| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Clásicos BMW Hilo, Pensando en carburacion para m5 e28 en el Mecánica y Consultas; Hola, hace ya dias que ando dandole vueltas a la cabeza....quiero sacarle mayor jugo al motor m y estoy pensando ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 50853 Registrado: nov 2007 Ubicación: Barcelona Vehículo: 535i...S38
Hola, hace ya dias que ando dandole vueltas a la cabeza....quiero sacarle mayor jugo al motor m y estoy pensando en tres carburadores WEBER 50 DCO/SP. He visto preparaciones así, con 40 DCOE en los 320/6 y en los 323i pero nunca en este motor. Que opinais? Puedo obtener mejor rendimiento que con la inyección? Siempre pensando en un uso deportivo del coche. Saludos y gracias a todos! |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 40485 Registrado: jun 2007 Ubicación: Barcelona Vehículo: bmw 2002
Un saludo David,me gusto mucho tu coche,ya pude poner los tubos de alimentacion. saludos |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 19591 Registrado: mar 2006 Ubicación: Caldas de Reis Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
Hombre, en un motor pequeño con un par de webers de 40 o 45 pues te apañas, pero para un bichito de esos vete preparando la cartera para comprar 3 weber de mínimo 45, aunque creo q 50 serían lo suyo. Y luego ya temas de consumo ni te cuento....
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 50853 Registrado: nov 2007 Ubicación: Barcelona Vehículo: 535i...S38
Hola, me alegro de que te gustara el coche! A ver si puedo y me acerco a Calafat el dia 9!! Miky...los cálculos hechos me piden nada mas y nada menos que 3 WEBER 55DCO/SP....ALA!!!! Ya los tengo pedidos, pondré fotos del motor con ellos puestos y ya os iré contando el infierno de puesta a punto que me espera!! Saludos a todosss!!! |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 19591 Registrado: mar 2006 Ubicación: Caldas de Reis Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
3 Weber 55 ![]() Madre del amor hermoso. Prepara la cartera y vete buscando un depósito de gasolina extra Alpina, de aquellos que llevaban en el hueco de la rueda de respuesto Editado por Miky en 29/01/08 a las 01:01. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 40485 Registrado: jun 2007 Ubicación: Barcelona Vehículo: bmw 2002
Bueno!!! Pepinaco a la vista,Chicos yo conozco el coche y el dueño,y sabe lo que lleva entre manos Has visto las fotos de la carburacion?? saludos |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 25851 Registrado: ago 2006 Ubicación: madrid (spain) Vehículo: 3.0csi,320
hola,tengo un amigo que corre con 3.0csl con ese motor,llevaba 3 weber al no tener inyeccion,y no vas a ganar pues el conbustible se mezcla peor,aparte de perder las 6 mariposas y tener que fabricar colectores casi perfectos para acoplarlos,al final puso una kugelfischer mecanica y ahora si es un tiro,pero son casi imposibles de encontrar aparte de su precio,si de verdad quieres ganar rectifica tu bloque a 3.8, ponle los pistones,una pasta,o busca un motor 3.8 y se lo colocas con tu inyeccion o mejor con la del m5 3.8, que se potencia mejor,solo con los inyectores de varios orificios ya ganas,pero el problema de tu coche suele radicar en el peso y la falta de frenos, carburarle = a cagada, saludos y suerte. |
| | |
| | #8 |
Hola e9cmm, hablando el otro dia con un preparador conocido ratificó mi opinión al respecto de los weber.. Quisiera saber; que webers montó tu amigo en este motor...seguro que fueron inferiores a 55mm, si montas 45 o 48 es muy insuficiente, no hay caudal suficiente y la mezcla es pobre, quizás el fallo de tu amigo fuera ese, podrias preguntarle que carbus montó exactamente? Los carburó correctamente? Los settings fueron los adecuados? Lo que vengo a decir es que la carburación es algo muy complejo y a su vez muy sencillo. Si no usó los surtidores, difusores, etc adecuados nunca podria conseguir un buen rendimiento. Llevo consultadas varias voces y por el momento todas coinciden en que si, el consumo se disparará pero la potencia (bien ajustados) será mayor que con la inyeccion. De hecho he visto un 2002 con 2 de 50mm y cerca de 250cv... También recuerdo que los m3 e30 que corrian en rallycross montaban 55s muchos de ellos. Hazle la consulta a tu amigo y nos dices, siempre va bien contrastar opiniones. Saludos y gracias por el comentario! |
| | |
| | #9 |
Hola delagh!! Si he visto tu carburación y que decir...pues que mmmmmmm me gusta!!! A ver que tal suena en Calafat este sábado!! Si puedo me acerco pero no puedo asegurar nada... Saludos |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 24789 Registrado: ago 2006 Ubicación: Vigo Vehículo: 2002tii Edad: 30
A mi la verdad me parece liarse la cabeza para perder más que para ganar, para perder en consumo, para perder en originalidad, etc... y para ganar creo que unicamente en problemas.... ¿Un 2002 con carburación de 55? ¿Qué llevaba las válvulas de admisión más grandes que la cámara de combustión.....? ¿Con motor de 2002 8 válvulas con 250CV?..... va ser que no. Y desde luego montarle una carburación a un M3 E30 me parece una aberración auténtica, más cuando este motor ya lleva una sofisticada inyección con 4 mariposas, habiendo además colectores de diferentes diámetros según el nivel de preparación que se le quiera dar a cada motor. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 6411 Registrado: ago 2004 Ubicación: La Isla Bonita Vehículo: E21, E30 Edad: 22
nunca carburar un inyeccion, mas bien al reves, la tecnologia avanza no atrasa. tu coche no monta L-jetronic? montale una electronica de un m e34 o intenta trabajar sobre la que tiene montada. es mi consejo, un carburador se hace muy dificil de ajustar y en la itv les atascaras el filtro del analizador de gases, jeje. una inyeccion te da mas posibilidades de preparacion y muxo mas sencillo a la hora de ajustar.
|
| | |
| | #12 |
Estoy con Alex en lo del 2002 con 250cv. De todos modos si he visto fotos de los M3 de "autocrock" con Weber de 55 |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:08. |
|