Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Petrolear motor???? opiniones en el Mecánica y Consultas; Pues otra cosa que me planteo es petrolear el motor, q le hace buena falta por su parte de abajo....pero ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 26/03/08, 01:08   #1
Led Zeppelin

Miembro # 56229
Vehículo: Bmw 320
Petrolear motor???? opiniones

Pues otra cosa que me planteo es petrolear el motor, q le hace buena falta por su parte de abajo....pero hay gente que no es partidaria, ya que dice que esa grasa y guarreía que tiene adherida puede actuar como "junta" y puede que al petrolearse empiece a gotear aceite por algún lado. La verdad es que yo prefiero tener aceite resudado y pegado a los bajos que no gotear (sin bromas eee).
Que opinión teneis vosotros?? Veis una tontería lo de eso de actuar como junta?? petrolearíais??

SALU2
Led Zeppelin está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 26/03/08, 01:14   #2
Mariano de la Parte

Miembro # 13210
Vehículo: BMW 3.0 Cs
Yo la mayor pega que veo a los "petroleados caseros" (con agua caliente a presión!) es la posibilidad de que acabe entrando agua en los sistemas eléctricos/electrónicos del coche, con la consiguiente jodienda de no poder arrancar luego el cacharro, o lo que es peor, que se acabe produciendo algún tipo de avería.....
Mariano de la Parte está offline   Citar y responder
Antiguo 26/03/08, 01:21   #3
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: E21 316
El mio lleva todo un yacimiento estratificado por encima del bloque. La verdad es que lo encuentro una guarrería y ya no sé si es que el bloque es marrón o es grasa mezclada con tierra y refrigerante seco.

Mi mecánico siempre dice que mientras no dé problemas más vale no tocarlo y así nos evitamos futuros dolores de cabeza, lo importante del motor es que funcione bien. En mi caso la porquería está tan adherida que parece formar parte del motor.

Ahora que las supurancias de refrigerante están controladas puede que con una espátula de madera/plástico (para no rayar el metal) y un quitagrasas...

Saludos!
bavi está offline   Citar y responder
Antiguo 26/03/08, 08:38   #4
ARREGLABEMEUVES

Miembro # 47563
Vehículo: 3.0 CS-75
La mierda es mierda se mire como se mire. la unica precaución que debeis tomar es proteger la parte electronica con una bolsa del carrefurrr,y si se mojan las pipas de las bujias las quitas y las soplas,la grasa no sirve de aislante ni de tapa fugas,es mas, puede haber riesgo de fuego si las cantidades son abismales,yo puedo dar fé de un coche con perdidas de aceite inimaginables producirse un corto y salir ardiendo

Paciencia,unas moneditas y al elefante azul......
ARREGLABEMEUVES está offline   Citar y responder
Antiguo 26/03/08, 09:41   #5
beherit

Miembro # 46610
Vehículo: 320/6
Estoy con Arreglabemes, limpiándo un poco el motor también le alegras un poco la vista al mecánico que le toque meterle mano y si hay una fuga o algo, al menos puedes ver de dónde viene!
beherit está offline   Citar y responder
Antiguo 26/03/08, 10:16   #6
c216vts

Miembro # 40880
Vehículo: e21
vamos haber, si tenemos clasicos es normal k cuidemos tambien lo ke no c ve,

lo mejor es utilizar un desengrasante commo el conocido KH7, esperar unos minutos y luego agua presion caliente sin ke esta de directamente sobre la pintura y k la puede lavantar....

en cuanto a los circuitos electricos para ke no c oxiden ni pierdan conexion, hay un spray(CONTACT SPRAY)especial para aislar de la humedad de todo circito electrico(yo lo aplico dentro de la caja de fusibles, debajo de ella, en la bobina, entodas las conecciones....repele la humedad, suciedad y c aplica directamante...(le aplico el spray un dia antes del lavado o almenos unas horas antes y despues del lavado)

asi k no tesga miedo en darle agua al motor(si luego le aplicas dicho spray claro...

y en cuanto a kitarle una costra de mi"rda y ke luego c le vean las partes por donde pierde, planteatelo de esta manera:

es como si tu tubieras una herida y k siempre tuvira caspa y no c te curara nunca...chikita put""da no??
c216vts está offline   Citar y responder
Antiguo 26/03/08, 10:37   #7
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: E21 316
Hombre yo dudo que la roña marrón que lleva el 316 sea inflamable, parece más bien que el aceite ya se haya secado y solo quede la roña.

