Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Preparando culata.... en el Mecánica y Consultas; Bueno pues aprovechando una culata que tengo de recambio estoy cambiando retenes, esmerilando valvulas y ya depaso descarbonizar y.. preparar ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 26/04/06, 00:36   #1
Dalaran BMW 318i E21

Miembro # 3502
Vehículo: e36comp&tour,e21 323
Preparando culata....

Bueno pues aprovechando una culata que tengo de recambio estoy cambiando retenes, esmerilando valvulas y ya depaso descarbonizar y.. preparar los puertos de admision y escape. Los de escape originalmente presentaban rugosidades desuniformes y he optado por pulirlos a espejo para facilitar la salida de los gases y aumentar su velocidad.

La duda viene en las de admision que aparte de presentar rugosidades tambien presentan un rayado en la direccion de la mezcla. He leido en algunos libros que son para crear la turbulencia adecuada para que el piston reciba mas empuje, pero para mi esto no tiene logica, ya que cuanto menos turbulencias mejor es la difusion de la mezcla y mejor es el rendimiento, que a su vez ya va encaminado por la forma del conducto de admision. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con este tema? Todas las culatas que he visto preparadas o mecanizadas llevaban pulidos los conductos de admision tambien.

¿que hariais?
Dalaran BMW 318i E21 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 26/04/06, 01:57   #2
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: E21 316
Ni idea tio. Si mi 316 quedara algo más cerca de Pontevedra te invitaria amablemente a desmontar los colectores (admision & escape) a ver que encontramos.

Si quito los mios, o la culata, o el carburador, o algo importante te mandaré fotos :)

Un saludo!
bavi está online ahora   Citar y responder
Antiguo 26/04/06, 14:42   #3
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Pulelas tambien manteniendo esa rayas,elimina las rugosidades y listo.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 26/04/06, 17:20   #4
chusM
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1568
Vehículo: m3 e36 berlina
Imagenes: 3
Al hilo del post , siempre me he preguntado como haceis esto de pulir los conductos de la culata ?, con alguna herramienta en especial?, o se lo enviais a algun preparador ?
chusM está online ahora   Citar y responder
Antiguo 26/04/06, 22:16   #5
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Una forma de hacerlo es con pulimento desvastados para pintura, .
Antiguo 27/04/06, 00:38   #6
Dalaran BMW 318i E21

Miembro # 3502
fer316, entonces para pulirlas sin quitar rayas me olvido de usar lija, probare con el cepillo de fieltro y pulimento a ver como queda.

Yo para pulir utilizo lija de 100 para empezar, luego rebajo a 200 y por ultimo a 500 con la lija mojada en pulimento, para rematar paño de algodon, pulimento y paciencia. En las zonas dificiles como pueden ser los conductos de la culata, puedes ayudarte de un minitaladro tipo dremel y un poco de imaginacion, en el caso de la culata del e21 no haria falta ingeniar casi nada, pero para los conductos si, os pongo una idea...:

http://tallereszarandona.net/124/pulido.htm
Antiguo 27/04/06, 09:29   #7
chusM
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1568
Vehículo: m3 e36 berlina
Imagenes: 3
Ok gracias a ambos , un link muy ilustrativo .

En el caso del 323i , merece la pena pulir los colectores de admision ? lo digo por que en estos se supone que no hay mezcla , solo aire.
chusM está online ahora   Citar y responder
Antiguo 27/04/06, 14:50   #8
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Citar:
Originalmente publicado por chusM
Ok gracias a ambos , un link muy ilustrativo .

En el caso del 323i , merece la pena pulir los colectores de admision ? lo digo por que en estos se supone que no hay mezcla , solo aire.

Tu mismo lo has dicho,no merece la pena aunque siempre es mejor que el aire resbale màs,de todas maneras por la forma de esos colectores es muy complicado pulirlos completamente.
Antiguo 28/04/06, 01:00   #9
Dalaran BMW 318i E21

Miembro # 3502
Solo es aire, pero cuanto mas aire entre mejor (es lo que hace un turbo, pero solo puliendo ni se le acerca) lo que viene dado por la velocidad de entrada de este, cuantas menos irregularidades y porosidades mejor. Es un trabajo muy laborioso para el excaso rendimiento extra obteniado, pero ... ya que los tengo desmontados y ... pordecirlo de alguna manera... ya que "soy asi" pues lo hago, malo sera que entre colectores, pulir, volante aligerado, ect... no note alguna diferencia.

Por cierto, creo que tambien voy a pulir las bielas aprovechando la ocasion para igualar su peso con la bascula de precision.
Antiguo 28/04/06, 01:11   #10
bavi

Miembro # 19404
Si soluciono todos los problemas de motor, el coche volverá a tener su fuerza original (unos 90Cv)? O hay que hacer más tratamientos para que recupere su 0-100/12seg.? Muy desgastado no está (104.000km). :)

Diria que tengo el colector de salida cascado o su junta, el motor suena demasiado fuerte. Es dificil sacarlo? Hay que pulir la junta? Porque no tengo ningun cacharro para pulir.

Quizá esas rayas sean buenas para la aceleración del aire, como estrias en un cañon.

Un saludo!

Editado por bavi en 28/04/06 a las 01:19.
Antiguo 28/04/06, 01:21   #11
Dalaran BMW 318i E21

Miembro # 3502
Los problemas de un motor parado durante largo tiempo son muchos, los retenes se secan y cuartean, los aros o segmentos se pegan y pierden su elasticidad, los asientos de valvulas se deterioran... 105 mil km no son nada para un m10, mi 1.8 y iba por los 379 mil km cuando lo coji y tenia el cable del cuentakilometros roto.... y ahi estaba andando...

Lo suyo era desmontarlo y cambiarle aros, retenes, juntas, descarbonizar, esmerilar valvulas y mirar el desgaste de los cojinetes de bancada y biela. Pero repito... no es imprescindible para que el motor ruede en condiciones mas que aceptables, no nuevo, pero aceptables. Siempre y cuando este todo en orden...
Antiguo 28/04/06, 01:26   #12
bavi

Miembro # 19404
Es que como he indicado en mis "grandes relatos" hace dos años mi 316 se pulió en arrancada pura a un Golf3 CL e hizo un adelantamiento a 125 en 3ª. Nada mal, no?

Y por ese entonces ya llevaba des de mediados de 1997 parado, un par de añitos más...

Pero algo falla para que solo ofrezca un 25% de su fuerza y no encuentro el qué... me está volviendo loco. Y la verdad mejor hacer un buen diagnostico que ir cambiando piezas al tuntún hasta dar con el problema.

Creo que hay un cilindro que va 100% bien, otro que nada de nada y dos que cojean un poco. Lo he descubierto quitando las pipetas de las bujias con el motor en marcha. Si quito el 1 o el 4 decrece un poco el rendimiento, si quito el 2 se para y el 3 no sucede nada. Y 1 y 4 a la vez solo se oye una explosión que arrastra el motor (al estilo de los viejos diesel de 1 cilindro).

Editado por bavi en 28/04/06 a las 01:32.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:53.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14454 segundos