Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Presentacion en el Mecánica y Consultas; Hola a todos,me presento en este foro, soy delagh,con motivo de la adquisicion de un fantastico 2002, y espero me ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 02/06/07, 16:57   #1
delagh

Miembro # 40485
Vehículo: bmw 2002
Presentacion

Hola a todos,me presento en este foro, soy delagh,con motivo de la adquisicion de un fantastico 2002, y espero me vayais resolviendo algunas dudas y preguntas que tengo.
En primer lugar os dire que lo quiero para hacer rallys de regularidad,por lo que he pensado el hacerle algunas cosillas.A ver que os parece.
sustitucion del solex por dos webers del 40
termostato y bomba de agua nuevos ya que el primero dio fallo
aletines y spoiler del turbo
llantas compomotive de 13 ET0
amortiguadores y muelles
pintura
volante
backets
dudas............cuando quiero localizar una piña para el volante nadie sabe nada ,hay compatibilidad con algun modelo actual?
Que configuracion de suspension seria la adecuada?
Bueno asi de primeras no quiero ser pesado
gracias y saludos a todos
delagh está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 02/06/07, 18:38   #2
saicaman
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3832
Vehículo: 325635850
Imagenes: 35
Bienvenido y enhorabuena por la máquina.

De ese modelo seguro que algún que otro propietario de por aquí y conocedor del mismo te sabrá resolver dudas.
saicaman está offline   Citar y responder
Antiguo 02/06/07, 22:38   #3
dogma

Miembro # 28836
Vehículo: e28 520i
Una belleza de auto felicitaciones, aunque me daría pena usarlo para un rally pues eso ya de cada quien que para algo es una buena máquina. Yo por lo pronto les comento que ya lo tengo decidido, voy a comenzar la búsqueda para hacerme de un 2002 o un 1800 que se me ha metido entre ceja y ceja y hasta lo he soñado, y lo más difícil, ya he convencido a mi mujer. Así que ahí vamos, ojalá y no tarde mucho en encontrar uno. Un saludo y bienvenido.
dogma está offline   Citar y responder
Antiguo 02/06/07, 22:55   #4
electric
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3113
Vehículo: 320D136cv/144enbanco
Bienvenido pase y disfrute
electric está offline   Citar y responder
Antiguo 03/06/07, 15:27   #5
isra
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3342
Vehículo: 320 baur e21, vw t3,
Imagenes: 10
bienvenido y muy bonito el 2002, yo tammpoco lo meteria en rally´s pero bueno que lo disfrutes y subas varias veces al podium.

un saludo

Editado por isra en 03/06/07 a las 15:29. Razón: error
isra está offline   Citar y responder
Antiguo 03/06/07, 16:33   #6
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Además que te limpien el radiador (profesional) y revisa los manguitos, esto para el circuito de refrigeración, del resto.......

Bienvenido.

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 03/06/07, 17:08   #7
Miky

Miembro # 19591
Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
Wenas

El coche está muy bonito y original, así que te recomiendo que no lo transformes (o si lo haces hazlo todo con piezas de la época), y eso te lo dice otro pesao con un trasto parecido y muy transformado (aunq el mio ya lo compré así).

Por partes:
- Para regularidad no necesitas transformar el coche. Es más, si el coche está en buen estado te dará mejor resultado con él de serie. Ponlo bien de amortiguacion (no lo bajes que luego toca en todos lado, te lo digo por experiencia), 2 focos largo alcance y si quieres unas llantas bonitas de la época y nada más. Por dentro, una luz de mapas, 2 biciclómetros o si hay presupuesto un Retrotrip y un reloj Big Digits y vas sobrado.

- Con el Solex de serie te sobra para regularidad. MI coche traía 2 Solex Mikuni de 40 y aunque el coche andaba un montón no iba nada fino y era imposible mantenerlo a una velocidad constante (imprescindible para regularidad). Ahora le monté 2 Webers de 40 y aunque va mucho más fino y progresivo, el coche todavía no va fino de todo por debajo de las 3000rpms (haber si lo mando a un buen sitio a carburar)

- Aparte de la bomba de y el termostato, hazle caso a Pedro y lleva a reparar el radiador (y aprovecha tb para enviar el de la calefacción)

- Para el volante, yo tengo una piña, pero es fija, no deformable como las que se montan hoy en día. En el coche ahora tengo montada una deformable de E21, q adapta perfectamente en el piñonaje, pero no entra totalmente como la del 02.

- Tu coche creo que tiene piloto trasero redondo, así que olvídate de meterle los aletines del turbo

- Las llantas, tendrás que montar algo que tenga como máximo, ET 12, ya que a partir de ahí te saldría fuera de la carrocería (ya las alpina con Et12 salen y los de tráfico e itv )

Si necesitas alguna otra cosa ya sabes donde estamos

Un saludo y enhorabuena por la compra
Miky está offline   Citar y responder
Antiguo 03/06/07, 22:04   #8
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Bienvenido al foro,.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 04/06/07, 11:41   #9
delagh

Miembro # 40485
Vehículo: bmw 2002
Gracias,de todas formas empiezo por los tramites de matriculacion a historico,que son bastante pesados,ya hable con el taller y dice que limpiara todo el circuito de refrigeracion,de momento estoy esperando la bomba de agua y el termostato.
el filtro de aceite es compatible con algo moderno?
Que es o de que sirve la luz o pulsador que hay a la derecha del cenicero y es de color verde?
gracias y saludos
delagh está offline   Citar y responder
Antiguo 04/06/07, 12:12   #10
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Citar:
Originalmente publicado por delagh Ver post
Gracias,de todas formas empiezo por los tramites de matriculacion a historico,que son bastante pesados,ya hable con el taller y dice que limpiara todo el circuito de refrigeracion,de momento estoy esperando la bomba de agua y el termostato.
el filtro de aceite es compatible con algo moderno?
Que es o de que sirve la luz o pulsador que hay a la derecha del cenicero y es de color verde?
gracias y saludos
Bájate en .pdf de wallothnesch el despiece y verás los dos tipos de filtro de aceite.

Como tu motor es un M10 hay muchas piezas compatibles con los E21 y las primeras series de E30, por ejemplo la bomba de agua, supongo que el taller la ha desmontado y pedido a un recambista una, su precio está por los 45 €.

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 04/06/07, 19:10   #11
john wayne

Miembro # 12800
Vehículo: BMW 520i (86)
Bienvenido, por cierto maquinón el que tienes, un saludo.
john wayne está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 17:52.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11900 segundos