En cuanto al hipopotamo azul... Yo diría que no es lo mejor para limpiar un motor. En el caso de mi motor sería más facil desde abajo ya que toda la porquería está focalizada en el bloque (por debajo de los colectores de admisión y escape. Y quiero decir que soy partidario de la limpieza, pero que todavía tengo mis dudas.

Por ejemplo: a mi 600 le quité un trozo de roña de esa con espátula de madera y un poco de quitagrasas. Al acabar sequé bién y quedó bien brillante... Sin embargo, a los pocos meses, la zona limpia apareció completamente oxidada.

Saludos!

Editado por bavi en 26/03/08 a las 10:41.
bavi está offline   Citar y responder
Antiguo 26/03/08, 10:59   #8
M535i E28

Miembro # 20096
Vehículo: 2 x M535i E28, E36 C
Yo inspirado por la limpieza que el Señor G le propinó a su 733 hice esto:

Un poco de KH7 sin dejarlo actuar demasiado y pulverizandolo sólo sobre las superficies metálicas por si acaso.

Una vieja escoba con agua y jabón.

Compresor con agua para un aclarado/limpieza profundo.

Esta es la primera limpieza del motor de Sxi, las fotos de los E-28 me las reservo que tengo que preparar un post.

Las precauciones para este tipo de limpiezas: Tratar de no mojar elementos electrónicos y si puede ser hacer la limpieza en un día bastante caluroso (si puedes deja el motor al sol para secar...).

Yo suelo llevar todos los motores de mis coches muy limpios, así cualquier fuga por pequeña que sea se puede detectar desde el principio. Además con un motor limpio se trabaja mucho mejor y las terceras personas que trabajen en nuestros coches tambien lo harán mejor...

Un saludo a todos.

M535i E28 está offline   Citar y responder
Antiguo 26/03/08, 14:55   #9
BLUE 323

Miembro # 59765
Vehículo: 323 i E21
lo mejor es mantener el motor y zonas bajas limpias, la suciedad no sirve de nada y tranquilamente se lo puede limpiar, con desengrasante o una preparacion de gas-oil y agua, se lo deja actuar unos minutos y luego se lo lava, no es necesario tanta presion, con un pincel se puede llegar a lugares mas dificiles, al menos asi mantengo yo a mi 323
BLUE 323 está offline   Citar y responder
Antiguo 26/03/08, 17:17   #10
GASPAR

Miembro # 33759
Vehículo: E-21 323i
Como comenta Blue la suciedad en la mecánica no sirve para nada. Hay que llevarlo todo medianamente limpio, digo medianamente por que no soy un "agonias" de la limpieza en el motor, el hueco motor del E21 al estar abierto por abajo se llena de polvo y barro enseguida. Si se detecta alguna fuga de lo que sea, repararla.
GASPAR está offline   Citar y responder
Antiguo 26/03/08, 17:37   #11
delagh

Miembro # 40485
Vehículo: bmw 2002
Hay que llevarlo,LIMPITO,LIMPITO,que son carrocillas,y hay que cuidarlos y ver si tienen alguna fuga,y para verlo bien pues cuanto mas limpio mejor.
saludos
delagh está offline   Citar y responder
Antiguo 26/03/08, 19:00   #12
Led Zeppelin

Miembro # 56229
Vehículo: Bmw 320
Si mas qe nada es que por 10 euros me lo petrolean por abajo y por arriba (me merece la pena pagar 10 euros que estar toda una tarde frotando los bajos...); pero como me comentaron eso de actuar como junta...me hechaba para atrás, y fué el mecánico quien me lo dijo... me lo pensaré!

SALU2
Led Zeppelin está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:04.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15558 segundos