimar en maniobras. Cuando vuelva a bajar miraré los niveles.

Saludos!!

PD Todavía no se ha tirado ningún "cuesco" (humo blanco al reducir). Este aceite, cuando es nuevo, le cuesta más quemarlo, es decir, los primeros 2.000km la bajada en la varilla es mínima, pero en cuanto pasa los 2.500 empieza a comer más. Desde 150 ml los primeros 1.000km a casi medio litro los últimos. Me parece que este aceite se degrada rápido ¿Sabeis si el 20W50 también sale en sintético?
Tranqui, tras vaciar suele tardar más en apagarse la luz.

Eres muy exigente, y poco imparcial (seguro que ahora dices que ni siquiera la chica estaba de buen ver)

Motul lo hace (o hacía) en 20W-50 sintético pero vale un pico.
saicaman está offline   Citar y responder
Antiguo 30/06/08, 17:33   #4
bavi

Miembro # 19404
Citar:
Originalmente publicado por saicaman Ver post
Tranqui, tras vaciar suele tardar más en apagarse la luz.

Eres muy exigente, y poco imparcial (seguro que ahora dices que ni siquiera la chica estaba de buen ver)

Motul lo hace (o hacía) en 20W-50 sintético pero vale un pico.
Gracias Saica!

La chica era maja, la he contemplado un momento mientras la adelantaba, para después de un golpe de gas decir bye bye.

Saludos!
Antiguo 30/06/08, 17:59   #5
snatching

Miembro # 25635
Vehículo: 320i´80 US
Citar:
Gracias Saica!

La chica era maja, la he contemplado un momento mientras la adelantaba, para después de un golpe de gas decir bye bye.

Saludos!

No creo que se pueda contemplar en un adelantamiento.... como seas para todo igual...
snatching está offline   Citar y responder
Antiguo 30/06/08, 20:39   #6
bavi

Miembro # 19404
A ver... Lo que pasa es que me ella iba en el carril derecho y yo en el izquierdo, y como yo no tenía coches delante ni detrás en mi carril, me he podido poner unos segundos a su altura y mirarla a la cara.

Entonces he sonreído y he dado un golpe de gas.
Antiguo 30/06/08, 22:38   #7
csop

Miembro # 41447
Vehículo: BMW320ie91
Citar:
A ver... Lo que pasa es que me ella iba en el carril derecho y yo en el izquierdo, y como yo no tenía coches delante ni detrás en mi carril, me he podido poner unos segundos a su altura y mirarla a la cara.

Entonces he sonreído y he dado un golpe de gas.

como todo un caballero ,
me alegro que te saliese bien lo del cambio de aceite.

un saludo.
csop está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
WASALive ! Aceite - BMW FAQ Club Refback 01/07/08 20:59

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:57.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11663 segundos